Mavenir, con 20 API abiertas certificadas por TM Forum, alcanza la categoría Platinum Open API

20/09/2023 - 14:21 por Business Wire
Mavenir, con 20 API abiertas certificadas por TM Forum, alcanza la categoría Platinum Open API

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, anuncia que ha alcanzado el nivel Platinum Open API con la alianza global de la industria TM Forum para la plataforma de habilitación digital con sistema de soporte empresarial (Mavenir’s Digital Enablement (MDE) - BSS Platform). La cartera de productos MDE ha logrado la conformidad con 20 API abiertas certificadas definidas por TM Forum.

TM Forum creó el programa Open API para impulsar la conectividad, interoperabilidad y portabilidad fluidas a través de servicios de ecosistemas complejos, garantizando que los productos y servicios de los proveedores cumplan con las mejores prácticas del sector para la transformación digital. La certificación Open API Conformance para proveedores verifica la implementación satisfactoria de las API abiertas en productos comerciales con despliegues en el mundo real y es una marca reconocida de calidad e innovación.

Las API abiertas de TM Forum se han impuesto ampliamente en las prácticas informáticas del sector de las telecomunicaciones como método estándar de interoperabilidad, con más de 640 000 descargas por parte de 39 000 desarrolladores de software de 2500 organizaciones desde su lanzamiento. Mavenir fue uno de los primeros firmantes del manifiesto «Open API & Open Digital Architecture», lo que demuestra su compromiso inquebrantable con los principios de diseño y las normas esenciales necesarias para permitir un conjunto de capacidades tecnológicas verdaderamente «plug and play», como se describe en el marco de la arquitectura digital abierta de TM Forum.

George Glass, director de tecnología de TM Forum, expresó: «Apreciamos profundamente el compromiso inquebrantable de Mavenir tanto con TM Forum como con los estándares Open API, que benefician enormemente a todo el ecosistema de TI empresarial. Estamos encantados de ver sus contribuciones a nuestra comunidad de miembros, porque sus aportes de nuevas ideas e innovaciones enriquecen nuestra industria».

Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de Digital Business Enablement de Mavenir, comentó: «La obtención por parte de Mavenir de la categoría Platinum Open API otorgada por TM Forum es un testimonio de nuestra visión y liderazgo en la implementación de arquitectura abierta para nuestros sistemas de soporte empresarial (BSS). Nuestra dedicación para cumplir con los más altos estándares de interoperabilidad es fundamental para la estrategia. Ello nos permite seguir ocupando la vanguardia absoluta de la innovación tecnológica».

A continuación, añadió: «El enfoque Open API de Mavenir acelera la transformación digital y el despliegue de servicios de próxima generación por parte de nuestros clientes CSP, lo que permite operaciones más eficientes, ágiles y rentables al reducir la necesidad de soluciones de integración personalizadas y promover la independencia del proveedor. Al sinergizar ecosistemas conectados de proveedores y desarrolladores y actuar como catalizador de la innovación, las API abiertas facilitan y preparan para el futuro la adopción de nuevas tecnologías y simplifican la integración más allá del ámbito de las telecomunicaciones. En resumen: una verdadera habilitación digital».

Mavenir debatirá sobre el valor de las API abiertas en la próxima conferencia DTW Ignite 2023 de TM Forum en Copenhague. Tarek El-Basyouny (arquitecto jefe, Cuentas Estratégicas en Europa) participará en un panel de expertos que explorará la implementación de la orquestación con API abiertas para ofrecer segmentación 5G dinámica en un ecosistema multiproveedor/multidominio (jueves, 21 de septiembre de 2023, de 9:00 a 10:30). Para obtener más información e inscribirse, visite: DTW23 – Ignite | 19-21 Sept. 2023 | Copenhague - TM Forum Digital Transformation World

La lista completa de certificaciones concedidas a Mavenir puede consultarse en el sitio web de TM Forum: https://www.tmforum.org/certifications-awarded/.

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta al acelerar la transformación de redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir