Los resultados de una encuesta revelan que la volatilidad de los precios en las industrias con un alto consumo de la energía plantea obstáculos a las empresas

17/07/2012 - 11:42 por Business Wire

Los resultados de una encuesta revelan que la volatilidad de los precios en las industrias con un alto consumo de la energía plantea obstáculos a las empresasLos líderes de la industria reconocen la necesidad de un sistema con una base de datos común para ayudar a controlar los costes de producción; el 45% afirma que se trata de la mayor prioridad.

OpenLink Financial LLC (OpenLink), proveedor líder de soluciones de software para la gestión del riesgo y comercio energético y de materias primas (C/ETRM), ha publicado los resultados de un seminario online reciente: "La gestión de los costes energéticos en las industrias con un alto consumo de la energía", en el que se realizó una encuesta a los principales profesionales de la industria de las materias primas y de la energía. La encuesta ha revelado las prioridades y principales desafíos de los participantes en estos sectores.

A la pregunta sobre cuál era el factor más importante para aumentar la eficiencia del suministro energético y para minimizar los costes, los encuestados contestaron lo siguiente:

  • Un sistema integrado de gestión de la energía con una base de datos común- el 45%
  • Acceso a datos precisos sobre demanda y precios- el 29%
  • Integración de soluciones aisladas para gestionar la energía- el 16%
  • Acceso directo al mercado energético- el 10%

Jayesh Parmar, socio de Energy Advisory Service (EAS) de Baringa, comentó: "Estas diferencias en los precios de provisión energética lo único que harán será aumentar con el incremento de la volatilidad en el mercado mundial. Los resultados de la encuesta están en línea con lo que estamos observando en nuestro negocio de consultoría, y parece obvio que con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, las empresas necesitan un enfoque más proactivo, con el uso de soluciones sólidas y datos en tiempo real".

El Dr. Markus Seiser, Vicepresidente ejecutivo de marketing de producto global de OpenLink, ha declarado: "La encuesta revela con claridad que la mayor necesidad de las empresas industriales es adoptar una visión de conjunto de sus datos, especialmente en lo relativo a demanda, precios y opciones de provisión. Por sus características intrínsecas, las empresas experimentan y mitigan un cierto nivel de exposición, por lo cual y junto con la necesidad de mantenerse competitivas en la industria energética mundial y en constante cambio, las empresas reconocen la correlación entre costes de producción de la energía y exposiciones que, en última instancia, repercuten en sus costes de producción. OpenLink brinda a estos participantes la oportunidad de sacar partido de un sistema integrado de gestión de la energía con una base de datos común a través de nuestras gamas de soluciones completas".

Más información acerca del seminario online reciente:"La gestión de los costes energéticos en las industrias con un alto consumo de la energía", visite: www.openlink.com.

Acerca de OpenLink

OpenLink, fundada en 1992, ofrece soluciones de software para soporte de soluciones para la gestión del ciclo de vida de las operaciones. Engloba la comercialización de activos cruzados físicos y financieros, gestión del riesgo, procesamiento de operaciones relacionadas y gestión de carteras para los mercados y los sectores de materias primas, energía y servicios financieros a nivel internacional.

OpenLink cuenta con una base de clientes compuesta por más de 540 a nivel internacional, de entre los cuales hay 12 de las 25 empresas más grandes de energía y materias primas en capitalización de mercado, ocho de las mayores instituciones financieras y 11 de los principales bancos centrales, así como importantes fondos hedge, empresas de materias primas y servicios públicos.

Con sus oficinas centrales en Long Island, Nueva York y oficinas en Nueva York, Houston, Dallas, Tulsa, Londres, Berlín, Viena, Sao Paulo, Sidney, Singapur, Moscú, Toronto y Dubai. OpenLink tiene más de 1.300 empleados a nivel mundial.

Más información acerca de las soluciones de OpenLink en: www.OpenLink.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Cognito
Caitlin Mitchell, +1-646-395-6300
olf@cognitomedia.com


Source(s) : OpenLink Financial LLC

Publicar un comentario