Medacta International se asocia con SATO y SAIT para hacer que la logística de implantes ortopédicos sea más eficiente y precisa con la tecnología PJM RFID

20/02/2024 - 08:05 por Business Wire
Medacta International se asocia con SATO y SAIT para hacer que la logística de implantes ortopédicos sea más eficiente y precisa con la tecnología PJM RFID
Medacta International se asocia con SATO y SAIT para hacer que la logística de implantes ortopédicos sea más eficiente y precisa con la tecnología PJM RFID

SATO Europe GmbH Italia, líder de la industria en tecnología RFID y soluciones de identificación automática, se enorgullece de anunciar una asociación innovadora con Medacta, un pionero en implantes ortopédicos con sede en Suiza, y el integrador de software con sede en Italia, SAIT srl. Esta colaboración marca un hito importante en la implementación de la solución PJM RFID de SATO en el sector de la salud, mejorando significativamente la eficiencia operativa de Medacta y estableciendo un nuevo punto de referencia para la precisión y la innovación en la atención ortopédica.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240212751342/es/

Etiquetas ISO/IEC 18000-3 PJM RFID (HF) endurecidas por radiación para la identificación a nivel de artículo de implantes ortopédicos (Gráfico: Business Wire)

Etiquetas ISO/IEC 18000-3 PJM RFID (HF) endurecidas por radiación para la identificación a nivel de artículo de implantes ortopédicos (Gráfico: Business Wire)

Medacta enfrentó desafíos en la gestión de recursos para cirugías ortopédicas. Para mejorar la eficiencia, la empresa recurrió a la tecnología PJM RFID de SATO como sustituto de su sistema de código de barras existente, que era laborioso y consumía mucho tiempo. La tecnología de SATO está diseñada para resolver estos desafíos.

La avanzada tecnología PJM RFID de SATO ha cambiado las reglas del juego para Medacta. A diferencia de otras etiquetas UHF y HF, la memoria de chip D endurecida por radiación de SATO permite que los productos etiquetados se esterilicen mediante irradiación gamma, lo que inutilizaría la mayoría de las etiquetas. Este paso hace posible etiquetar productos en una única ubicación (la fábrica) y rastrearlos en todas las instalaciones de Medacta en todo el mundo durante toda su vida útil.

La interfaz aérea ISO 18000-3 Modo Modulación de fluctuación de fase (PJM) de 2 fases RFID es un estándar abierto para la identificación masiva y de alta velocidad a nivel de artículo. Esta tecnología permite la lectura por lotes de múltiples etiquetas densamente apiladas en varias configuraciones en estuches médicos con una precisión incomparable. Esta eficiencia se logra evitando dobles lecturas de productos, lo que lleva a una mejora notable en la eficiencia operativa en la sede de Medacta; más del 30% desde la implementación, lo que resultó en una reducción del coste de personal.

Este cambio ha dado como resultado una tasa de precisión del 100% en la gestión de inventario. En los mercados internacionales donde se ha implementado la tecnología, incluidos Estados Unidos, Japón y varios países de Europa, incluida Italia. Ha logrado mejoras de eficiencia que van del 5% al ​​15%.

En el futuro, el etiquetado de kits de préstamos podría generar eficiencias y precisión aún mayores si se expande a más puntos de contacto en todo el sistema intralogístico del proveedor. Actualmente, los lectores de puerta se emplean para los inventarios de entrada y salida de productos individuales en la fábrica y los almacenes de Medacta.

El Director de SATO Europe, Laurent Lassus, expresó: "La implementación exitosa de esta tecnología fue facilitada significativamente por SAIT, el socio italiano de confianza de SATO. Su invaluable enfoque in situ fue fundamental para integrar perfectamente la tecnología en las operaciones existentes de Medacta, asegurando una transición sin problemas y una implementación efectiva."

La implementación de la tecnología RFID PJM de SATO, incluidas las capacidades NFC existentes de las etiquetas de la serie D, ha supuesto un cambio radical para Medacta.

La función NFC, que se está considerando para una implementación más amplia en el futuro, podría permitir el escaneo de implantes rápidamente sin necesidad de hardware especializado, ofreciendo así otra capa de eficiencia. La colaboración con SATO y SAIT ha sido crucial para impulsar esta transformación, mostrando el impacto del trabajo en equipo en la automatización de tareas en el sitio.

Contacts :

Contacto con los medios:
Kevin Leidheiser
(+81) 80 2097 0683
grp-koho(@)sato-global.com

Consultas de ventas:
https://www.sato-global.com/contact/?utm_source=PR&utm_medium=240212_MEDACTA


Source(s) : SATO Holdings Corporation

Publicar un comentario