Los puntos de control del aeropuerto de Aalborg serán los más avanzados de Dinamarca gracias a la tecnología de Smiths Detection

09/01/2019 - 12:15 por Business Wire
Los puntos de control del aeropuerto de Aalborg serán los más avanzados de Dinamarca gracias a la tecnología de Smiths Detection

El distribuidor local de Smiths Detection, Houlberg Instrumentering A/S, suministrará al aeropuerto de Aalborg la plataforma iLane.evo, la última tecnología para puntos de control automatizados, después de ya haber actualizado los escáneres HI-SCAN 6040 aTiX para que los pasajeros puedan dejar sus aparatos electrónicos en el equipaje de mano. De este modo, se crearán los puntos de control de seguridad aeroportuaria más avanzados de Dinamarca y se proporcionará una solución plenamente integrada e interconectada.

Las nuevas líneas de control iLane.evo están diseñadas para evitar atascos de pasajeros y colas largas, y para mantener un flujo constante de personas y equipaje. Por ejemplo, hasta tres pasajeros tienen cabida simultáneamente en las áreas paralelas y ampliadas de entrega de bandejas y recogida de equipaje. Las bandejas que transportan artículos sospechosos se desvían automáticamente a una zona de reinspección y, al final del proceso, todas las bandejas vuelven automáticamente al principio. Este alto nivel de automatización permite que los operadores puedan dedicar más tiempo a ayudar a los viajeros.

El software de los existentes escáneres HI-SCAN 6040aTiX se ha actualizado según los estándares EDS CB C2 y ya están notándose sus excelentes beneficios operativos. Con el nuevo estándar, los pasajeros pueden dejar los aparatos electrónicos (portátiles, tabletas, teléfonos móviles, cámaras) en su equipaje de mano para pasar por el escáner. Así disminuye el tiempo de preparación de los pasajeros y el número de bandejas, lo que se traduce en un proceso de inspección más rápido, simple y eficiente.

«Ya no tenemos que hacer inspecciones aleatorias con detectores de trazas, y eso es una gran mejora para pasajeros y operadores», cuenta Søren Bjerg, responsable de seguridad del aeropuerto de Aalborg. «Y hemos logrado el objetivo final de aumentar significativamente el rendimiento. El proyecto de los puestos de control es un importante componente del plan de garantía del futuro crecimiento general. Y aún no está acabado».

Las nuevas líneas de control se pondrán en marcha a principios de 2019, y los cuatro puntos estarán interconectados. Al añadir la plataforma Checkpoint.Evoplus, todos los componentes se unirán en una solución única e integrada que generará valiosos datos de gestión.

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: ofrecer la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Karen Kulinski
directora global de marketing, Aviación
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection

Publicar un comentario