MasterImage 3D impugna la cartera de derechos de propiedad intelectual de RealD en Estados Unidos alegando que las patentes reproducen técnicas ya existentes

10/10/2014 - 13:22 por Business Wire
MasterImage 3D impugna la cartera de derechos de propiedad intelectual de RealD en Estados Unidos alegando que las patentes reproducen técnicas ya existentes

MasterImage 3D, líder mundial en tecnologías de pantallas 3D para el cine digital, ha impugnado la validez de cuatro de las patentes de polarización 3D de RealD mediante la presentación de cinco recursos de revisión Inter Partes (IPR) en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. MasterImage 3D afirma que las patentes de RealD pretenden haber inventado técnicas que son conocidas durante décadas y que nunca deberían haberse concedido.

MasterImage 3D ha solicitado la IPR como una resolución legal más rápida que la demanda de patente presentada por RealD contra MasterImage 3D. MasterImage 3D estima que la protección de patente inapropiada de RealD obstaculiza el desarrollo de las actividades 3D. Una corrección animaría a la innovación en la tecnología 3D para el beneficio de los cinéfilos y del sector de las exposiciones.

“Según los consejos expertos de Matthew Brennesholtz, consultor independiente de tecnología cinematográfica y titular de 23 patentes, existen antecedentes detallados de las técnicas de arte anteriores para aumentar el resultado de la proyección digital”, afirma Michael Karagosian, director de MKPE Consulting. “Una buena parte de lo que consigue RealD y donde reclama propiedad ha sido documentado previamente en anteriores patentes y literatura técnica. Parece claro que este arte anterior invalida buena parte de sus demandas de patentes”.

El recurso de MasterImage 3D ante la Oficina de Patentes reduce el proceso de violación de patente de RealD contra el nuevo sistema de cine de MasterImage 3D, HORIZON3D. El enfoque innovador de HORIZON3D utiliza la tecnología de recuperación de la polarización a tres haces. La configuración óptica de HORIZON3D consigue una luminosidad líder del sector (con una eficiencia lumínica de hasta 33%), un elevado contraste y claridad y satisface los diseños de los auditorios contemporáneos que cuentan con pantallas grandes con butacas en las gradas que facilitan la inmersión (índice de proyección de tan solo 0,8).

MasterImage 3D ya ha impugnado la validez de las patentes del modelo de utilidad de RealD en China y Rusia por carecer de innovación. La empresa sigue compitiendo con RealD para la presentación cinematográfica 3D en todos los mercados del mundo.

MasterImage 3D, Inc: Líder en soluciones 3D ópticas para el cine y los dispositivos móviles. Con más de 7.000 sistemas de cine 3D en más de 70 países, su tecnología ofrece la experiencia 3D con más luminosidad y nitidez con un modelo de precio de propiedad probado. MasterImage 3D, que comercializa el 3D en numerosas plataformas, ha inventado, patentado y producido en volumen soluciones líderes para 3D autoestereoscópico en smartphones y tablets. Es una empresa de capital privado con sede en Los Ángeles con oficinas regionales en Reino Unido, Japón, Corea, Taiwán y Brasil. (masterimage3d.com).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

MasterImage 3D
Matt Liszt, Vicepresidente de Marketing
323-606-7800
matt.liszt@masterimage3d.com


Source(s) : MasterImage 3D, Inc.