Los resultados financieros del primer semestre de Tecnotree demuestran un crecimiento constante en un contexto económico incierto

04/08/2023 - 15:24 por Business Wire
Los resultados financieros del primer semestre de Tecnotree demuestran un crecimiento constante en un contexto económico incierto

Tecnotree, líder mundial en plataformas y servicios digitales para tecnología 5G y nativa de la nube, ha anunciado los resultados del segundo trimestre y del primer semestre de 2023, con un crecimiento constante de los ingresos y la rentabilidad. Las ventas netas de la empresa durante el período de referencia aumentaron un 10,2 % con respecto al año anterior, crecimiento impulsado principalmente por la región de Oriente Medio y Norteamérica.

Resumen de resultados consolidados del segundo trimestre y primer semestre de 2023:

Semestre (enero-junio 2023)

  • Las ventas netas aumentan un 10,2 %, hasta los 34,8 millones de euros.
  • Los resultados operativos crecieron un 37,3 %, hasta los 9,8 millones de euros.
  • El resultado neto aumentó un 11,1 %, hasta los 5,5 millones de euros.
  • El beneficio por acción fue de 0,02 euros.
  • La cartera de pedidos al final del período ascendía a 68,4 millones de euros.

Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree Corporation, declaró: «Ahora que llegamos a la mitad del año 2023, me complace compartir los buenos resultados semestrales de Tecnotree, que demuestran agilidad y crecimiento en unas condiciones de mercado complicadas. Estos resultados son prueba de la riqueza de nuestros productos Digital BSS y de su previsibilidad para la entrega sin intervención. Las inversiones que hemos hecho en I+D para ofrecer productos y plataformas de nueva generación preparados para la nube, integrados con Tecnotree Sensa Fabric para conocimientos integrados de Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automatico en nuestras suites D Stack, Moments y Fintech, han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. Prueba de ello es la renovación de la confianza de nuestros clientes más antiguos en la región EMEA.

En el segundo trimestre obtuvimos importantes ingresos procedentes de Oriente Medio y Norteamérica. El crecimiento adicional ha sido posible gracias a las entregas en curso de nuestro Digital Stack para BSS en África y Oriente Medio, así como a las entregas de Tecnotree Sensa AI/ML en HealthCare y Fintech en Estados Unidos. Creemos que el crecimiento inmediato para los operadores de telecomunicaciones estará impulsado por las inversiones en Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automatico, IoT y monetización basada en la nube. Con nuestra entrada en el mercado de telecomunicaciones de Norteamérica, Tecnotree ahora está presente en las principales economías 5G».

Otros logros importantes de Tecnotree:

  • Tecnotree ha obtenido la certificación y conformidad oficial para el marco de procesos empresariales (eTOM) de TM Forum, para sistemas de relaciones con socios y aprovisionamiento.
  • Tecnotree sigue ocupando uno de los primeros puestos en las normas de certificación TM Forum Open API, con 45 API certificadas por el organismo de normalización del sector, el más alto de la comunidad de servicios de Internet.
  • Las plataformas Digital BSS, Moments y Sensa de Tecnotree están nominadas a los prestigiosos premios TM Forum Excellence Awards 2023 y han sido reconocidas como finalistas en la categoría de Experiencia del Cliente por su puesta en marcha con MTN.
  • Tecnotree recibe el reconocimiento constante de Gartner en varios informes por ofrecer soluciones excepcionales a sus clientes. Ha sido reconocida de nuevo por la Guía de Mercado de Gartner en el primer trimestre de 2023 por Experiencia y Gestión del Cliente y ha obtenido el mismo reconocimiento de forma constante desde 2020.
  • Además, para 2023 Tecnotree ha sido reconocida por la Guía de Mercado de Gartner en Monetización y Gestión de Ingresos y ha sido repetidamente distinguida por lo mismo desde 2020.
  • El monedero DiWa de Tecnotree ha alcanzado la conformidad con la norma PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), lo que aumentará en gran medida las oportunidades de crecimiento de su oferta Fintech a escala mundial.

Acerca de Tecnotree

Tecnotree se especializa en sistemas de soporte empresarial (BSS) digitales preparados para 5G, con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) y extensibilidad multinube. Tecnotree es la primera empresa del mundo en obtener la certificación Platinum de los estándares TM Forum Open API. Nuestro ágil Digital BSS Stack de código abierto, comprende toda la gama (desde el pedido hasta el cobro) de gestión de procesos empresariales y suscripciones para el sector de las telecomunicaciones y otras industrias de servicios digitales, lo que crea oportunidades más allá de la conectividad. Tecnotree ofrece además un mercado digital de tecnología financiera y B2B2X multiexperiencia a su base de abonados a través de la plataforma Tecnotree Moments con el objetivo de potenciar las comunidades conectadas de forma digital a través de los juegos, la sanidad, la educación, las OTT y demás ecosistemas verticales. Tecnotree cotiza en Nasdaq Helsinki (TEM1V).

Para obtener más información, visite www.tecnotree.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree
Correo electrónico: marketing@tecnotree.com


Source(s) : Tecnotree