Mavenir se adjudica dos proyectos de consorcio 5G en el concurso «Open Networks Ecosystem» del Gobierno británico

03/10/2023 - 13:36 por Business Wire
Mavenir se adjudica dos proyectos de consorcio 5G en el concurso «Open Networks Ecosystem» del Gobierno británico

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, ha obtenido la adjudicación de dos proyectos 5G Open RAN, que son primicias mundiales, en el marco del concurso «Open Networks Ecosystem» del Gobierno del Reino Unido, dirigido a la adopción de tecnología de red abierta e interoperable.

Se trata de proyectos financiados por el Gobierno a través del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología (DSIT) y centrados en demostrar enfoques innovadores para optimizar el rendimiento de las redes Open RAN en entornos de alta densidad de demanda (HDD). Este tipo de entornos, como ciudades, aeropuertos, estadios deportivos y grandes eventos públicos, son los más exigentes en cuanto a rendimiento técnico de las redes móviles.

BG Kumar, presidente de Redes de Acceso, Plataformas y MDE en Mavenir, declaró: «Nos complace enormemente haber recibido financiación del DSIT a través de los dos consorcios para dos proyectos pioneros. El objetivo es demostrar la adaptabilidad y el impacto de la conectividad Open RAN con Three y Virgin Media O2, siempre en el panorama del tráfico móvil de alta densidad. Junto con nuestros socios, estamos acelerando el desarrollo e impulsando la adopción de redes 5G Open RAN hacia la creación de un futuro más conectado, con más capacidades y sostenible».

Más información sobre los proyectos adjudicados:

SCONDA: Mavenir es miembro del consorcio elegido para llevar a cabo el proyecto SCONDA (Small Cells ORAN in Dense Areas). Un emprendimiento pionero en el mundo diseñado para abordar los problemas técnicos y comerciales únicos que presentan los entornos de alta densidad de demanda.

SCONDA crea una capa de densificación de celdas pequeñas en puntos urbanos de alta demanda para descargar el tráfico macro y ofrecer una mejor experiencia al cliente. El proyecto también hará posible la automatización del rendimiento de la red en el complejo entorno radioeléctrico del centro de Glasgow. Este programa pretende demostrar cómo puede desplegarse, integrarse y gestionarse Open RAN dentro de la red móvil de Three en Glasgow y evaluar la manera de comparar Open RAN con la calidad y capacidad de una red RAN tradicional.

Otros miembros del consorcio del proyecto SCONDA son AWTG, Three, Boldyn, la Universidad de Surrey, PI Works, el Centro 5G de Escocia, la Universidad de Glasgow y Accenture.

5G MoDE (HDD sobre ruedas): El proyecto 5G MoDE (HDD sobre ruedas) lo llevan a cabo Mavenir, Virgin Media O2, VMWare y la Universidad de Surrey. Mavenir se encarga de la dirección técnica del proyecto y suministra hardware, software y servicios esenciales de Open RAN. 5G MoDE (Mobile O-RAN for highly Dense Environments) aprovechará las tecnologías avanzadas y el diseño inteligente para demostrar la eficacia del concepto 5G MoDE en escenarios reales de tráfico móvil de alta densidad.

Entre los aspectos clave del proyecto figuran un controlador inteligente de Open RAN (O-RIC), el ahorro de energía y la optimización de la capacidad, las unidades centralizadas en la nube, la implantación sin impacto ambiental y la unidad de antena activa (AAU) O-RAN Massive MIMO. Con estos elementos, los socios del consorcio pretenden mejorar la eficiencia del espectro, reducir el consumo de energía, optimizar la capacidad de la red, minimizar el impacto ambiental y ofrecer un servicio superior, incluso en núcleos muy densamente poblados.

En el marco del concurso se han adjudicado 19 proyectos a través del «Open Networks Ecosystem». Para más información, visite el sitio web GOV.UK.

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta al acelerar la transformación de redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones Públicas de Mavenir
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir