Manteniendo Padres de Familia Conectados con Estudiantes durante Todo el Año

06/09/2012 - 13:00 por Business Wire

Manteniendo Padres de Familia Conectados con Estudiantes durante Todo el AñoUna manera para familias de bajos recursos para mantenerse en contacto con las escuelas y entre ellos mismos..

Las mochilas están listas y millones de familias se preparan para juntos regresar a la escuela. De porsí estos son unos momentos estresantes para muchos mientras compran los útiles necesarios para el regreso a clase, los padres de familia haciendo todo lo posible para proveer un ambiente de aprendizaje enrequecido para sus hijos. Desafortunadamente, la crisis económica todavía esta afectando a muchas familias y es difícil proveer lo básico para un año escolar seguro y éxitoso.

De acuerdo al Censo de los EEUU1, más de 6 millones de familias con hijos menores de 18 años viven por debajo del umbral de pobreza federal, y un reporte de la USDA2 indica que más de 33 millones de niños reciben almuerzos gratis o a precio reducido durante el año por medio del Programa de Almuerzo Escolar Nacional.

Mientras las familias se esfuerzan para proveer necesidades básicas, por ejemplo útiles escolares, ropa y comida nutritiva, un teléfono móvil quizás no es una prioridad pero algo que para algunos no es considerado un lujo. Para familias luchando en encontrar trabajo o poner comida en la mesa, Assurance Wireless provee una manera muy útil para mantener a las familias conectadas durante un año escolar muy ocupado.

Assurance Wireless, es un programa de asistencia Lifeline federal de Virgin Mobile USA que ofrece el mejor valor en planes de llamadas entre otros programas de asistencia Lifeline.3 Los residentes elegibles reciben un teléfono móvil gratis con 250 minutos de voz y 250 mensajes de textos gratis sin contrato anual. Lifeline Assistance es un programa gubernamental apoyado por el Fondo de Servicio Universal Federal. Assurance Wireless le da a familias afectadas por la difícil situación financiera la habilidad de mantenerse conectados con las escuelas y cada sus familiares.

Con Assurance Wireless, los padres de familia pueden proveer un número de contacto y regresar llamadas en casos de emergencia, actividades escolares, comunicación entre maestros y familiares. .

"Soy una padre soltero, trabajador y con un niño con necesidades especiales. Assurance Wireless ha sido un recurso invaluable que me mantiene conectado a la escuela de mi hijo y sus maestros. Han habido varias situaciones de emergencia donde he sido capaz de responder sólo porque tengo un teléfono de Assurance Wireless", dijo Evan M., de 38 años, un cliente de Assurance Wireless Mobile de Maryland.

Después de la escuela, aproximadamente un tercio de niños en edad escolar en los Estados Unidos, son por una parte de la semana, niños que llegan a una casa vacía mientras los padres trabajan, según la Oficina del Censo de los EE.UU4. La Oficina del Censo encontró que el 15% estaban solos en casa antes de la escuela, el 76% después de la escuela y el 9% en la noche. Assurance Wireless proporciona una herramienta esencial para mantenerse conectado con los niños que están solos en casa mientras los padres trabajan para mantener a sus familias.

¿Quién esta elegible?

El Programa de Asistencia Lifeline está disponible para sólo una cuenta inalámbrica o línea fija por hogar.

La inscripción en este programa de beneficios del gobierno está disponible para los consumidores que califican basado en criterios específicos de elegibilidad federal o estatal. Los residentes pueden calificar para recibir Assurance Wireless si participan en ciertos programas de asistencia pública como Medicaid, Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Asistencia Federal de Viviendas Públicas (FPHA) o Sección 8, Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) o el Programa de Almuerzo Escolar, el Programa Nacional de Almuerzo Gratis. Los residentes también pueden calificar basado en el ingreso familiar. Todos los solicitantes deben presentar prueba de la participación en programas o comprobante de ingresos.

Familias separadas que viven en el mismo domicilio ahora son elegibles para el servicio Lifeline, incluidos los residentes de albergues y hogares de ancianos. Los solicitantes deberán acreditar afirmativamente que los beneficiarios de Lifeline que viven en el mismo domicilio son parte de un hogar separado. Los residentes con direcciones temporales también son elegibles

Además de una cuenta de correo de voz5 y llamadas en espera, Assurance Wireless provee un identificador de llamadas y acceso a 911 en casos de emergencia. Más alla de los 250 minutos de voz gratis cada mes, los clientes puedn elegir de otras opciones de bajo costo a pagar por minutos adicionales, textos, llamadas internacionales y más a tárfias competitivas.

Assurance Wireless está disponilbe en Alabama, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, West Virginia y Wisconsin. Esta lista de estados sigue expandiéndose y puede encontrarse visitando el sito de Internet de Assurance.

Residentes elegibles pueden aplicar a Assurance Wireless llamando gratis al 800-395-2171 o visitando www.assurancewireless.com.

Las personas que no califican para recibir Assurance Wireless, pero que también están luchando y buscando una oportunidad valiosa, pueden tomar ventaja de payLo de Virgin Mobile. PayLo fué diseñado especialmente con consumidores conscientes del valor inalámbrico en mente, ofreciendo planes tan bajos como $ 20 al mes por 400 minutos o acceso por 90 días de servicio por 20 dólares a una taza de menos de $ 7 por mes. PayLo está disponible en más de 40,000 tiendas, incluyendo Best Buy, RadioShack y Target. Los clientes de bajos ingresos que descubren que no son elegibles para recibir Assurance Wireless pueden obtener más información sobre las opciones de planes sin contrato de PayLo de Virgin Mobile visitando http://www.virginmobileusa.com/cell-phone-plans/payloplans.jsp#.

Acerca de Assurance Wireless

Assurance Wireless, una de las marcas sin contrato de Sprint, apoyado por el Programa de Asistencia Lifeline, que forma parte del Programa de Bajos Ingresos del Fondo de Servicio Universal Federal (USF), que es administrado por la Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC). Assurance Wireless ofrece servicio en la red nacional de Sprint, que llega a más de 282 millones de personas.

Siga las noticias de Assurance en Facebook www.facebook.com/assurancewireless o en Twitter www.twitter.com/assurancecell y http://www.youtube.com/assurancewireless YouTube.

Oferta limitada a los clientes que califiquen (varía según el estado) que residen en determinadas zonas geográficas y no es transferible. Assurance Wireless está sujeto a las Condiciones de Servicio (incluye los detalles del plan) que se encuentran en

http://www.assurancewireless.com/Public/TermsandConditions.aspx.

1 U.S. Census Bureau, 2009 American Community Survey; http://factfinder2.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?pid=ACS_10_1YR_B17010&prodType=table
2 USDA, FNS. National School Lunch Program: Participation and Lunches Served, as of 2010; http://www.fns.usda.gov/pd/36slmonthly.htm
3 Based on published price plans as of 5/23/2012 of major Lifeline carriers with more than 1 million subscribers who provide service in more than 20 states.
4 http://www.education.com/reference/article/Ref_Latch_Key_Children/?page=2
5 Airtime charges apply when accessing voice mail via an Assurance Wireless phone once free minutes have been depleted.

Contacts :

Assurance Wireless
Hector Galvan, 562-964-4120
Hector.Galvan@sprint.com


Source(s) : Assurance Wireless