Mastercard lanza su primer proyecto de pagos con tecnología NFC en Latinoamérica

27/02/2013 - 07:16 por Business Wire

Mastercard lanza su primer proyecto de pagos con tecnología NFC en LatinoaméricaPayPassTM Móvil trae conveniencia, velocidad y seguridad a los clientes brasileños Para tuitear esta noticia, copie y pegue http://bit.ly/XrR0A2 en su usuario de twitter con la etiqueta #MasterCard and #MWCashless.

Hoy en el Congreso Mundial Móvil, MasterCard anunció el lanzamiento de los servicios de pago NFC (Near Field Communication) en Brasil, que usan la tecnología PayPass Móvil de MasterCard. El proyecto, lanzado en conjunto con Itaú, TIM, Redecard y Gemalto, brindará a los clientes mayor conveniencia y velocidad a la hora de comprar a través de una opción de pago más segura, inteligente y sencilla.

Al usar PayPass Móvil, el cliente puede simplemente tocar su PayPass -teléfono inteligente habilitado en los PDV habilitados de Redecard con tecnología NFC del comerciante, para hacer un pago instantáneo. Las compras se cargan en una cuenta virtual almacenada en el teléfono inteligente del titular de la cuenta y se pasa la factura a través del resumen emitido por Itaú. Este método es muy similar al modo en que se facturan los pagos tradicionales por tarjeta de crédito en el día de hoy.

Esta solución es ideal para entornos en los cuales la velocidad es una cuestión esencial, como por ejemplo, los restaurantes de comidas rápidas, el transporte público, las estaciones de servicio, las farmacias, las máquinas expendedoras y los cines, entre otros.

“Con el PayPass Móvil de MasterCard será posible brindar aún más conveniencia y funcionalidad a la experiencia diaria de los clientes y de los comerciantes. De este modo, todos tendrán más tiempo para concentrarse en lo que realmente importa”, expresó Gilberto Caldart, presidente de MasterCard Brasil y Cono Sur.

Asimismo, como parte de los esfuerzos para preparar el entorno para el futuro de los pago electrónicos, MasterCard está creando la posibilidad de conectar MasterPass, su servicio digital recientemente anunciado, a PayPass Móvil-dispositivo habilitado que ha sido proporcionado para realizar pagos NFC en las cajas registradoras.

En el día de hoy, se puso a disposición de los clientes de Itaú una cantidad de teléfonos inteligentes equipados con tecnología PayPass Móvil, que podrán utilizarse en determinados comercios en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro.

Encuentre una lista completa de los anuncios de noticias de MasterCard del Congreso Mundial Móvil en nuestro Kit de Prensa Digital y síganos en @MasterCardNews #MWCashless #MAMobileSymp para unirse a la conversación.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía global de pagos y tecnología. Opera la red más rápida de procesamiento de pagos del mundo, conectando a clientes, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard facilitan las actividades comerciales diarias -como compras, viajes, operar un negocio y gestionar finanzas- más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la discusión en el Blog de Conversaciones sin Efectivo (Cashless Conversations Blog) y suscríbase a las últimas noticias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Global
MasterCard
Brian Gendron, 914-249-1284, brian_gendron@mastercard.com
o
Latinoamérica y el Caribe
Aimee Alvarez, 305-539-9448, aimee_alvarez@mastercard.com
o
Brasil
MasterCard
Andrea Denadai, (55 11) 5508 0357 andrea_denadai@mastercard.com
o
Roberta Isfer, (55 11) 5508 8256 roberta_isfer@mastercard.com
o
Tamer Comunicação Empresarial
Vanessa Guido, (55 11) 3031-2388 vanessa@tamer.com.br
o
Ana Amaral, (55 11) 3031 2388 anaamaral@tamer.com.br


Source(s) : MasterCard