Los Robots de Entrega Autónoma de Panasonic, HOSPI, Ayudan en las Operaciones Hospitalarias en el Hospital General Changi en Singapur

24/07/2015 - 11:42 por Business Wire
Los Robots de Entrega Autónoma de Panasonic, HOSPI, Ayudan en las Operaciones Hospitalarias en el Hospital General Changi en Singapur
Los Robots de Entrega Autónoma de Panasonic, HOSPI, Ayudan en las Operaciones Hospitalarias en el Hospital General Changi en Singapur

En línea con el objetivo de convertirse en una Nación Inteligente, Panasonic System Solutions Asia Pacific (PSSAP) y el Hospital General Changi (Changi General Hospital, CGH) están implementando la tecnología robótica asistencial para mejorar la eficacia operativa de un hospital. El uso experimental de los robots de entrega autónoma de Panasonic, HOSPI, comenzó en febrero de 2015, y éstos se están implementando por etapas CGH es el primer hospital fuera de Japón en utilizar HOSPI. Como parte del sistema de gestión de la conserjería del hospital, los cuatro HOSPI pueden entregar los medicamentos frágiles y voluminosos, las muestras médicas y las historias clínicas de los pacientes las 24 horas el día, los 7 días de la semana, mitigando las limitaciones del personal.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150724005246/es/

Autonomous delivery robot, HOSPI delivers (up to 20kg) goods such as medicine, medical specimens and ...

Autonomous delivery robot, HOSPI delivers (up to 20kg) goods such as medicine, medical specimens and case files within the hospital (Photo: Business Wire)

HOSPI está equipado con funciones de seguridad para evitar la manipulación indebida, robo y daños durante la entrega. Al contenido del robot, sólo se puede acceder con tarjetas de identificación. La automatización permite que HOSPI se desplace por sí solo utilizando los ascensores y entre las instalaciones del edificio principal del CGH y el edificio integrado, mientras entrega los medicamentos y las muestras.

Rubina Gan, Directora General Adjunta de PSSAP, señaló: "Singapur ha sido frecuentemente apodado como un "laboratorio viviente" para que las empresas puedan experimentar y crear soluciones de manera conjunta. Panasonic se complace en trabajar en colaboración con el Hospital General Changi, con el propósito de introducir nuestros robots HOSPI para una implementación completa de modo de liberar el tiempo del personal médico dedicado al cuidado y al tratamiento de los pacientes. La inauguración del Centro de Tecnología Asistencial y Robótica para el Cuidado de la Salud (Centre for Healthcare Assistive and Robotics Technology, CHART) consolida la manera en que la tecnología y las soluciones pueden jugar un papel clave en el cuidado de la salud en el futuro”.

HOSPI está equipado con sensores y programado con datos de los mapas del hospital para evitar obstáculos, tales como pacientes en sillas de ruedas, y completar las entregas con una mínima supervisión. Se pueden programar nuevas rutas del hospital con antelación, lo que permite que haya flexibilidad. El robot autónomo comunica y transmite información sobre su paradero al centro de control, lo que permite que su ubicación pueda ser monitoreada y grabada en todo momento.

Selina Seah, Directora Ejecutiva Adjunta del Hospital General Changi, comentó: "HOSPI puede ayudarnos a ahorrar en personal y tiempo de una manera sencilla y práctica sobre todo ante los desafíos que enfrentamos con una fuerza laboral que envejece, mientras que nuestras instalaciones para el cuidado de la salud aumentan de tamaño y distancia. Al aprovechar la tecnología autónoma como HOSPI, podemos optimizar nuestra fuerza laboral y mejorar la productividad. Damos la bienvenida a Panasonic como socio de CHART para trabajar con nosotros con el propósito de innovar las operaciones de atención médica y el cuidado del paciente”.

Panasonic también está probando el uso de Reysone, una cama de cuidados eléctrica que se separa y se convierte en una silla de ruedas de forma segura y cómoda, en CGH. Esta cama de cuidados 2-en-1 no sólo facilita la transferencia y el movimiento de los pacientes, sino que también elimina la necesidad de áreas adicionales de almacenamiento. La prueba de la cama Reysone tendrá una duración de seis meses.

Al continuar desarrollando una base sólida para la robótica en el cuidado de la salud, Panasonic pretende emplear a HOSPI en otros hospitales locales en el futuro.

Acerca de Panasonic Asia Pacific

Panasonic Asia Pacific ofrece toda la gama de productos y soluciones de la marca en la región del Sudeste Asiático y Oceanía (APAC), que abarca 27 países, incluyendo 10 oficinas en Australia, Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Con sede en Singapur, la sede regional de Panasonic Asia Pacific se centra en la creación de "Una vida mejor, un mundo mejor" (A Better Life, A Better World) mediante la promoción de su cartera de "Negocio a negocio" (Business-to-Business), manteniendo un sólido crecimiento de "Negocio a consumidor" (Business-to-Consumer). La región cuenta con 40 plantas de producción, que apoyan las actividades de producción global de Panasonic en los sectores de vivienda, agricultura, soluciones de energía, electrodomésticos, componentes y dispositivos.

Panasonic System Solutions Asia Pacific

Con sede en Singapur, Panasonic System Solutions Asia Pacific es la división de soluciones B2B de Panasonic Asia Pacific Pte Ltd, la filial de Panasonic Corporation en el Sudeste Asiático y Oceanía (APAC). Panasonic System Solutions Asia Pacific ofrece soluciones B2B para las empresas gubernamentales y comerciales de todos los tamaños que abarcan comunicaciones unificadas empresariales, informática móvil, almacenamiento de datos, seguridad y vigilancia, puntos de venta al por menor, comunicaciones visuales (proyectores, pantallas profesionales, señalización digital) y soluciones de red de imagen (vídeo de difusión y profesional).

Acerca del Hospital General Changi

El Hospital General Changi (CGH) es un hospital público galardonado que cuenta con más de 1000 camas y atiende a una comunidad de 1,4 millones de personas en el este de Singapur. CGH ofrece una amplia gama de especialidades y servicios médicos, dirigidos por un equipo altamente experimentado y calificado de profesionales de la salud que de manera constante entregan excelentes resultados en la salud y el cuidado de los pacientes.

La misión del CGH es "Ofrecer la mejor atención a los pacientes con pasión y empatía". Se ha consolidado como centro de excelencia médica con servicios, como el Servicio Integrado del Sueño, un Centro de mastología en Changi, Servicio hepatobiliar, Cirugía vascular, Aparato digestivo, Endocrinología y un Centro de medicina deportiva de Changi.

CGH es un socio y recurso clave para la Eastern Health Alliance (Alianza de Salud del Este), el sistema de salud regional para el este de Singapur. CGH ha sido acreditado por JCI (Joint Commission International) desde 2005.

         
Especificaciones       Detalles
Modelo       AP-3020A003
Dimensiones       630 mm (Ancho) × 725 mm (Profundidad) × 1386 mm (Alto)
Peso       Aproximadamente 170 kg con la batería
Duración del funcionamiento       Aproximadamente 9 horas (batería de plomo)
Tiempo de carga       Aproximadamente 4,5 horas
Capacidad de carga       Máximo 20 kg/6 bandejas de medicación (350 mm (Ancho) x 440 mm (Profundidad) x 390 mm (Alto) configurable)
Objetos de entrega      
  • Medicamentos frágiles/voluminosos
  • Muestras médicas, por ejemplo, muestras de laboratorio, muestras de sangre infecciosa
  • Documentación, por ejemplo, historias clínicas de pacientes/registros médicos
Navegación      
  • Viajes autónomos a través de datos de mapas preprogramados del hospital (flexible para adaptarse a nuevas rutas, por ejemplo, una nueva sala de hospital, una nueva ala del hospital)
  • Evita los obstáculos, por ejemplo, pacientes en sillas de ruedas, visitantes, a través de sensores
  • Al utilizar la conexión de Wi-Fi, HOSPI se comunica y transmite datos de ubicación/historial del funcionamiento al centro de control del hospital. También está disponible una opción de cámara integrada.
Seguridad       Altamente seguro, ya que es accesible sólo mediante tarjetas de identificación para evitar la alteración, robo y daños durante la entrega
Velocidad máxima       1,0 m/segundo (configurable)
     

Enlaces relacionados

Panasonic Asia Pacific Pte. Ltd. http://www.panasonic.com/sg/home/

Hospital General Changi http://www.cgh.com.sg/Pages/Home.aspx

Servicios enriquecedores del cuidado de la salud a través del robot HOSPI de Panasonic

http://news.panasonic.com/global/topics/2013/24824.html

Video del robot HOSPI de entrega autónoma

https://www.youtube.com/watch?v=oAhnXJ2iPp4

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation