MDC Industria lanzan su “Micro Data Center” basado en contenedores de bajo costo, dirigidos a proveer conectividad de internet para pequeñas y medianas localidades en países en vías desarrollo.

05/12/2012 - 10:00 por Business Wire
MDC Industria lanzan su “Micro Data Center” basado en contenedores de bajo costo, dirigidos a proveer conectividad de internet para pequeñas y medianas localidades en países en vías desarrollo.

MDC Indústria de Containers Inteligentes Ltda. anunció hoy el lanzamiento de los primeros prototipos de la familia de productos “P³ - Plug & Play POP”: “Micro Data Centers” (MDC) orientados a conectividad, de bajo costo, eficientes en consumo de energía e instalados en contenedores de acero de 20x10x8 pies. Estas unidades han sido diseñadas para acelerar, simplificar y reducir los costos de despliegue y mantenimiento de POPs (del inglés “Points of Presence”, puntos de presencia) en pequeñas a medianas ciudades y/o remotas comunidades.

Los “Plug & Play POPs” son unidades que han sido diseñadas para organizaciones gubernamentales, operadores, Proveedores de Servicios de Internet (PSI) y especialmente para conglomerados que buscan implementar Tecnologías de la Información (TI) y proyectos de internet en localidades rurales, y/o conectarlos vía intranet, de una manera rápida y confiable. Estas unidades, respetuosas del medio ambiente, están construidas para soportar condiciones extremas de uso en ambientes exteriores, y diseñadas para operar de forma continua por periodos de tiempo extremadamente largos en situaciones de frecuentes oscilaciones y/o cortes de energía eléctrica.

Cada unidad provee el espacio para colocar una TI en estantes estándares de 19 pulgadas. Este entorno de alojamiento esta protegido por sub-sistemas con tecnología de punta, los cuales incluyen: Fuente de poder (principal y de respaldo), puesta a tierra, Supresor de picos, Enfriamiento, Aislamiento, Monitoreo y control del ambiente, Seguridad y detección de fuego e inundación, entre otros. Adicionalmente, el “P³ - Plug & Play POP” puede ser utilizado como la pieza clave para una solución TI que se integra con toda la conectividad y plataformas de procesamiento ya instaladas: Enrutadores, Conmutadores, Cortafuegos, Balance de carga, Caché, Virtualización, Alojamiento web y servidores, etc.

“Los “P³ - Plug & Play POP” actúan como islas tecnológicas estables en un océano agitado con constantes cambios en las condiciones climáticas y eléctricas. Ellos habilitan la conectividad esencial y confiable entre ciudades remotas y computación en la nube” indicó Yoram Yaeli, Director Ejecutivo de MDC Indústria de Containers Inteligentes Ltda.. “Nosotros hemos completado exitosamente el desarrollo de nuestro MDC de 20 pies y del “Pico Data Center” (PDC) de 8 pies; el desarrollo del “Nano Data Center” (NDC) esta en progreso, y al lanzar el NDC habremos completado el desarrollo de toda la línea de P3.

Los MDCs, NDCs y PDCs son unidades autónomas, diseñadas para ser operadas de forma remota y controlada por personal de la red TI. El avanzado control computarizado HAL2D2 esta basado en tecnología propietaria de la compañía, siendo este parte integral de cada unidad. HAL2D2 se comunica con la plataforma de control remota iMAMS (del inglés “Integrated Monitoring and Maintenance System”, Sistema integrado de Monitoreo y Mantenimiento). El Software del iMAMS es una solución completamente escalable, capaz de operar grupos de decenas, cientos y hasta miles de MDCs.

La compañia ha recibido su primera orden de 23 unidades de Ozônio Telecomnicoes Ltda., Ozônio planea utilizar los MDCs para proveer conexiones troncales de acceso a internet a 23 ciudades en la región del Amazonas utilizando la constelación de satélites de O3b Networks Limited. Los “Plug & Play POPs” extenderán la distribución local a consumidores de alto volumen, incluyendo agencias gubernamentales, operadores de líneas celulares, compañías de electricidad, petróleo y gas, universidades, puertos y PSI locales. Los MDCs además incorporarán plataformas para la optimización del ancho de banda y servicios agregados a los TI locales (Almacenamiento en la nube local, Servidor de correo electrónico, Cortafuegos, etc.)

Acerca de MDC Indústria de Containers Inteligentes Ltda.

MDC Indústria de Containers Inteligentes Ltda. es un fabricante Brasileño ubicado en el parque industrial de la Zona de libre comercio de la ciudad de Manaos, Amazonas. Con la inversión y soporte operacional del integrador de sistemas brasileño IIN Tecnologias Ltda. la compañía desarrolló la línea de productos “P³ - Plug & Play POP”. Dichos sistemas son de bajo costo, eficientes en el consumo de energía y conectividad orientada a MDCs instalados en contenedores de acero de 20, 10 y 8 pies. Los productos de la compañía están diseñados para acelerar, simplificar y reducir los costos de despliegue y mantenimiento de los POPs (del inglés “Points of Presence”, puntos de presencia) en pequeñas a medianas ciudades y/o remotas comunidades. Las unidades P3 pueden además cubrir las necesidades de organizaciones gubernamentales, y en especial de conglomerados que buscan implementar Tecnologías de la Información (TI) y proyectos de internet en localidades rurales, y/o conectarlos vía intranet, de una manera rápida y confiable.

Acerca de Ozônio Telecomunicações Ltda.

Ozônio Telecomunicações Ltda. es un proveedor brasileño de servicios de comunicación multimedia con licencia a nivel nacional desde el año 2008. La compañía se especializa en suministrar soluciones de datos y voz (“turn-key’’) en regiones que no se encuentran conectadas a la red de fibra óptica nacional y que dependen de comunicación satelital. Ozônio tiene su centro de operaciones en Manaos, Amazonas. El 60% de la compañía pertenece a IIN Tecnologias Ltda. operando en Brasil desde 1999, el otro 40% pertenece a Ozônio Telecom Inc. (una corporación de Delaware) que consolida los intereses de inversionistas extranjeros.

Acerca de O3b Networks Limited.

O3b Networks esta construyendo una nueva troncal de acceso global a internet basada en satélites con calidad de fibra para Operadores de Telecomunicaciones (OdT) y Proveedores de Servicios de Internet (PSI) en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks será capaz de combinar alcance global y velocidad de redes de fibra óptica. Con inversiones y soporte operacional de SES, Google Inc. Liberty Global, Inc. HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners y Allen & Company, el sistema de O3b proveerá a OdTs y PSIs alternativas de bajo costo y alta velocidad para conectar sus redes 3G, WiMAX y líneas fijas al resto del mundo. Esto permitirá a billones de consumidores y negocios beneficiarse de conexión a internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales en más de 150 países. El centro de operaciones de O3b Networks esta ubicado en St. John, Jersey, Islas Channel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para mayor información, por favor contactar:
Andre Luiz Souza, +55 92 92376685
Gerente General, MDC Indústria de Containers Inteligentes Ltda.
andre.souza@mdcindustria.com.br
o
Para información sobre inversiones, por favor contactar:
Marc Green, +1-917-945-2706 / +55 92 92757171
Director, MDC Indústria de Containers Inteligentes Ltda.
marc.green@mdcindustria.com.br
www.mdcindustria.com.br


Source(s) : O3b Networks Limited