La Luohan Academy presenta su informe sobre tecnología digital y crecimiento inclusivo en el Foro Económico Mundial

25/01/2019 - 13:46 por Business Wire

La Luohan Academy presenta su informe sobre tecnología digital y crecimiento inclusivo en el Foro Económico MundialEl informe destaca algunos ejemplos significativos de China que demuestran cómo la tecnología digital puede generar un crecimiento inclusivo.

La Luohan Academy presenta su informe sobre tecnología digital y crecimiento inclusivo en el Foro Económico Mundial

La Luohan Academy – un instituto público de investigación creado por Alibaba Group Holding Limited (NYSE: BABA) – ha lanzado hoy su primer informe sobre el vínculo, a menudo debatido, entre la tecnología digital y el crecimiento económico en el marco del Foro Económico Mundial 2019 de Davos. El informe muestra que, a diferencia de las revoluciones tecnológicas anteriores, la tecnología digital puede generar un crecimiento inclusivo, especialmente cuando recibe apoyo de las políticas y la cooperación entre los sectores público y privado.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190125005234/es/

From left to right: Kristalina Georgieva, Chief Executive Officer of the World Bank; H.M. Queen Máxi ...

From left to right: Kristalina Georgieva, Chief Executive Officer of the World Bank; H.M. Queen Máxima of the Netherlands; Jack Ma, Executive Chairman of Alibaba; Dame Minouche Shafik, Director, London School of Economics; Chen Long, Director, Luohan Academy (Photo: Business Wire)

El informe se ha lanzado en un evento coorganizado con el Banco Mundial, que incluyó discursos y debates con destacados expertos, entre ellos su Majestad la Reina Máxima de Holanda y Asesora Especial Designada por el Secretario General de las Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA en sus siglas en inglés); Kristalina Georgieva, CEO del Banco Mundial; Michael Spence, Premio Nobel y profesor de economía en la Universidad de Nueva York; Jack Ma, presidente ejecutivo del Grupo Alibaba y Chen Long , director de la Luohan Academy. Más de 120 delegados del Foro Económico Mundial asistieron a la ceremonia de inauguración, incluidos funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, académicos y directores de ONG, organizaciones internacionales y agencias de desarrollo.

El informe, titulado "Digital Technology and Inclusive Growth", explica detalladamente por qué los beneficios de la revolución digital actual podrían distribuirse de manera más equitativa que en las revoluciones tecnológicas anteriores. En el nivel macroeconómico, la adopción generalizada y la aplicación de la tecnología digital ya no dependen del nivel de ingresos ni del desarrollo económico. A nivel microeconómico, la tecnología digital está facilitando que los consumidores creen un negocio y accedan a los clientes y a la financiación más fácilmente. El informe se basa en el ejemplo de China para mostrar cómo las tecnologías digitales pueden aprovechar las oportunidades económicas como nunca antes.

"Las experiencias en China y en otros mercados emergentes demuestran el enorme potencial de esta nueva vía de crecimiento que hace que el desarrollo sea más inclusivo y sostenible", afirma Chen Long, director de la Luohan Academy. “Con los esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado y las políticas apropiadas, la era digital ofrece a los mercados emergentes nuevas oportunidades jamás imaginadas anteriormente”, añade Long.

El informe identifica las áreas en las que las tecnologías digitales han tenido un impacto decisivo en el crecimiento inclusivo en China y sugiere maneras de aplicar las lecciones aprendidas en China a otros mercados, entre los que se pueden citar los siguientes:

Reducción del umbral de habilidad: para promover la penetración digital, reducir el umbral de habilidad necesario para utilizar la tecnología es tan importante como elevar el nivel de experiencia tecnológica. Por ejemplo, en las aldeas rurales de Taobao en China, los hogares que practican el comercio en línea tienen ingresos que duplican los de los hogares que no practican esta actividad, independientemente del nivel de educación, ya que las habilidades pueden ser adquiridas en el trabajo: no es necesaria una educación oficial.

Aprovechamiento de las plataformas digitales: las plataformas digitales representan una nueva oportunidad de intercambio y coordinación para crear un ecosistema que propicie el crecimiento inclusivo. Son un instrumento que permiten conectar con total libertad a muchos consumidores y productores y ofrecen interacciones entre sitios por un coste muy bajo y una elevada alta eficiencia y fiabilidad.

Formación de alianzas efectivas entre el sector público y privado: para el sector público es más importante que nunca crear un macroambiente propicio para el crecimiento del sector privado e invertir para que la población pueda acceder a la tecnología digital.

Gestión de los efectos imprevistos: la era digital ha generado preocupación por problemas reales y complejos como el rendimiento tecnológico, el mal uso de la información privada, la falta de políticas antimonopolio y el aumento de la desigualdad. El primer paso para abordar estos problemas es separar los hechos de la especulación y las inquietudes. La experiencia de China demuestra que los beneficios del acceso al nuevo mercado y las oportunidades resultantes son mayores en los países menos desarrollados.

"Este informe sobre los patrones de crecimiento chinos generados por la tecnología digital es muy interesante. Los datos demuestran que, en conjunto, la Internet móvil, el comercio electrónico, los pagos móviles y los servicios financieros basados en Internet han acelerado el crecimiento global y conducen a patrones de crecimiento increíblemente inclusivos y multinivel. El informe documenta estos efectos y explica sus causas", comenta Michael Spence, galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2001 y profesor en la Universidad de Nueva York. "Junto con la experiencia adquirida en otros países en vías de desarrollo, muestra de forma muy convincente, que los ecosistemas basados en plataformas digitales representan un nuevo y poderoso motor de crecimiento", concluye Spence.

Lanzada en junio de 2018 en Hangzhou, la Luohan Academy se centra en los desafíos universales generados por el rápido desarrollo de las tecnologías digitales. Con la presencia de 16 premios Nobel y exponentes líderes del mundo académico integrando su comité, el instituto tiene como objetivo reunir a los mejores investigadores para estudiar los problemas más apremiantes de la economía digital y avanzar en la investigación sobre la tecnología y su impacto en la humanidad.

Acerca de la Luohan Academy

La Luohan Academy, el think tank independiente y el instituto para la investigación abierta, fue creado por el Grupo de Alibaba el 26 de junio de 2018 en la ciudad China de Hangzhou. Los promotores de la iniciativa son Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, y los 16 miembros del Comité académico. La Luohan Academy tiene como objetivo reunir a las mentes más brillantes del mundo y ofrecer análisis prácticos directos sobre la economía digital, a fin de avanzar en la investigación sobre la tecnología digital y los impactos para la humanidad. El objetivo es doble: entender cómo la tecnología digital puede contribuir a conseguir el bien común y crear una gran comunidad investigadora para un aprendizaje sistemático y profundo que genere nuevos paradigmas que puedan resolver los problemas más complicados en la sociedad digital.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios:
Holly Zhao
Holly.zhao@alibaba-inc.com
+1 (505) 469-3316


Source(s) : Luohan Academy