ManageEngine aborda las últimas tendencias en el Mobile World Congress

25/02/2013 - 06:00 por Business Wire

ManageEngine aborda las últimas tendencias en el Mobile World CongressSe añaden funciones de gestión BYOD, BYOA, NFC a Desktop Central Las mejoras en BYOD incluyen gestión de aparatos guiada por políticas de empresa Las funcionalidades BYOA monitorizan las aplicaciones cargadas en los terminales personales de los empleados Las funciones NFC gestionan las comunicaciones de corto rango en terminales BYOD y de la empresa Visite ManageEngine en el stand 8.1 E43 del Mobile World Congress.

ManageEngine, la compañía de gestión en tiempo real de TI, ha anunciado hoy que ha lanzado nuevas y cruciales funcionalidades de gestión de dispositivos móviles (mobile device management, MDM) en el Mobile World Congress. Lanzadas como parte de su software de escritorio y MDM, Desktop Central, las nuevas funcionalidades ayudan a las compañías de TI a controlar las últimas tendencias, incluida la creciente “Traiga su propio terminal” (bring your own device, BYOD), que está dando rienda suelta al uso de terminales y aplicaciones de trabajadores en redes corporativas. La compañía mostrará Desktop Central en el stand 8.1 E43 del Mobile World Congress, del 25 al 28 de febrero de 2013 en la Fira Gran Via de Barcelona

El gigante de terminales móviles continúa cogiendo fuerza a la vez que las grandes empresas entran en la era BYOD. En consecuencia, las compañías de TI se encuentran cada vez bajo más presión para responder de manera proactiva y en tiempo real a las cuestiones relacionadas con la seguridad, el ancho de banda, el seguimiento de activos y otros temas asociados con gestionar terminales de empleados, así como de la empresa. Al mismo tiempo, la inercia de BYOD está alimentando la tendencia relacionada “Traiga su propio terminal” (bring your own device, BYOD), en la cual los trabajadores usan sus propias aplicaciones en el trabajo, lo que plantea aún más riesgos de seguridad a la información y los recursos de la empresa.

“Bajo cualquier punto de vista, los terminales móviles están acaparando el escenario mundial, incluidas las empresas”, ha dicho Raj Sabhlok, presidente de ManageEngine, una división de Zoho Corp. “Como consecuencia, estamos viendo un tremendo interés en funciones MDM básicas, así como avanzadas, por parte de compañías de TI que quieren estar y permanecer a la cabeza de la curva de terminales móviles. Hemos invertido bastante tiempo de desarrollo en reforzar nuestra función central de gestión de terminales, así como en añadir funcionalidades de siguiente generación como soporte de BYOA y comunicaciones de rango cercano”.

Lo más destacado de ManageEngine en el Mobile World Congress 2013

En el Mobile World Congress 2013, ManageEngine exhibirá las funcionalidades MDM extendidas de Desktop Central. Con disposición inmediata, las nuevas funcionalidades MDM permitirán a las compañías de TI mantener unos estándares estrictos de seguridad a la vez que son compatibles con las últimas tendencias móviles. Las nuevas funcionalidades MDM de Desktop Central incluyen:

  • Mejoras en BYOD que permitirán a los departamentos de TI aplicar automáticamente políticas basadas en la propiedad del terminal, monitorizar terminales para verificar el cumplimiento de las políticas BYOD, alertar al personal de TI sobre infracciones de cumplimiento y rechazar accesos a recursos de la red.
  • Las funcionalidades BYOA incluyen el listado de aplicaciones en listas negras y listas blancas en los terminales BYOD, lo que permite al personal de TI monitorizar y controlar el uso de estas aplicaciones.
  • El soporte para comunicaciones de corto rango (near field communication, NFC)detecta si un terminal ha sido permitido mediante NFC y, si es así, alerta al administrador de TI por correo electrónico. Los administradores pueden activar/desactivar NFC.

Las nuevas funcionalidades de Desktop Central complementan las funcionalidades existentes del software MDM, entre ellas:

  • Soporte para terminales Android e iOS
  • Gestión de seguridad, incluido el bloqueo de terminales, borrado de datos y otros
  • Gestión de activos, incluida la vista de certificados, perfiles, restricciones y otros
  • Gestión de la configuración, incluida el alta de códigos de acceso, imposición de restricciones y otros

Desktop Central también ofrece la única solución integrada del sector para equipos TI que busquen una única consola para gestionar todos sus usuarios finales, ya sea mediante terminales móviles o convencionales. De manera similar, Desktop Central ofrece una cercana integración con el ServiceDesk Plus de ManageEngine para asegurarse de que los terminales móviles estén integrados en un centro de asistencia de TI común.

Precio y disponibilidad

Las nuevas funciones BYOD, BYOA y NFC están disponibles de manera inmediata en el módulo de ampliación 8 MDM de Desktop Central. Los precios varían desde 10 USD anuales por ordenador en el caso de Desktop Central Professional Edition. El módulo de soporte de ampliación MDM está disponible para todas las ediciones y los precios varían desde 15 USD anuales por terminal. La edición gratuita de Desktop Central gestiona hasta 25 ordenadores y dos terminales móviles. Una versión de prueba gratuita, totalmente operativa, se puede encontrar en http://ow.ly/7R4ke.

Para obtener más información sobre Desktop Central, visite http://www.manageengine.com/desktop-central/. Para obtener más información sobre ManageEngine, visite www.manageengine.com; siga el blog de la compañía en http://blogs.manageengine.com, en Facebook http://www.facebook.com/ManageEngine y en Twitter @ManageEngine.

Noticias y recursos relacionados con Desktop Central de ManageEngine

Sobre Desktop Central de ManageEngine

Desktop Central es un software basado en web que gestiona ordenadores y terminales móviles y que ayuda a gestionar miles de servidores, escritorios y terminales móviles desde una ubicación central. Automatiza el ciclo de vida completo de ordenadores y terminales móviles desde su provisión hasta su dada de baja. Para obtener más información sobre ManageEngine Desktop Central, visite http://www.manageengine.com/desktop-central/.

Sobre ManageEngine

ManageEngine proporciona las herramientas de TI en tiempo real que refuerzan un equipo de TI para satisfacer las necesidades de servicios y soporte en tiempo real de una compañía. {0>En todo el mundo, más de 70.000 compañías establecidas y emergentes (entre ellas, más del 60 % de las Fortune 500) se apoyan en los productos ManageEngine para garantizar el rendimiento óptimo de su infraestructura de TI fundamental, incluidas redes, servidores, aplicaciones, ordenadores y otros. ManageEngine es una división de Zoho Corp. con oficinas en todo el mundo, incluidos los EE. UU., Reino Unido, India, Japón y China. Para obtener más información, visite http://www.manageengine.com/; siga el blog de la compañía en http://blogs.manageengine.com/, en Facebook http://www.facebook.com/ManageEngine y en Twitter @ManageEngine.

ManageEngine es una marca registrada de Zoho Corp. Todas los otros nombres de marcas y productos son marcas registradas de sus respectivas compañías.

Etiquetas: ManageEngine, TI en tiempo real, Zoho, Desktop Central, ServiceDesk Plus, Mobile World Congress, gestión de terminales móviles, BYOD, BYOA, MDM, NFC, comunicaciones de rango corto, Android, iOS, smartphone, tablet, gestión de ordenadores, centro de servicios, servicio de asistencia, gestión de la nube, virtualización, nube, gestión de TI, monitorización de la experiencia de usuario, gestión de red, gestión de servidores

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

TECHMarket Communications
Dottie O’Rourke, 650-344-1260
ManageEngine@TECHMarket.com


Source(s) : ManageEngine