Los premios de IBC2014 abarcan desde el fútbol hasta la ópera

16/09/2014 - 04:48 por Business Wire
IBC celebró su entrega de premios el domingo 14 de septiembre. Se reconocieron la innovación en producción y la extraordinaria flexibilidad; nuevas maneras de atrapar al público y mejores plataformas para la ...

IBC celebró su entrega de premios el domingo 14 de septiembre. Se reconocieron la innovación en producción y la extraordinaria flexibilidad; nuevas maneras de atrapar al público y mejores plataformas para la transmisión tradicional. Como era de esperarse en un año de Copia Mundial, hubo mucho fútbol, pero también hubo un premio para uno de los teatros de ópera más grandiosos del mundo.

El Premio Internacional a la Excelencia de IBC2014, la distinción más alta que entrega IBC, fue para FIFA TV por su innovación constante en cobertura. El público fue agasajado con un fascinante video de la historia de la Copa Mundial desde el primer campeonato que se jugó en Uruguay en 1930 y con un recorrido por los momentos más destacados y memorables de cada torneo hasta el día de la fecha. También se proyectó un segundo video, esta vez en formato 4k, con imágenes y sonidos del torneo de este año en Brasil.

El premio fue recibido por Niclas Ericson, director de FIFA TV. “Para mí es una gran alegría recibir este premio en nombre de la FIFA —expresó—. También es un reconocimiento justo para la dedicación de nuestras proveedoras de servicio líderes de la industria, que nos ayudan a llevar la mejor de las coberturas de la Copa Mundial de la FIFA a los seguidores de fútbol del mundo entero. Juntos hacemos que la Copa Mundial sea una experiencia realmente internacional para todos. Esperamos seguir realizando este tipo de trabajo pionero junto con la industria de emisoras con el ofrecimiento de la plataforma exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA para ayudar a seguir desarrollando la tecnología”.

Ericson ya había recibido el Premio de los Jueces de IBC2014 por la Copa Mundial de la FIFA de este año, premio que fue otorgado especialmente por sus esfuerzos compartidos para introducir nuevos servicios en el contenido multimedia y producción en formatos 4k, 8k y envolvente de 360˚. Representantes de nada menos que 14 empresas —HBS, Sony, NHK, TV Globo, Telegenic, EVS, Deltatre, Eutelsat, Eurovision EBU, Netco Sports, Fraunhofer Heinrich Hertz Institute, Boxframe, Dolby y Fujinon— lo acompañaron en el escenario durante la recepción del premio.

IBC entregó un Premio Especial a Wiener Staatsoper —la Ópera Estatal de Viena— por su servicio en línea staatsoperlive.com, que brinda cobertura de hasta 40 producciones en vivo por año a todo tipo de dispositivo, desde teléfonos inteligentes a televisores inteligentes Samsung 4k, con servicios sincronizados en una segunda pantalla, como subtítulos y las partituras.

El premio fue recibido por el director de la empresa, Dominique Meyer. “Para nosotros, un teatro de ópera con 150 años de tradición y que presenta una forma de arte que recuerda 500 años de historia, recibir uno de los premios de mayor renombre de esta industria tan innovadora es un reconocimiento magnífico —expresó Meyer—. Este premio es muestra de lo vivo que estamos, mirando desde un pasado glorioso hacia un futuro prometedor”.

Los prestigiosos Premios a la Innovación de IBC, que reconocen los trabajos conjuntos entre proveedoras de tecnología y usuarios, fueron para Sky Sports del Reino Unido, Sky News Arabia de los Emiratos Árabes Unidos y Turner Sports de los Estados Unidos. El premio al mejor trabajo de la conferencia fue para cuatro ingenieros de la emisora nacional italiana RAI por su trabajo sobre la implementación práctica de la tecnología HD en dispositivos móviles mediante el uso de la nueva norma DVB-T2 Lite.

“El tema principal que se destaca este año en IBC es cómo atrapar al público en todos los niveles y brindar contenido en todas partes —comentó Michael Crimp, director ejecutivo de IBC—. Hecho que se pone de manifiesto con los premios de este año. En la ceremonia fue increíble ver cómo dos organismos tan diferentes uno del otro, como el organismo internacional de gobierno del fútbol —la FIFA— y la Ópera Estatal de Viena, eligieron usar las mismas técnicas y tecnologías para que sus transmisiones y el público en línea se sintieran tan cerca del evento como quienes pudieron estar presentes. Para mí es un orgullo que desde IBC podamos reconocer estos esfuerzos con nuestros premios”.

Premios a la Innovación de IBC2014

Cada uno de los 10 finalistas de los Premios a la Innovación de IBC2014 ya habían superado una ronda de competidores de cientos de nominados antes de llegar a la lista final y al escenario del domingo a la noche. En cada caso, el premio fue para la emisora o la proveedora de servicios que reunió a las empresas de tecnología para resolver desafíos del mundo real.

Sky Sports del Reino Unido quiso hacer que su principal programa Monday Night Football sea incluso más dinámico, informativo y atrapante. El proyecto exigió que dos grandes empresas de contenido gráfico, ChyronHego y Vizrt, junto con Motion Analysis Corporation colaboraran en el trabajo de las imponentes imágenes. Se llevó el primer premio de la noche por creación de contenido.

“Este premio es la culminación de un arduo trabajo por parte de muchos equipos de Sky y de nuestros socios de tecnología —dijo Mike Ruddell, jefe de tecnología de Sky Sports—. Cuando pienso en los primeros programas de Monday Night Football, es increíble ver los avances de la tecnología y cuánto más rica es la experiencia de nuestros espectadores de hoy. ¡Qué será lo que sigue!”

En esta categoría se destacaron, además, Cumulus Media de los Estados Unidos y Channel 4 del Reino Unido. Cumulus Media empleó tecnología IP y un maravilloso editor de sonido iPad para simplificar la sección de entrevistas radiales llamada “radio row” durante los espectáculos de la alfombra roja. Sus socios de tecnología fueron Axia Audio, Broadcast Software International y Telos Systems. Channel 4 fue nominada por su brillante aplicación para la cobertura de la Grand National, una de las carreras de caballos más importantes del mundo. Con tecnología de Civolution, Monterosa y TurfTrax, el monitor de caballos “Horse Tracker” daba la posición, la velocidad, los saltos restantes y muchos otros datos sobre cada uno de los 40 caballos que participaron en la carrera.

Hace dos años, Sky News Arabia fue finalista de los Premios a la Innovación de IBC por su diseño original y desarrollo. Este año, ganó el premio por administración de contenido por Project SkyNet, que utiliza los recursos en red de sus agencias de toda la región para proporcionar continuidad en los negocios y recuperación ante desastres. Blackmagic, Haivision, Nevion, Vizrt y Zixi brindaron la plataforma tecnológica.

“En nombre de Sky News Arabia, nuestros socios de tecnología, el equipo de administración y los miembros del directorio, me gustaría agradecer a IBC por este prestigioso reconocimiento —expresó Dominic Baillie, director técnico de la emisora—. La innovación ha sido clave para alcanzar el éxito en este proyecto, y para quienes trabajamos en Sky News Arabia, eso es fundamental para nuestra filosofía”.

También fueron reconocidos en el escenario dos proyectos muy destacados. La nueva emisora del Reino Unido BT Sport implementó en forma universal el formato DPP —conforme a la norma AMWA AS-11— para entrega basada en archivos, con tecnología Amberfin de Dalet Digital Media. Groupe Média TFO ha pasado de ser una emisora pequeña a tener una presencia masiva en Internet, con contenido en francés de Toronto; gracias a sus socios de tecnología Adobe, Applied Electronics, EMC Isilon, IPV, Oracle y Signiant.

En la tercera categoría de la noche, Turner Sports se llevó el premio por entrega de contenido. Su NBA League Pass les da acceso a los seguidores de básquet a todos los juegos que se transmiten en línea y a las transmisiones y los comentarios de los partidos que se juegan tanto de local como de visitante, con publicidades dinámicas en televisores inteligentes y en Internet.

Con los socios de tecnología Adobe, Akamai, DNF Controls, Elemental, FreeWheel Media y Harmonic, ahora Turner cuenta con una plataforma que puede transmitir todos los partidos por banda ancha a cualquier abonado. Eso significa hasta 30 partidos por noche, o más de 800 transmisiones emitidas en tiempo real, lo cual les brinda a los abonados la oportunidad de mirar cuatro partidos al mismo tiempo.

Los finalistas destacados de esta categoría fueron de la India, el Reino Unido y Alemania. Airtel Digital TV de la India entrega tweets contextuales directamente en la pantalla del televisor del abonado si así lo prefiere, sin la necesidad de actualizar sus nueve millones de decodificadores físicos, gracias a la tecnología de BrizzTV Media Labs.

Sky Deutschland ha presentado Snap, su biblioteca de medios en línea para los abonados en una amplia gama de plataformas. Reunió a un formidable equipo de tecnología integrado por Accedo, Atos, Capgemini, Coeno, Contone, CreateCtrl, Deloitte, Fincons, HP, ID Media, Namestorm, NTT Data, SHS Viveon, Sky Italia, TDS, Wirecard y Weeks.

El éxito del iPlayer de BBC significó haber superado su tecnología de cabecera original por mucho. BBC Future Media, en asociación con Amazon Web Services, Atos, Codeshop, Elemental y Omnia, creó una nueva fábrica de contenido que en la actualidad transmite 50 000 horas o 100 000 videos cortos por año para cuatro pantallas y más de 1000 dispositivos diferentes.

Premios al Diseño de IBC2014

La exposición IBC de este año fue la más grande de su historia, con más de 50 000 metros cuadrados de estands y alrededor de 1500 expositores. IBC reconoce los mejores diseños de los estands de la exposición con tres premios.

Veset se llevó el premio por el mejor uso del espacio de la estructura del estand; los jueces agasajaron los panales de iluminación brillantes con mensajes claros. También se destacó el trabajo de Trivis Weather Graphix.

Por estands de diseño libre de menos de 100 metros cuadrados, fue Tech4home quien se llevara el premio a casa. El uso de su producto en combinación con el diseño del estand atrajo la atención de los jueces. Se destacaron, además, Limelight y un estand compartido por Digispot y Single Malt Audio.

Sony fue el ganador de los estands de diseño libre más grandes, gracias a su uso imaginativo de materiales y texturas, con mensajes verticales muy claros y una buena integración del estand y el edificio. En esta categoría también se destacó Nagra.

.## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información visite www.ibc.org

Para registrarse para IBC2014, visite www.ibc.org/register

Para más información sobre la conferencia IBC: www.ibc.org/conference

Para más información sobre la exposición IBC: www.ibc.org/discovermore

Para más información sobre IBC Content Everywhere de Europa: www.ibcCE.org/europe

Fechas de la Feria IBC2014:

Conferencia: 11 al 15 de septiembre de 2014

Exposición: 12 al 16 de septiembre de 2014

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segunda pantallas, inversiones y mucho más.

IBC Content Everywhere de Europa, del 12 al 16 de septiembre de 2014, Ámsterdam

IBC Content Everywhere de MENA, del 18 al 20 de noviembre de 2014, Dubái

IBC Content Everywhere de LATAM, fecha específica no confirmada, 2015, San Pablo

Para más información sobre IBC Content Everywhere: www.ibcCE.org

Para más información sobre IBC Content Everywhere de Europa: www.ibcCE.org/Europe

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nota para los editores:
IBC
Kelly Hyde
Jefe de Márquetin
+44 (0) 207 832 4104
marketing@ibc.org


Source(s) : IBC