Los vehículos terrestres no tripulados de Milrem Robotics, probados con éxito por las tropas británicas

13/12/2018 - 07:00 por Business Wire
Los vehículos terrestres no tripulados de Milrem Robotics, probados con éxito por las tropas británicas
Los vehículos terrestres no tripulados de Milrem Robotics, probados con éxito por las tropas británicas

Cuatro vehículos terrestres no tripulados (UGV en sus siglas en inglés) de Milrem Robotics y QinetiQ Titan han sido sometidos a tres semanas de rigurosas pruebas por las tropas británicas durante el Army Warfighting Experiment 2018 (AWE18) - Autonomous Warrior (terrestre). Milrem Robotics, con cuatro vehículos, ha sido el fabricante de UGV con más representación durante el ejercicio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181212005958/es/

With four vehicles, Milrem Robotics was the most represented UGV manufacturer at the Army Warfightin ...

With four vehicles, Milrem Robotics was the most represented UGV manufacturer at the Army Warfighting Experiment. (Photo: Business Wire)

"El objetivo principal del experimento, que concluyó la semana pasada, era determinar cómo las nuevas tecnologías no tripuladas pueden mejorar la supervivencia y la efectividad de los soldados en el campo de batalla moderno", comenta el capitán retirado Juri Pajustedirector de programa de Milrem Robotics, que participó en los ejercicios.

La prueba se llevó a cabo en tres fases: realizar operaciones de combate sin la ayuda de las nuevas tecnologías; realizar operaciones de combate utilizando nuevas tecnologías, pero sin cambiar las tácticas; y por último, llevar a cabo operaciones de combate utilizando nuevas tecnologías y adaptando tácticas de acuerdo con las capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Los UGV se utilizaron en una serie de funciones diferentes con misiones llevadas a cabo en terrenos urbanos, abiertos y forestales.

"Los comentarios de los usuarios han sido muy positivos y se han sorprendido de lo ágiles y duraderos que son los UGV de Milrem", añade Pajuste. De los cuatro UGV desarrollados por Milrem Robotics, dos fueron desplegados por Milrem Robotics y los otros dos por QinetiQ. Los sistemas presentados por Milrem incluyeron uno configurado como una unidad de evacuación de víctimas y soporte logístico y una segunda unidad equipada de un dron multirrotor conectado suministrado por Threod Systems.

Uno de los cuatro UGV fue TITAN Strike, un sistema prototipo con una estación de armas remotas Kongsberg, completamente controlada por un operador remoto y con el sistema Pointer de QinetiQ como medio para integrar la capacidad con la infantería a pie. El segundo sistema, TITAN Sentry, también habilitado con Pointer, presentaba un conjunto de sensores proporcionado por Hensoldt que incluía cámaras electro ópticas y térmicas y un radar para el campo de batalla.

Keith Mallon, director de campaña de QinetiQ, comentó: "AWE 18 es la conclusión de meses de arduo trabajo, madurando TITAN Sentry y TITAN Strike. Hemos disfrutado trabajando estrechamente con Milrem Robotics y estamos deseando colaborar en el futuro, trabajando de forma conjunta con la plataforma líder mundial THeMIS ".

QinetiQ también utilizó una de las 2 plataformas TITAN en una configuración logística como parte de su trabajo en el reto Autonomous Last Mile Resupply en Reino Unido, con demostraciones que se realizaron junto con AWE18.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Gert Hankewitz
Director de exportaciones
gert.hankewitz@milrem.com


Source(s) : Milrem Robotics