Más de 8.500 ensayos clínicos de pacientes validan la asociación entre la alta reactividad plaquetaria y los resultados cardiovasculares a 1 Año en TCT 2012

26/10/2012 - 07:32 por Business Wire

Más de 8.500 ensayos clínicos de pacientes validan la asociación entre la alta reactividad plaquetaria y los resultados cardiovasculares a 1 Año en TCT 2012Los pacientes con alta reactividad plaquetaria experimentaron una tasa de trombosis de stent a un año 2,5 veces mayor.

Accumetrics, Inc., desarrollador del Sistema VerifyNow®, el primer sistema de punto de atención rápido y fácil de usar para medir la reactividad plaquetaria a varios agentes antiplaqueta, anunció hoy la presentación de un año de resultados del registro de la Valoración de la Terapia Antiplaqueta Doble con Stents (Assessment of Dual AntiPlatelet Therapy with Drug-Eluting Stents, ADAPT-DES) en la reunión de Terapéutica Cardiovascular Transcáteter 2012 (2012 Transcatheter Cardiovascular Therapeutics, TCT). Los resultados del estudio indican una asociación significativa entre la reactividad de plaquetas y trombosis de stent de 12 meses, infarto al miocardio y la muerte. ADAPT-DES ha demostrado previamente una tasa de aproximadamente cuatro veces más de trombosis de stent a 30 días en pacientes con alta reactividad plaquetaria residual (High residual platelet reactivity, HRPR), según se ha medido con la prueba VerifyNow P2Y12 de Accumetrics. Esta asociación continuó durante el seguimiento a medida que los pacientes con HRPR demostraron una tasa de trombosis de stent a 1 año 2,5 veces mayor. La Pruebas VerifyNow P2Y12 y VerifyNow PRUTest se utilizan para medir la reactividad plaquetaria de un paciente y el efecto antiplaquetario de medicamentos como clopidogrel y prasugrel (Plavix® y Effient®).

“Los resultados de 1 año del Registro ADAPT-DES, el mayor registro de reactividad plaquetaria a la fecha, muestran una asociación irrefutable entre los altos valores de PRU y los eventos trombóticos”, indicó el Dr. Gregg W. Stone, Catedrático de Medicina de la Universidad de Columbia y Director de Educación e Investigación Cardiovascular para el Centro para Terapia Vascular Intervencional del Centro Médico de la Universidad de Columbia / Hospital Presbiteriano de Nueva York e Investigador Principal de ADAPT-DES. “El desacoplar los riesgos de hemorragia del beneficio de reducir eventos isquémicos es críticamente importante para que las terapias más potentes tengan un beneficio clínico positivo neto. Esta es un área donde anticipamos mayor exploración con datos de ADAPT-DES para determinar si se puede identificar una ventana terapéutica para la inhibición de plaquetas con antagonistas ADP”.

De manera muy similar al comúnmente usado PT/INR, ha habido gran interés en la comunidad de cardiología para identificar niveles de reactividad plaquetaria donde se minimiza el riego tanto para eventos trombóticos y de hemorragia. Este concepto de ventana terapéutica ha sido postulado anteriormente en informes publicados.1,2,3

“Los resultados de ADAPT-DES validan los resultados publicados desde la década pasada de investigación en el área de pruebas de reactividad plaquetaria”, indicó el Dr. Matthew J. Price, Director del Laboratorio de Cateterización Cardíaca en Scripps Clinic, La Jolla, California. “La trombosis continúa siendo uno de los eventos más catastróficos que enfrentamos en el laboratorio de catéter donde los datos demuestran que casi el 90 % de los casos de trombosis de stent sufren un MI recurrente o muerte cardiovascular. Con la disponibilidad de clopidogrel genérico e inhibidores P2Y12 más potentes, podemos usar esta información para ayudarnos a la hora de entregar la estrategia de tratamiento clínicamente adecuada y más económica para nuestros pacientes”.

Las Pruebas VerifyNow P2Y12 y VerifyNow PRUTest son el primer sistema de punto de atención, rápido y fácil de usar, que se encuentra disponible clínicamente para medir el nivel de bloqueo del receptor P2Y12.

“Los profesionales de atención en salud están buscando una manera de equilibrar los riesgos, beneficios y costos de los agentes antiplaquetas”, dijo Timothy I. Still, Presidente y Director Ejecutivo de Accumetrics. “Las recomendaciones de pauta, la acumulación de datos de estudio de miles de pacientes y la disponibilidad de varias opciones de tratamiento están cimentando la necesidad clínica de pruebas de reactividad plaquetaria. Accumetrics se siente orgullosa de ser el líder global del mercado de pruebas de reactividad plaquetaria”.

El sistema VerifyNow es utilizado clínicamente por médicos en más de 800 instalaciones en los Estados Unidos y en más de 70 países en todo el mundo donde se prescriben medicamentos antiagregantes para reducir la ocurrencia de futuros eventos trombóticos como el infarto y el accidente cerebrovascular.

Acerca de Accumetrics

Accumetrics está comprometida con la promoción de un entendimiento médico avanzado de la función plaquetaria y una mejor calidad en la atención a pacientes que reciben terapias antiplaquetarias al proporcionar pruebas diagnósticas muy accesibles y líderes en la industria, para una rápida evaluación de la función plaquetaria.

El sistema VerifyNow de Accumetrics es la primera plataforma rápida y fácil de usar para asistir al médico en la determinación de la respuesta de un individuo ante múltiples agentes antiplaquetarios. Ocupándose de todos los principales fármacos antiplaquetarios, incluido los productos autorizados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. para aspirina, inhibidores de P2Y12 (por ejemplo, clopidogrel) e inhibidores de GP IIb/IIIa, el sistema VerifyNow proporciona información valiosa para ayudar a los médicos a tomar decisiones clínicas informadas. La prueba VerifyNow P2Y12 y la prueba VerifyNow PRUTest son ensayos de sangre completa utilizados en el laboratorio o en el punto de atención para medir el nivel de bloqueo de receptores P2Y12 de plaquetas. Adicionalmente, el VerifyNow P2Y12 está indicado fuera de EE. UU. para evaluar el riesgo de episodios recurrentes en pacientes cardiovasculares.

Para obtener más información sobre la empresa y sus productos, visite www.accumetrics.com.

El logotipo de Accumetrics y VerifyNow son marcas comerciales registradas de Accumetrics, Inc.

1 Campo G et ál. J Am Coll Cardiol. 2011;57:2474–83
2 Gurbel PA et ál. Am Heart J. 2010;160:346-54
3 Sibbing D et ál. J Thromb Haemost. 2010;8:250-6

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jakob Jakobsen
310-309-1003 (Oficina)
310-409-5351 (Celular)
jjakobsen@biosector2.com
o
Timothy I. Still
Presidente y Director Ejecutivo
Accumetrics
858-404-8260
press@accumetrics.com


Source(s) : Accumetrics, Inc.

Publicar un comentario