Magenta Telekom elige a Mavenir para prestar servicios de voz definidos por software

22/11/2023 - 16:51 por Business Wire
Magenta Telekom elige a Mavenir para prestar servicios de voz definidos por software

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube que se ejecutan en cualquier nube, y Magenta Telekom, el segundo mayor operador de telefonía móvil y fija de Austria, acaban de anunciar que la solución Cloud-Native IMS (subsistema multimedia IP) de extremo a extremo de Mavenir se utilizará para habilitar servicios de voz definidos por software para los usuarios finales de la red de Magenta Telekom.

La solución Cloud-Native IMS, 100 % basada en microservicios de Mavenir se utilizará para proporcionar servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi) a los clientes de Magenta Telekom, lo que prepara el camino para la futura prestación de servicios de voz sobre nuevas radios (VoNR), incluida la voz 5G y la comunicación web en tiempo real (WebRTC). La solución permite que una única inversión en IMS soporte múltiples generaciones de servicios de voz, garantiza la paridad de servicios y prestaciones con despliegues VNF y CNF, y facilita la continuidad en los servicios de voz entre 4G y 5G.

Aprovechando la solución de automatización en la nube de Mavenir y la estrategia de uso de cualquier nube (sin plataformas de hardware heredadas ni migración desde un IMS fijo), Cloud-Native IMS de Mavenir ofrece una alta capacidad de recuperación para el uso crítico, reduce la complejidad operativa y el costo por abonado para los servicios de voz. Además, acelera el tiempo de comercialización con una mayor automatización para el despliegue, la actualización, la mejora y validación, y las pruebas.

La infraestructura de red central Cloud-Native IMS de Mavenir ofrece servicios de comunicación de próxima generación, lo que permite a los usuarios colaborar mediante servicios de voz, video y mensajería. La solución de Mavenir ofrecerá una experiencia de usuario coherente a los clientes de Magenta Telekom, independientemente de dónde se encuentren o de si están conectados directamente a la red celular o a través de la red Wi-Fi.

Acerca de Magenta:

Magenta Telekom es uno de los principales proveedores de Internet y comunicaciones móviles, entretenimiento y soluciones empresariales de Austria. Con una plantilla de unos 2200 empleados, generó ingresos por 1390 millones de euros en 2022. La empresa ofrece banda ancha ultrarrápida a través de cable coaxial de fibra híbrida e Internet móvil, entretenimiento y las últimas tecnologías para la vida y el trabajo digitales. Como parte del Grupo Deutsche Telekom, Magenta Telekom aprovecha la fuerza innovadora y la estabilidad financiera del Grupo, que es la marca más valiosa de Europa. En el ejercicio 2022, el Grupo generó ingresos por aproximadamente 114 400 millones de euros.

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta y acelera la transformación de las redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir