Lufthansa Cargo espera aumentar la eficiencia de la planificación de producción con Quintiq

28/06/2018 - 09:14 por Business Wire
Quintiq, una empresa de Dassault Systèmes y líder mundial en la planificación y optimización de la cadena de suministro (SCP&O, supply chain planning and optimization), anunció hoy que Lufthansa Cargo la ...

Quintiq, una empresa de Dassault Systèmes y líder mundial en la planificación y optimización de la cadena de suministro (SCP&O, supply chain planning and optimization), anunció hoy que Lufthansa Cargo la eligió para mejorar la planificación de producción de la empresa en sus dos centros de distribución más importantes: Frankfurt y Munich. En el futuro tendremos en cuenta a más estaciones para crear un sistema de cadena de suministro a nivel global. Desde la implementación, Lufthansa Cargo podrá contar con un altísimo rendimiento empresarial, ya que la solución de Quintiq maximiza la capacidad de sus estaciones de trabajo y mejora el flujo de carga entre los procesos entrantes y salientes.

«En Lufthansa Cargo estamos buscando constantemente nuevas maneras de simplificar las operaciones y aumentar la eficiencia. La digitalización es la clave. Esto aporta a nuestra ventaja competitiva y le ofrece valor a nuestros socios. Nuestra búsqueda de procesos digitalizados nos condujo a Quintiq. Confiamos en que Quintiq nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes y fortalecer nuestra posición en el mercado», manifestó Sören Stark, Director Operativo de Lufthansa Cargo.

Lufthansa Cargo tiene expectativas elevadas para sus operaciones de gran volumen. Como la principal aerolínea de carga de Europa, transporta más de un millón de toneladas de carga por año entre unos 100 países. En los centros de distribución seleccionados para la implementación de Quintiq, es necesario clasificar la carga y volver a agruparla para la entrega en su próximo destino, ya sea por avión o camión. La solución de Quintiq le permitirá a Lufthansa Cargo tomar decisiones más inteligentes con respecto a los horarios y ubicaciones de las estaciones de trabajo para estas actividades de clasificación y agrupación. Al proporcionarle a la empresa una mejor visibilidad para el manejo de carga entrante y saliente, la solución elimina la necesidad de un largo tiempo de reserva para una estación de trabajo. La empresa puede liberar la capacidad de su estación de trabajo, limitar el espacio necesario para el almacenamiento y aumentar la confianza que tienen los clientes en la fecha de entrega.

«El equipo de Quintiq nos impresionó con su experiencia y capacidad para encontrar soluciones simples a nuestros desafíos complejos y para traducirlos en una potente solución de software, una que mejorará nuestras operaciones de manejo de carga y el uso de recursos», comentó Tim Heppenheimer, Jefe de la Cadena de Suministro.

La solución de Quintiq puede generar un plan de producción con siete días de antelación, basado en la previsión de pedidos. A medida que se acerca a las operaciones del día, la solución comenzará a cubrir el plan con los pedidos reales. Al usar una tecnología de optimización rápida, administrará las actualizaciones de último momento, ya que la información completa de un pedido puede llegar solo horas antes de la hora de entrega programada para los productos. La solución también permite una integración sin problemas con los sistemas iCargo y Forecast de Lufthansa Cargo. El ciclo de comentarios en tres direcciones entre Forecast, Quintiq y iCargo impulsa planes más precisos en las actividades de clasificación y agrupación, y permite que iCargo monitoree el progreso en tierra.

«Nos complace que nos hayan elegido para transformar la planificación de producción de Lufthansa Cargo. Dado su volumen de producción masivo, el aumento en la eficiencia de la clasificación y agrupación de la carga marcará una gran diferencia para el rendimiento general de su negocio», asegura Rob van Egmond, Director General de Quintiq. «Nuestra fuerte presencia en la industria de la aviación se fortalece aún más con la expansión al sector de la carga. Nuestra solución de planificación optimizada ofrece valor a cualquier líder de mercado, sin importar la industria ni la complejidad de sus operaciones».

Acerca de Lufthansa Cargo

Lufthansa Cargo se ubica entre los principales transportistas de carga aérea del mundo. En el ejercicio económico 2017, la aerolínea transportó cerca de 1,6 millones de toneladas de carga y correo, y vendió 8,9 mil millones de toneladas-kilómetro. La empresa actualmente cuenta con 4500 empleados en todo el mundo. El transportador de carga presta servicios en cerca de 300 destinos en unos 100 países con su propia flota de aviones de carga, la capacidad de vuelo de los aviones de pasajeros que operan Lufthansa, Austrian Airlines y Eurowings, y una extensa red de servicio por caminos secundarios. La mayor parte del negocio de carga se canaliza a través del aeropuerto de Frankfurt. Lufthansa Cargo es una subsidiaria de entera propiedad de Deutsche Lufthansa AG.

Sobre Quintiq

Cada negocio tiene sus desafíos en la planificación de la cadena de suministro. Algunos de esos desafíos son grandes. Algunos son complejos. Algunos parecen imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq ha resuelto cada uno de esos desafíos con un único software de planificación y optimización de la cadena de suministro. Actualmente, cerca de 12 000 usuarios en más de 80 países confían en el software de Quintiq para planificar y optimizar el personal, la logística y la producción. Part of Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), Quintiq tiene oficinas centrales en Países Bajos y EE. UU., y oficinas por todo el mundo.

Para obtener más información, visite quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Contacts :

Consultas en América del Norte
Quintiq
Caitlin Noah
Teléfono: +1 484 586 3232
caitlin.noah@3ds.com
o
Consultas en EMEA
Weber Shandwick
Richard Ratcliffe
Teléfono: +44 207 067 0846
quintiq@webershandwick.com
o
Lufthansa Cargo
Jacqueline Casini
Teléfono: +49 69 696-95447 | +49 151 58903162
jacqueline.casini@dlh.de


Source(s) : Quintiq

Publicar un comentario