Mavenir Presenta el Paquete de Segmentación de Red Virtualizado para 4G/5G

28/11/2017 - 23:42 por Business Wire

Mavenir Presenta el Paquete de Segmentación de Red Virtualizado para 4G/5GBrinda una selección de segmentación de red integral para todas las aplicaciones, el núcleo y la radio.

Mavenir, enfocada en acelerar la transformación de la red de software y en redefinir la economía de la red para los proveedores de servicios de comunicación, presentó hoy su solución de software de segmentación de red virtualizada denominada Paquete de segmentación de red CloudRange™, que permite la segmentación integral de la red para la radio, el núcleo y las aplicaciones, en redes 4G y 5G.

Mientras que los operadores móviles preparan sus redes para 5G y la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), las crecientes y variadas demandas de conectividad ofrecen una oportunidad para nuevos modelos de negocio. La segmentación de red crea múltiples redes que comparten la misma infraestructura física. Esto permite a los operadores dedicar una parte de su red a una cierta funcionalidad y facilita, aún más, la implementación de aplicaciones 5G.

Los operadores pueden utilizar su red actual para segmentar servicios seleccionados y crear segmentos adicionales para nuevos servicios diferenciados que aumenten los ingresos. El paquete de segmentación de red funciona en radios, en núcleos y en aplicaciones para permitir criterios que son necesarios para las implementaciones prácticas, tales como la inteligencia/los datos del abonado en la red, la configuración de la red de operadores de red móvil virtual (mobile virtual network operators, MVNO) y la actualización de la red con implementaciones multiproveedores virtualizadas.

“Tener hoy la capacidad de aplicar la segmentación de red en las redes 4G existentes les brinda a los operadores un nuevo conjunto de opciones para ofrecer nuevos servicios personalizados y reducir los costos del tráfico existente. Desarrollamos una función de orquestador de segmentación que funciona en la radio, en el núcleo y en las aplicaciones”, opinó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “Hasta ahora, solo las aplicaciones y el núcleo funcionaban con la virtualización de funciones de red (network functions virtualization, NFV), pero estamos implementando un enfoque similar con la red de acceso nube-radio (cloud - radio access network, Cloud-RAN) de Mavenir, que incluye la segmentación de radio. Estamos redefiniendo básicamente la economía de la red móvil actual y brindando un camino hacia la migración a 5G”.

“Los operadores buscan soluciones de segmentación más completas que incluyan todas las partes de un servicio de extremo a extremo”, afirmó Michael Howard, director ejecutivo de Investigación y Análisis de Redes de Empresas de Telecomunicaciones de IHS Markit. “Mavenir ahora ofrece un nuevo enfoque con operaciones integrales virtualizadas que incluyen la segmentación de radio, lo que cambia la ecuación de costo para la mayoría de los operadores y les facilita, aún más, la implementación de redes 4G y 5G”.

El paquete de segmentación de red CloudRange admite la segmentación de red en redes 4G y redes 5G Ready, e incluye la función de selección de segmentación (slicing selection function, SSF) para radio, la función de selección de red (network selection function, NSF) de almacenamiento conectado a la red (network attached storage, NAS) para la selección de entidades de gestión de movilidad de núcleo de paquete y la selección de red de acceso central (core gateway network selection, CGNS) para la selección de entidades de acceso de plano de control y de usuario de núcleo de paquete. La orquestación de servicio (service orchestration, SO) permite la configuración integral de servicios e interfaces con controlador de red definida por software (software defined networking - controller, SDN-C) para la programación de la red subyacente.

CloudRange, la plataforma de virtualización de funciones de red (network functions virtualization, NFV) y de administración y orquestación (management and orchestration, MANO) de contenedor de Mavenir, está diseñada con una arquitectura nativa en la nube y de escala web, que reduce drásticamente la economía de la red para los operadores móviles con escalabilidad, eficiencia y automatización.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (communication service providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red integrales, nativas en la nube y completamente basadas en software. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre protocolo de evolución prolongada (long term evolution, LTE) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (servicio de comunicación enriquecida [rich communication service, RCS]), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los abonados en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mavenir
Maryvonne Tubb
pr@mavenir.com
o
Loren Guertin
mavenir@matternow.com
o
Hannah Locke
mavenir@hotwirePR.com


Source(s) : Mavenir