MasterCard amplía el alcance global de los servicios de pago móviles a los "no bancarizados"

27/02/2013 - 07:01 por Business Wire

MasterCard amplía el alcance global de los servicios de pago móviles a los Acuerdos con eServGlobal y Oltio amplían el programa de MasterCard para pemitir la inclusión económica en los mercados en vías de desarrollo para tuitear este artículo, copie y pegue http://bit.ly/XrQCRX en su usuario de twitter con la etiqueta #MasterCard y #MWCashless.

En el Congreso Mundial Móvil, MasterCard (NYSE:MA) hoy anunció que los proveedores líderes de pagos móviles eServGlobal y Oltio se han unido al Programa de MasterCard, Acuerdo de Dinero Móvil, (MMPP, según sus siglas en inglés), una iniciativa lanzada en febrero de 2012 que está diseñada para ayudar a más de 2.500 millones de clientes financieramente subatendidos alrededor del mundo a acceder a los servicios financieros clásicos mediante sus teléfonos celulares.

Dicho programa amplía la oferta actual de los servicios de dinero móvil (cargas móviles, pagos de cuentas y pagos P2P) con el objetivo de proporcionar un mayor acceso y aumentar la disponibilidad de los pagos electrónicos. Además, la flexibilidad de la plataforma del programa permite a los proveedores de dinero móvil impulsar inversiones actuales en plataformas cerradas, o en el caso de nuevas explotaciones, elegir la plataforma de su preferencia. Al estar trabajando con eServGlobal, Oltio y otros socios actuales, como Comviva, Gemalto, Sybase 365, Telepin y Utiba, MasterCard está ayudando a acelerar y a ampliar la oferta de servicios financieros en los mercados emergentes mediante el uso de la tecnología móvil.

eServGlobal es un proveedor establecido de tecnología que brinda una completa variedad de servicios financieros móviles e integrales a más de 90 clientes de servicios móviles y financieros de más de 55 países alrededor del mundo. Dicho programa complementa las soluciones abiertas de dinero móvil proporcionadas por eServGlobal, lo que une los monederos móviles con la red de MasterCard mediante las tarjetas adicionales.

En la actualidad, Oltio, una compañía con sede en Sudáfrica que se dedica al desarrollo de productos y servicios innovadores en donde se unen los pagos con la tecnología móvil, ofrece soluciones abiertas y remotas de pago mediante MasterCard a comerciantes en Sudáfrica junto con IPS Electronic Payments (IPSEP). Al unirse formalmente al programa, Oltio ofrecerá a sus clientes una cartera completa de soluciones abiertas e interoperables de MasterCard.

“Los servicios móviles cuentan con el único potencial de proporcionar inclusión económica en los mercados emergentes como Latinoamérica, Medio Oriente, Asia y África. De hecho, el 16 por ciento de los adultos del África subsahariana informó que en los últimos 12 meses ha usado un teléfono celular para pagar cuentas o enviar o recibir dinero”, anunció Mung Ki Woo, ejecutivo del grupo de servicios móviles de MasterCard Worldwide. “El hecho de que eServGlobal y Oltio se hayan unido al programa aumenta nuestro alcance colectivo y nuestra influencia en los mercados emergentes en los que es vital tener un mejor acceso a los pagos electrónicos. Cada uno de ellos contribuye de manera única al programa, y esperamos con ansias trabajar junto a ellos para atender uno de los desafíos decisivos de nuestros tiempos”.

El Programa de Acuerdo de Dinero Móvil ofrece a sus clientes los siguientes servicios de MasterCard:

  • Tarjetas adicionales prepagas que se pueden utilizar en los comercios que aceptan las tarjetas MasterCard.
  • Cuentas virtuales de MasterCard para que los clientes realicen pagos electrónicos mediante su cuenta móvil en todos aquellos lugares que se acepte a MasterCard en línea.
  • Pagos personales entre los suscriptores de dos servicios diferentes de dinero móvil.
  • Pagos personales o remotos para la compra de bienes y servicios mediante el uso de teléfonos celulares en los comercios participantes que no cuentan con la aceptación tradicional en los PDV.

“Creemos que el dinero móvil es un servicio que puede cambiar la vida de la gente en los países en vías de desarrollo, aunque requiera de la infraestructura, el ecosistema y el marketing adecuados”, expresó Craig Halliday, CEO y director ejecutivo de eServGlobal. “Creemos que al unirnos a MasterCard, podremos ayudar a ampliar el Programa de Acuerdo de Dinero Móvil y, en consecuencia, a alentar la inclusión económica alrededor del mundo”.

“Ya que las tarjetas y los teléfonos convergen cada vez más, la demanda de la interoperabilidad, en especial la de los monederos proporcionados por los operadores móviles, va a aumentar. El hecho de que Oltio esté enfocado en la seguridad de los teléfonos, y de que nosotros contemos con exposición frente a los bancos y a las redes móviles, nos permite tener un enfoque innovador para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de acceder a dinero móvil de modo seguro”, anunció Terry Timson, CEO de Oltio. “Esperamos ampliar nuestra relación con MasterCard para brindar experiencias y oportunidades convenientes y seguras a nuestros clientes alrededor del mundo”.

Encuentre una lista completa de los anuncios de noticias de MasterCard desde el Congreso Mundial Móvil en nuestro Kit de Prensa Digital y síganos en @MasterCardNews #MWCashless #MAMobileSymp para unirse a la conversación.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía global de pagos y tecnología. Opera la red más rápida de procesamiento de pagos del mundo, conectando a clientes, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard facilitan las actividades comerciales diarias -como compras, viajes, operar un negocio y gestionar finanzas- más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la discusión en el Blog de Conversaciones sin Efectivo (Cashless Conversations Blog) y suscríbase a las últimas noticias.

Acerca de eServGlobal

eServGlobal se especializa en soluciones de Dinero Móvil y Servicios de Valor Agregado (VAS, según sus siglas en inglés), con el fin de ayudar a los proveedores de servicios móviles a aumentar sus ingresos, y ganar y mantener su clientela. eServGlobal invierte grandes sumas en el desarrollo de productos mediante el uso de tecnología del grado carrier y de la nueva generación y el cumplimiento de los requerimientos de más de 80 clientes en más de 55 países. Durante 30 años los proveedores de servicios financieros y móviles han usado las soluciones de eServGlobal para ser líderes innovadores en sus mercados locales, sacando provecho de sus activos principales y sus relaciones confiables entre los agentes y los suscriptores. Con 12 oficinas a nivel mundial, eServGlobal proporciona servicios integrales de Dinero Móvil “completos” y “de cualquier cuenta a cualquier cuenta” y Servicios Internacionales de Transferencias. En sociedad con BICS, la solución HomeSend es la única plataforma internacional de transferencias móviles que tiene el respaldo de la Asociación GSM.

Los servicios de Valor Agregado de eServGlobal en promociones, fidelidad y mensajería permiten que los proveedores de los servicios tengan una relación personalizada y dinámica con sus suscriptores. Con el objetivo de reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y satisfacer las necesidades de los operadores y de los bancos, eServGlobal brinda múltiples alternativas de licencias como así también productos y servicios SaaS.

eServGlobal cotiza en la Bolsa australiana (ESV) y en la Bolsa de Londres AIM (ESG). Más información en: www.eservglobal.com

Acerca de Oltio

Oltio (Pty) Ltd, anteriormente MTN Mobile Money South Africa (Pty) Ltd, es una subsidiaria totalmente controlada por MTN Mobile Money Holdings (Pty) Ltd, una compañía de joint venture constituida en 2004 entre el Grupo MTN (50%), y el Grupo del Standard Bank (50%). El Grupo del Standard Bank Group es el banco más importante de África por número de activos y ganancias, y el Grupo MTN es el Operador de Red Móvil más importante de África (MNO).

En los últimos ocho años, Oltio ha desarrollando una variedad de productos que incluyen al payD. Con la marca de MasterCard Mobile, este producto permite que los clientes compren tiempo de aire directamente de los operadores de red móvil y adquieran bienes en sitios virtuales con alta seguridad y mediante el uso de un PIN. payD fue finalista en los premios 2012 de GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios
MasterCard Worldwide
Brian Gendron, 914-249-1284
brian_gendron@mastercard.com
o
eServGlobal
Alison Cheek, +33 (0) 1 4612 7746
communications@eservglobal.com
u
Oltio
Dave Parratt, +27 (83) 209 1462
dave@oltio.com


Source(s) : MasterCard