Los Robots Animadores de Murata Logran un Baile Altamente Sincronizado

25/09/2014 - 01:30 por Business Wire

Los Robots Animadores de Murata Logran un Baile Altamente Sincronizado— Ofrecemos tecnologías de avanzada para una estabilidad y sincronización impecable —.

Los Robots Animadores de Murata Logran un Baile Altamente Sincronizado

Murata Manufacturing Co., Ltd., líder mundial en soluciones y componentes electrónicos avanzados, reveló hoy su última innovación, los Animadores Murata (Murata Cheerleaders), un equipo de robots pequeños que utiliza las últimas tecnologías de detección y comunicación, así como la tecnología de control grupal avanzada para lograr una perfecta estabilidad y un baile sincronizado impecable.

Murata Cheerleaders (Photo: Business Wire)

Murata Cheerleaders (Photo: Business Wire)

A diferencia de sus predecesores, MURATA BOY en bicicleta y MURATA GIRL en monociclo, los Animadores Murata no se desplazan sobre ruedas, sino encima de una bola sobre la cual se mantienen en equilibrio a medida que la bola gira. Pueden desplazarse rápidamente en una dirección y permanecer de pie utilizando tres sensores de giro de avanzada, que incorporan la tecnología de control de péndulo invertido para detectar los ángulos de inclinación. Comúnmente se utilizan unos sensores de giro similares en cámaras digitales, sistemas de navegación en vehículos, y más recientemente, en los sistemas de control electrónico de estabilidad (electronic stability control, ESC) que evitan que los automóviles patinen.

Los Animadores Murata pueden realizar rutinas de alta precisión gracias a la tecnología de medición en tiempo real. Cada robot está equipado con cuatro sensores infrarrojos y cinco micrófonos ultrasónicos para detectar los objetos circundantes, incluso en la oscuridad. En función de las diferentes velocidades de sonido y ondas de luz, este sistema puede determinar las posiciones relativas de los robots dentro de un espacio de 16 m2.

En colaboración con investigadores de Matsuno Lab de Kyoto University, Murata también desarrolló una tecnología de control grupal avanzada que permite que 10 robots actúen en forma sincronizada sin colisionar. La ubicación de cada robot se informa mediante una red de comunicación inalámbrica y se controla a través de un programa especialmente desarrollado. Esta misma tecnología algún día se puede utilizar para crear sistemas de vehículos y de transporte más seguros y eficientes.

“Los Animadores Murata demuestran la capacidad de la electrónica para enriquecer nuestras vidas”, señala Yuichi Kojima, Vicepresidente Sénior y Subdirector de la Unidad de Desarrollo Comercial y Tecnología de Murata. “Creemos que la comunicación inalámbrica de los datos de sensores podría convertirse en una infraestructura central para la integración avanzada de las personas y los objetos en las sociedades inteligentes”.

“Desarrollamos los Animadores Murata para demostrar nuestras tecnologías electrónicas”, manifiesta Koichi Yoshikawa, Gerente Sénior de Comunicaciones Corporativas, que cumplió un papel importante en el desarrollo de los Animadores Murata, así como MURATA BOY y MURATA GIRL. “Nuestra esperanza es que los Animadores Murata inspiren a los jóvenes innovadores a realizar nuevos descubrimientos y pongan sonrisas en las caras de las personas en todo el mundo”.

Los Animadores Murata son la cuarta generación de robots de Murata, después del primer MURATA BOY en 1991, el segundo MURATA BOY en 2005 y la MURATA GIRL en 2008. Los Animadores Murata se expondrán en la próxima “Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas” (Combined Exhibition of Advanced Technologies, CEATEC) 2014 a realizarse del 7 al 11 de octubre en Tokio.

Para ver a los Animadores Murata en acción, visite: http://www.murata.co.jp/en/cheerleaders/

Acerca de Murata

Murata Manufacturing Co., Ltd. es un líder mundial en el diseño, fabricación y venta de soluciones y componentes electrónicos pasivos de base de cerámica, módulos de comunicación y módulos de fuentes de alimentación. Murata se ha comprometido con el desarrollo de materiales electrónicos avanzados y módulos de alta densidad y multi funcionales de vanguardia. La empresa cuenta con empleados e instalaciones de fabricación en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Murata en www.murata.com

Contacts :

Murata Manufacturing
Relaciones Públicas
Yoshihiko Takeda
takeday@murata.co.jp
Junko Matsumura
jkmatsumura@murata.co.jp
o
Weber Shandwick
Ruth Nakajima, +81-90-9006-2769
Kaz Ito, +81-80-2280-0045
murata.pr@webershandwick.com


Source(s) : Murata Manufacturing Co., Ltd.