Mavenir y Baicells Anuncian la Prueba de Interoperabilidad de la Interfaz xRAN de Células Pequeñas con Cloud RAN

08/10/2018 - 21:55 por Business Wire

Mavenir y Baicells Anuncian la Prueba de Interoperabilidad de la Interfaz xRAN de Células Pequeñas con Cloud RANRedefinición de la economía de la red móvil con interfaces abiertas.

Mavenir, centrado en la transformación de la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP), junto con Baicells, anuncia la prueba de interoperabilidad de la interfaz xRAN de una célula pequeña para exteriores de alta potencia Baicells Nova para LTE con Cloud RAN de Mavenir.

Este interfuncionamiento demuestra el poder de las interfaces abiertas y el inicio de un nuevo ecosistema para operadores donde realmente pueden comprar el software RAN y las radios remotas a una "interfaz abierta" que destruye el enfoque tradicional de muro cerrado.

El enfoque de Cloud RAN de Mavenir centraliza el procesamiento de banda de base en un vBBU nativo en la nube que se puede combinar o dividir en dos partes, conocidas como unidades centrales y distribuidas (CU y DU), con transmisión fronthaul optimizada entre la RRU y el vBBU (CU y DU) en la Ethernet. El software vBBU de Mavenir se descompone fácilmente en vCU-CP (plano de control), vCU-UP (plano de usuario) y vDU, que pueden implementarse en muchas configuraciones para cumplir los requisitos de rendimiento de la aplicación en cuestión. El vBBU descompuesto está totalmente integrado con el marco de gestión y organización (management and organization, MANO) vEPC, 5GC y CloudRange™ NFV de Mavenir que opera en plataformas estándar de hardware abierto (COTS).

Junto con el RRU de Baicells que soporta la división fronthaul flexible para el acceso de radio, la solución se basa exclusivamente en la virtualización de redes (NFV/SDN) para el procesamiento centralizado de banda de base en la nube. La centralización, coordinación y escalabilidad de toda la red son solo algunos de los beneficios.

“La plataforma de software altamente modular ofrece los beneficios de la virtualización basada en la nube a las redes 4G y se puede actualizar por software para 5G NSA y NR (radio no autónoma y radio nueva). Esta combinación de productos admitirá la arquitectura 5G NR en enero de 2019", afirmó John Baker, Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Negocios de Mavenir. "El objetivo es ayudar a los operadores a reducir el costo en el lado de la radio, que es donde gastan la mayor parte de su dinero hoy al tener una RAN abierta".

"Las pruebas de interoperabilidad xRAN entre Baicells y Mavenir demuestran que el futuro de 5G ha llegado", mencionó Minchul Ho, Vicepresidente de Ventas Verticales de Baicells. "La arquitectura de Cloud RAN ofrece a los operadores varios beneficios, incluida la reducción de los gastos operativos en el mantenimiento, la eficiencia de las economías de escala y un gran rendimiento mejorado, debido a una mayor coordinación entre las células".

La especificación de la interfaz xRAN, lanzada en septiembre, especifica las interfaces de plano de usuario, plano de control y plano de gestión.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de las redes móviles para los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (RCS), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y red de acceso por radio (radio access network, RAN) en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los suscriptores en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y Cloud Range son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2018 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mavenir
Maryvonne Tubb
PR@mavenir.com
o
MatterNow
Lydia Fakhouri
mavenir@matternow.com
o
GlobalResultsPR
Kevin Taylor
mavenir@globalresultspr.com


Source(s) : Mavenir