Los Venezolanos Registraron 58 054 847 Votos Válidos en 10 Horas

12/12/2013 - 03:18 por Business Wire
“Se eligieron 2790 cargos de entre 16 088 candidatos y luego se anunciaron los resultados oficiales a las pocas horas. Estas proezas solamente se observan en los países que utilizan la automatización ...

“Se eligieron 2790 cargos de entre 16 088 candidatos y luego se anunciaron los resultados oficiales a las pocas horas. Estas proezas solamente se observan en los países que utilizan la automatización electoral”, afirmó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic, la compañía responsable del diseño y de la implementación de la plataforma de votación tecnológica en las recientes elecciones municipales de Venezuela.

El domingo 8 de diciembre, Smartmatic utilizó más de 39 427 máquinas de votación para registrar la decisión del pueblo: se emitieron 58 054 847 votos en aproximadamente diez horas. Esta contienda electoral marca la decimotercera vez que Venezuela ha realizado una elección nacional con éxito usando la tecnología y los servicios de gestión de proyectos de la compañía.

“Estamos orgullosos de haber prestado nuestros servicios a Venezuela nuevamente. Ha transcurrido casi una década desde que comenzamos a desarrollar la plataforma de votación automatizada más avanzada del mundo, junto con las autoridades electorales y los partidos políticos”, expresó Mugica.

El hardware de votación de Smartmatic automatizó totalmente todo el proceso electoral, desde la definición de la boleta electoral hasta la votación, el cómputo y la publicación de los resultados. La compañía de soluciones electorales también proporcionó un software que ofrecía monitoreo en tiempo real, así como la gestión de servicios para contribuir con todo el proceso electoral. Ninguna otra compañía en el mundo ofrece este tipo de solución electoral totalmente integrada, de principio a fin.

En las semanas previas a las elecciones municipales de Venezuela, los partidos políticos involucrados auditaron la plataforma de votación electrónica no menos de 13 veces. En el sistema de Smartmatic, los votantes actúan como auditores cuando la máquina imprime un recibo en papel. Al final del evento, se auditó casi el 53 % de los votos, lo que contribuyó a que todos aceptaran la legitimidad de los resultados.

Vea un video donde se explica el proceso de votación en Venezuela.

Datos clave sobre las elecciones

  • Los votantes eligen de entre 16 088 candidatos para 2792 cargos municipales.
  • De los 19 066 431 votantes que reunían los requisitos para participar en esta elección, el 58,92 % se dirigió a la votación el domingo.
  • Se implementaron 39 427 máquinas de votación de Smartmatic en 13 651 centros de votación.
  • Smartmatic dirigió un equipo de 77 986 trabajadores que llevaron a cabo tareas tales como la configuración del sistema y la preparación, el soporte técnico, los cómputos, y más.
  • Los resultados del 77 % de los municipios en disputa se anunciaron solo unas pocas horas después de que se cerró la votación y el 100 % de los resultados se publicó en el sitio oficial minutos después de ser anunciado.

Acerca de Smartmatic

Al ayudar a los gobiernos a ser más transparentes y eficaces, nuestra tecnología beneficia a las sociedades del mundo entero. Nuestras elecciones automatizadas hace que sea más fácil para las naciones poder permitir a sus ciudadanos que elijan a sus líderes de forma segura. Con más de 2200 millones de votos emitidos y computados, no hay otra compañía con más experiencia que asista a las democracias a votar de forma sencilla, segura y exacta. A la fecha hemos realizado elecciones que se pueden verificar y auditar en los Estados Unidos, Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe, y habrá más en el futuro.

Empleamos a más de 600 profesionales en los EE. UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic