Los Veredictos contra Huawei y ZTE Son Aplicados en Alemania

28/12/2018 - 02:03 por Business Wire
Los Veredictos contra Huawei y ZTE Son Aplicados en Alemania

MPEG LA anunció hoy que los titulares de patentes en la licencia de cartera de patentes AVC/H.264 de MPEG LA han aplicado veredictos de medida cautelar en los casos del tribunal de distrito alemán ("Landgericht Dusseldorf") que encuentran que Huawei Deutschland GmbH ("Huawei") y ZTE Deutschland GmbH ("ZTE") infringieron las patentes por su uso en teléfonos móviles que implementan la norma AVC/H.264 (MPEG-4 Parte 10). Vea http://www.mpegla.com/Lists/MPEG%20LA%20Legal%20Action%20List/Attachments/61/FINAL%20Huawei%20ZTE%20Infringement%20PrsRls%202018-11-16.pdf.

Contra Huawei, se ha aplicado el caso 4a O 17/17 (EP 1 773 067/Caso de apelación n.° I-15 U 73/18).

Contra ZTE, se ha aplicado el caso 4b O 5/17 (EP 1 750 451/Caso de apelación n.° I-2 U 76/18).

En ambos casos, el Tribunal de Apelaciones (“Oberlandesgericht Dusseldorf”) desestimó las solicitudes de Huawei y de ZTE de una suspensión inmediata de la aplicación de la medida mientras los casos se encuentran en apelación.

Como resultado, Huawei y ZTE deben dejar de ofrecer dispositivos compatibles con AVC/H.264 en Alemania, como teléfonos inteligentes y tabletas que usan las patentes en vigencia. Además, todos los productos en su poder o en posesión de terceros deben ser retirados y destruidos.

“Aunque la falta de licencia ha hecho que estas medidas sean necesarias, tomar una licencia de conformidad con las patentes de AVC lo solucionaría fácilmente, y seguiríamos dando la bienvenida a Huawei y a ZTE”, señaló Larry Horn, presidente y director ejecutivo de MPEG LA.

Se han presentado casos de validez contra las patentes en demanda ante el Tribunal Federal de Patentes en Munich, Alemania (“Bundespatentgericht”).

Un equipo dirigido por Axel Verhauwen de Krieger Mes & Graf v. der Groeben y Gottfried Schüll de Cohausz & Florack representaron a los demandantes.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías compuesta por más de 20 000 patentes en 90 países con 250 titulares de patentes y más de 6000 licenciatarios. Aproximadamente, 2000 licenciatarios disfrutan de una cobertura única a nivel mundial de la licencia de cartera de patentes AVC de MPEG LA en virtud de las patentes esenciales pertenecientes a 38 titulares de patentes. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Para obtener más información, visite www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly
303.200.1710
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC

Publicar un comentario