Luxemburgo, sede de la conferencia NewSpace Europe del 2018 dirigida a identificar oportunidades en la economía espacial global

02/11/2018 - 14:50 por Business Wire
Luxemburgo, sede de la conferencia NewSpace Europe del 2018 dirigida a identificar oportunidades en la economía espacial global

La Agencia Espacial de Luxemburgo y la Fundación de la Frontera del Espacio son las encargadas de organizar la 2.°conferencia NewSpace Europe que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre del 2018 en la ciudad de Luxemburgo. La conferencia NewSpace Europe es la única conferencia anual en Europa que se enfoca exclusivamente en la industria del nuevo espacio y en las oportunidades que surgen en la industria espacial. Los líderes del sector y las principales corporaciones, los empresarios, los inversores y los representantes de las agencias gubernamentales se reunirán en Luxemburgo para explorar cómo la industria espacial puede derribar las barreras impuestas sobre el crecimiento económico y promover la expansión de la industria comercial espacial mediante un enfoque en el lanzamiento, la teleobservación, la inversión, la economía basada en el espacio y las comunicaciones.

Marc Serres, director general de la Agencia Espacial de Luxemburgo,, manifestó que "desde hace décadas, el enfoque vanguardista adoptado por Luxemburgo que se centra en brindar respaldo a las actividades espaciales comerciales ha resultado exitoso para el país, como lo demuestra su condición de actor a nivel mundial en el negocio de las comunicaciones satelitales. La iniciativa SpaceResources.lu forma parte de la estrategia orientada hacia los negocios que ya ha atraído a numerosas empresas interesadas en el nuevo espacio a Luxemburgo y ha desarrollado aun más el ecosistema nacional. Por lo tanto, la actitud emprendedora del Gran Ducado hace del país un lugar perfecto para celebrar la conferencia NewSpace Europe".

"Europa es la líder en economía espacial que está promoviendo la creación de puestos laborales a través de la innovación y del crecimiento económico a nivel mundial. El gobierno y los ciudadanos de Luxemburgo están comprometidos a liderar la comunidad europea. Estamos orgullosos de colaborar con la Agencia Espacial de Luxemburgo otro año más", comenta Jeff Feige, presidente de la Fundación de la Frontera del Espacio. "Esta es una etapa decisiva para unirnos a fin de asegurarnos de que estamos derribando las barreras que impiden el crecimiento".

Entre los oradores se incluyen los siguientes Nicolas Chamussy, vicepresidente ejecutivo de la unidad Space Systems de Airbus Defence and Space; Clay Mowry, vicepresidente y jefe de ventas, comercialización y experiencia del consumidor de Blue Origin; Steve Collar, presidente y director general de SES; Pierre Bertrand, ejecutivo digital y coordinador de proyectos final de la cadena de montaje de OneWeb Satellites; Àlvaro Alonso, gerente de desarrollo comercial de Telespazio VEGA; Jim Cantrell, director general de Vector Launch; Sandy Tirtey, directora de desarrollo comercial (Australia) y directora de lanzamientos de Rocket Lab; Peter Platzer, director general de Spire Global; Chris Cummins, director ejecutivo de operaciones de Nanoracks; Gareth Keane, socio de Promus Ventures.

Para obtener más información (sobre temas e inscripción), visite www.newspace-europe.lu.

Publicado por la Agencia Espacial de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Agencia Espacial de Luxemburgo
Paul Zenners
Correo electrónico: paul.zenners@space-agency.lu
Teléfono: (+352)-288-482-24
Teléfono móvil: (+352)-621-409-141


Source(s) : Luxembourg Space Agency