Los nuevos y emblemáticos smartphones de la serie Mate 10 de HUAWEI incorporan el chipset convertidor de corriente de Dialog Semiconductor

12/12/2017 - 12:52 por Business Wire

Mejoras en la seguridad y el tiempo de carga gracias a SmartDefender(TM) de Dialog y otras tecnologías avanzadas de carga.

Dialog Semiconductor plc (XETRA: DLG), un proveedor de soluciones de gestión de energía altamente integrada, conversión de corriente CA/CC y tecnología de conectividad de baja potencia, acaba de anunciar que el chipset RapidCharge(TM) de Dialog, que admite el protocolo SuperCharge, ha sido seleccionado para los adaptadores de los nuevos smartphones HUAWEI Mate 10, HUAWEI Mate 10 Pro y HUAWEI Mate 10 Porsche Design. A medida que se acelera la adopción de la carga rápida en los smartphones, esto representa otro hito importante para el liderazgo de Dialog en la conversión de corriente CA/CC, puesto que la empresa mantiene una cuota de mercado superior al 60%.

HUAWEI ha lanzado recientemente su impresionante serie de dispositivos Mate 10 con inteligencia artificial (IA) que combinan software y hardware innovador. El chipset Kirin 970 y la capa EMUI 8.0 constituyen el primer procesador IA del mundo para smartphones con una unidad dedicada al procesamiento neural (NPU). Toda la serie HUAWEI Mate 10 incorpora la nueva cámara dual de Leica con objetivos SUMMILUX-H, ambos con un diafragma de f/1.6, y fotografía inteligente que incluye características muy atractivas como el reconocimiento de objetos, escenas en tiempo real con IA y efecto Bokeh con IA.

Con la HUAWEI FullView Display, totalmente nueva y sin marcos, el HUAWEI Mate 10 incorpora una impresionante pantalla de 5.9 pulgadas con formato 16:9, apenas tiene bisel y es compatible con HDR10 para lograr los colores más realistas. El HUAWEI Mate 10 Pro de 6 pulgadas monta un panel OLED de 18:9, una elevada relación entre pantalla y cuerpo y HDR10 para una visualización dinámica de video. La serie HUAWEI Mate 10 viene equipada con una batería de alta densidad de 4000 mAh con un sistema inteligente de gestión de batería que entiende el comportamiento del usuario y asigna los recursos de manera inteligente para maximizar la duración de la batería. También es compatible con la tecnología de baja tensión HUAWEI SuperCharge de 4,5 V/5 A, que carga el dispositivo desde el 1% hasta el 58% en 30 minutos. (1) Además, HUAWEI SuperCharge es primera tecnología de carga rápida del mundo en recibir la certificación «TÜV Fast-Charge Safety Certification», lo que garantiza una carga integral segura.

«Nuestro chipset ofrece a los consumidores la oportunidad de olvidarse de los tiempos de carga prolongados, y llevar la velocidad de carga de smartphones a niveles sin precedentes, sin comprometer la seguridad», afirmó Lee Davin, vicepresidente ejecutivo y director general de Power Conversion Business Group, Dialog Semiconductor. «Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Huawei para equipar los adaptadores de sus emblemáticos teléfonos HUAWEI Mate 10 y HUAWEI Mate 10 Pro».

El circuito integrado de la interfaz iW631 RapidCharge de Dialog reside en el lado secundario de la fuente de alimentación del cargador CA/CC y funciona con el controlador digital de fuente de alimentación CA/CC del lado primario iW1780H PrimAccurate(TM). El iW1780H utiliza una señal única de enlace de comunicación digital de secundario a primario y un decodificador incorporado para recibir todos los comandos de carga rápida, para luego escalar de manera dinámica la regulación de salida de tensión y el límite de corriente de salida del adaptador para proporcionar la necesaria energía. Este enfoque elimina componentes específicos, reduce los costos y simplifica significativamente el diseño del cargador. La detección de la corriente la realiza el iW1780H en el lado primario, lo que elimina la necesidad de una resistencia de detección de corriente del lado secundario para una solución intrínsecamente de alta eficiencia.

El rectificador síncrono iW671 aumenta aún más la eficiencia hasta casi el 90%, lo que ayuda a lograr la alta densidad de energía requerida para los adaptadores de formato pequeño. El chipset (iW631, iW1780H y iW671) proporciona importantes funciones de protección al sistema de carga del teléfono, incluida la avanzada tecnología de intermitencias SmartDefender(TM) patentada de Dialog, que se ocupa de los cortocircuito suaves y ayuda a prevenir la acumulación de calor excesivo y el daño a los cables y conectores del cargador para ofrecer una carga rápida más segura y confiable. Además, la detección automática de desconexión de CA protege la batería del smartphone del daño provocado por el alto voltaje si el cargador se desenchufa y se vuelve a enchufar a la red principal con el cable de carga conectado.

NOTAS

(1) Basado en resultados de las pruebas de laboratorio de Huawei. En la prueba, el dispositivo se cargó con la batería al 1% con la pantalla apagada, mediante el cargador y cable HUAWEI SuperCharge, en un entorno con una red 4G, temperatura de 25 ºC y humedad relativa del 45-80%.

Dialog, el logotipo de Dialog, Prim Accurate, SmartDefender y RapidCharge son marcas registradas de Dialog Semiconductor plc o sus filiales. Todos los nombres de otros productos o servicios son propiedad de sus respectivos propietarios. (c) Copyright Dialog Semiconductor 2017. Todos los derechos reservados.

Acerca de Dialog Semiconductor

Dialog Semiconductor es un proveedor líder de circuitos integrados (CI) que impulsan los dispositivos móviles y la Internet de las cosas. Las soluciones de Dialog forman parte de algunos de los principales dispositivos móviles de nuestros días y son el elemento que permite mejorar el rendimiento y la productividad sobre la marcha. Las décadas de experiencia de Dialog y sus innovaciones de primer nivel, que van desde aumentar la eficiencia de los smartphones y acortar los tiempos de carga, permitir el control de electrodomésticos desde cualquier lugar, hasta conectar la próxima generación de dispositivos portátiles, ayudan a los fabricantes a hacer realidad el futuro.

Dialog aplica un modelo de negocio integrado y es un empleador con responsabilidad social que promueve muchos programas para beneficiar tanto a los empleados, como a la comunidad y las demás partes interesadas y al entorno en el que funciona. Dialog Semiconductor plc tiene su sede central en Londres, con una organización de marketing, I+D y ventas internacionales. En 2016, sus ingresos ascendieron aproximadamente a 1198 millones de dólares y fue una de las empresas públicas europea de semiconductores de mayor crecimiento. Actualmente cuenta con unos 2050 empleados en todo el mundo. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Fráncfort (FWB: DLG) (mercado regulado, Prime Standard, ISIN GB0059822006) y es miembro del índice alemán TecDax.

Para obtener más información, visite www.dialog-semiconductor.com.

Idioma:   Inglés
Empresa: Dialog Semiconductor Plc.
Tower Bridge House, St. Katharine's Way
E1W 1AA Londres
Reino Unido
Teléfono: +49 7021 805-412
Fax: +49 7021 805-200
Correo electrónico:

jose.cano@diasemi.com

Internet:

www.dialog-semiconductor.com

ISIN: GB0059822006
WKN: 927200
Índices: TecDAX
Cotizada en: Mercado regulado en Fránkfort (Prime Standard); Mercado no oficial regulado en Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Hanover, Múnich, Stuttgart, Tradegate Exchange

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dialog Semiconductor
Lauren Ofstedahl, +1-408-845-8518
lauren.ofstedahl@diasemi.com
www.dialog-semiconductor.com
Twitter: @DialogSemi


Source(s) : Dialog Semiconductor Plc.