Los nuevos vídeos de Nordson EFD de la serie Better Dispensing explican la tecnología de jetting y cómo elegir la solución adecuada

26/05/2022 - 17:00 por Business Wire

Los vídeos ayudan a los fabricantes a comprender cómo la elección del sistema de dosificación por contacto o por jetting adecuado influye en los resultados de la dosificación de fluidos.

Los nuevos vídeos de Nordson EFD de la serie Better Dispensing explican la tecnología de jetting y cómo elegir la solución adecuada

Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN) y fabricante líder de sistemas de dosificación de fluidos de precisión, presenta una nueva serie de vídeos Better Dispensing™ How-To Video". Estos tres videos muy educativos presentados por el especialista en aplicaciones de EFD, Tom Muccino, proporcionan las mejores prácticas para elegir entre la dosificación de contacto y la dosificación sin contacto (jet), y cómo seleccionar la mejor válvula de chorro para una aplicación de fabricación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220510006084/es/

xQR41 Series MicroDot™ needle valve (left) and PICO Pµlse XP jet valve (right). (Photo: Business Wire)

xQR41 Series MicroDot™ needle valve (left) and PICO Pµlse XP jet valve (right). (Photo: Business Wire)

"Una de las principales diferencias es que con el jetting, la válvula nunca toca la superficie de la pieza. En cambio, el fluido "vuela" o "sale a chorro" de la válvula, que está por encima de la pieza", explica Muccino en el primer vídeo. "Esto hace que el jetting sea perfecto para piezas frágiles o complejas", añade.

Nordson EFD ofrece a los fabricantes una amplia gama de sistemas de válvulas de contacto y sin contacto (jetting). Mientras que las válvulas de dosificación de contacto proporcionan más versatilidad en cuanto a la gama de fluidos que se pueden dosificar, los sistemas de jetting abren la puerta a una dosificación más rápida de hasta 1000Hz (depósitos por segundo). La información sobre qué es lo mejor para una aplicación puede influir en el tiempo de producción y la precisión.

Después de identificar si la dosificación por chorro es adecuada para una aplicación, los vídeos dos y tres explican las tecnologías que se ofrecen. Nordson EFD ofrece válvulas de chorro neumáticas y piezoeléctricas.

A continuación se presenta un breve resumen de los vídeos de Better Dispensing:

  • El primer vídeo aconseja a los usuarios los casos en los que deberían elegir la dosificación por contacto o por chorro en función de una aplicación.
  • El segundo vídeo describe dos tipos de tecnología de jetting: piezoeléctrica y neumática, y cómo elegir entre ellas.
  • El tercer vídeo analiza las diferencias entre dos tipos de válvulas piezoeléctricas, incluido el nuevo sistema de jetting PICO® XP, que está diseñado para mantener resultados de microdispensación constantes independientemente de los cambios de temperatura durante las aplicaciones de fabricación de gran volumen.

Estos nuevos vídeos de Better Dispensing How-To son la cuarta serie de vídeos educativos de Nordson EFD. El objetivo es proporcionar las mejores prácticas para ayudar a los fabricantes a mejorar los procesos de dosificación para lograr un mayor rendimiento y reducir los rechazos, la reelaboración y el desperdicio de fluidos.

Para más información, visite Nordson EFD en la web www.nordsonefd.com/jetting, www.nordsonefd.com/dispensevalves, linkedin.com/company/nordson-efd, envíe un correo electrónico a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o al 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Nicole Paquet
Especialista en marketing
+1-401-431-7100 (EE. UU.)
nicole.paquet@nordsonefd.com

Para más información, contacte con:

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Korea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudesteasiático
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD

Publicar un comentario