Mavenir™ Seleccionado por MTS para Servicios Multimedia Avanzados Basados en RCS

05/03/2014 - 10:39 por Business Wire

Mavenir™ Seleccionado por MTS para Servicios Multimedia Avanzados Basados en RCSTremendo Potencial de Crecimiento al Desafiar a los Principales Proveedores de Servicio OTT.

Mavenir Systems (NYSE: MVNR) un proveedor líder en soluciones de comunicación de conexiones de redes basadas en software, anunció hoy que proporcionará servicios de comunicación rica (Rich Communication Services, RCS) y servicios WebRTC a Mobile Telesystems (MOEX: MTSS), el proveedor líder de servicios de telecomunicación en Rusia y la CEI.

La solución RCS de Mavenir, basada en su servidor de mensajería rica (Rich Messaging Server, RMS), permite habilitar servicios multimedia avanzados como mensajería instantánea, transferencia de archivos, llamadas de voz y videoconferencia a través de una sola aplicación instalada en el teléfono. Mavenir también está proporcionando su WebRTC Gateway, basada en Pasarela de acceso unificado (Unified Access Gateway, UAG), para habilitar la entrega de servicios RCS a la web e introducir nuevos servicios de comunicación unificados para el segmento corporativo.

“Estamos encantados de trabajar con un operador líder como lo es MTS, para crear servicios RCS innovadores y brindar rápidamente dichos servicios a los principales mercados de Moscú y San Petersburgo este año”, indicó Pardeep Kohli, Presidente y Director Ejecutivo de Mavenir Systems.

MTS ve un tremendo potencial de crecimiento de los servicios RCS. El uso de OTT entre los 75 millones de abonados de MTS en Rusia es relativamente bajo, por lo que el reunir servicios multimedia nuevos y convincentes tiene el potencial de atraer a un gran número de nuevos usuarios.

"En la primera etapa tenemos previsto vender servicios RCS entre 10 y 20 rublos por mes. Intentaremos atraer clientes al ofrecerles una herramienta de comunicación universal con una calidad garantizada", expresó Maksim Marasanov, Director del Departamento de Desarrollo de Servicios y Productos de MTS. "Estamos conscientes de que RCS afectará los ingresos de SMS y nuestra tarea es reemplazar estas pérdidas y aumentar las entradas, lo que esperamos se haga dentro de dos años del lanzamiento del servicio".

Los Centros de excelencia VoLTE/RCS europeos de Mavenir situados en Colonia, Alemania, apoyan la implantación de soluciones VoLTE y RCS en los operadores móviles en Europa.

Acerca de Mavenir™:

Mavenir es proveedor líder en soluciones de comunicaciones basadas en software, que permiten a los proveedores de servicios móviles ofrecer servicios de mensajería enriquecida, comunicación rica, video y voz basados en protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) de alta calidad a sus abonados en todo el mundo. La plataforma de software mOne® de Mavenir ha permitido que los proveedores de servicios móviles líderes introduzcan la primera implementación en red en vivo de la industria de Voz sobre LTE (Voice-Over-LTE, VoLTE) y la primera implementación en vivo de la industria de Rich Communication Services 5.0 (RCS). Nuestras soluciones ofrecen servicios de próxima generación, como RCS, VoLTE y Voz sobre Wi-Fi (Voice over Wi-Fi, VoWi-Fi) sobre las redes 2G y 3G existentes, y las redes 4G LTE de próxima generación.

© 2013 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Mavenir Systems®, mOne®, AirMessenger®, Mavenir™, mStore™ y mCloud™, Transforming Mobile Networks™ son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mavenir Systems
Maryvonne Tubb, 469-916-4393 x 5080
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir Systems