Luxemburgo y Pony.ai firman un memorando de entendimiento para impulsar la movilidad autónoma en el país

07/03/2024 - 16:22 por Business Wire
Luxemburgo y Pony.ai firman un memorando de entendimiento para impulsar la movilidad autónoma en el país
Luxemburgo y Pony.ai firman un memorando de entendimiento para impulsar la movilidad autónoma en el país

Pony.ai, empresa líder mundial en movilidad autónoma, ha celebrado hoy una ceremonia de firma de un Memorando de Entendimiento (MdE) con el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo («el Gobierno») para avanzar en el desarrollo de la movilidad autónoma en Luxemburgo. El MdE fue firmado por James Peng, cofundador y CEO de Pony.ai, y Lex Delles, ministro de Economía de Luxemburgo. Este MdE representa una asociación de colaboración entre Luxemburgo y Pony.ai con el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y el despliegue de vehículos autónomos en Luxemburgo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240306594848/es/

Delegation from the Government of the Grand Duchy of Luxembourg visits Pony.ai’s office in Fremont, California, March 6, 2024 (Photo: Business Wire)

Delegation from the Government of the Grand Duchy of Luxembourg visits Pony.ai’s office in Fremont, California, March 6, 2024 (Photo: Business Wire)

Como líder mundial en innovación y tecnología, Luxemburgo presenta una excelente oportunidad para que Pony.ai siga desarrollando su tecnología líder de movilidad autónoma en Europa. Pony.ai, con el apoyo de Luxinnovation y las partes interesadas locales, tiene la intención de establecer un centro regional en Luxemburgo, que servirá de centro de investigación de vanguardia y desarrollo de tecnología de vehículos autónomos de Pony.ai. El centro de Pony.ai en Luxemburgo será fundamental para impulsar los avances tecnológicos y adaptar las soluciones al mercado europeo. Además, el Gobierno y Pony.ai se proponen desarrollar una sólida red local para respaldar las capacidades operativas en Luxemburgo. Pony.ai espera establecer sólidas asociaciones locales para apoyar este esfuerzo.

El Dr. James Peng, cofundador y CEO de Pony.ai, ha declarado: «Como empresa líder mundial de vehículos autónomos, Pony.ai tiene el placer de asociarse con Luxemburgo en su trayectoria de expansión mundial. Nuestro objetivo es aportar a esta asociación nuestra tecnología de VA de vanguardia, programas completos de formación y el compromiso de establecer un centro regional en Luxemburgo en el marco de nuestra expansión a escala mundial».

Lex Delles, ministro de Economía de Luxemburgo, ha explicado: «El sector de la movilidad inteligente es una de nuestras prioridades de cara a la diversificación de la economía de Luxemburgo. Nuestro objetivo es convertir al Gran Ducado en pionero de la conducción autónoma a escala europea. Como tal, me siento muy satisfecho con la firma de un MdE con Pony.ai, líder en tecnologías y servicios de movilidad autónoma. La firma de hoy formaliza nuestra colaboración y es un paso importante hacia la creación de una sinergia entre los conocimientos técnicos de Pony.ai y la estrategia política del Gobierno de Luxemburgo. Este último pretende fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico, la creación de empleo y el crecimiento económico sostenible».

Pony.ai es líder en movilidad autónoma y en la comercialización de la conducción autónoma, operando las unidades de negocio Robotaxi, Robotruck y Vehículos de propiedad personal (VPP), desarrollando las capacidades de conducción autónoma más seguras a escala mundial. Pony.ai se complace en continuar su expansión en Luxemburgo y en el mercado europeo. Durante el último año, Pony.ai mantuvo conversaciones detalladas sobre casos de uso y oportunidades de despliegue de robotaxis con las partes interesadas locales en Luxemburgo y cree que el país es una región interesante e innovadora para introducir los vehículos autónomos líderes de Pony.ai.

Acerca de Pony.ai

La empresa líder mundial en conducción autónoma Pony.ai, Inc. («Pony.ai») persigue una ambiciosa visión de la movilidad autónoma. Nuestro objetivo es aportar una movilidad segura, sostenible y accesible a todo el mundo. Creemos que con la tecnología autónoma se puede lograr que nuestras carreteras sean exponencialmente más seguras para los viajeros. Fundada a finales de 2016, Pony.ai es pionera en la oferta de tecnologías y servicios de movilidad autónoma con una presencia en rápida expansión en lugares de todo el mundo. Pony.ai se ha asociado con los principales fabricantes de equipos originales, como Toyota, SAIC, SANY, FAW Group, GAC Group, etc. Hasta la fecha, Pony.ai ha recorrido más de 30 millones de kilómetros (más de 18,6 millones de millas) en pruebas y operaciones autónomas en carreteras abiertas de todo el mundo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Adam Steinberg
Media@pony.ai


Source(s) : Pony.ai, Inc.