Megaport anuncia la expansión a México, lo que lleva la red como servicio (Network as a Service, NaaS) y acceso directo a los servicios líderes en la nube a KIO Networks

17/01/2022 - 08:11 por Business Wire

Megaport anuncia la expansión a México, lo que lleva la red como servicio (Network as a Service, NaaS) y acceso directo a los servicios líderes en la nube a KIO NetworksLa plataforma NaaS de Megaport permite una conectividad en la nube rápida, fácil y segura para empresas multinacionales globales y con sede en México.

Megaport Limited (ASX: MP1) ("Megaport"), un proveedor líder mundial de red como servicio (NaaS), anuncia hoy los planes para expandir los servicios a México a través de una asociación con KIO Networks, el proveedor de centros de datos más grande del país. Se espera que los servicios de conectividad en la nube a Microsoft Azure y Google Cloud estén disponibles en marzo de 2022 para empresas locales a través de rampas de acceso desde los centros de datos de KIO Networks en la Ciudad de México y Querétaro, sujeto a aprobaciones.

Los clientes de KIO Networks en México podrán acceder al ecosistema líder de Megaport que cuenta con más de 700 centros de datos habilitados en todo el mundo y más de 360 ​​proveedores de servicios, incluidas más de 230 rampas de acceso a la nube de las principales nubes del mundo, como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM. Cloud y Oracle Cloud. Las empresas en México pueden conectarse sin problemas y directamente a la nube y los servicios de TI a nivel global sin la necesidad de administrar una infraestructura de red compleja.

Según IDC, México es el segundo mercado más grande de América Latina en lo que respecta a la adopción de la nube. En el informe “IDC Latin America IT Investment Trends 2021” (Tendencias de inversión en TI de IDC América Latina 2021), el 39 % de las organizaciones de la región planean invertir en la nube. En México, Microsoft, AWS y Oracle Cloud han anunciado planes para nuevas regiones en la nube el año pasado. El país también es el segundo mercado de centros de datos más grande de América Latina, con un crecimiento del mercado de centros de datos de múltiples inquilinos a una CAGR esperada del 22 por ciento hasta 2025, según un informe de agosto de 2021 de 451 Research.

KIO Networks tiene 40 centros de datos de última generación en México, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España, así como 11 instalaciones de borde en México. La empresa cuenta con más de 20 megavatios de capacidad operativa instalada.

La asociación de Megaport con KIO Networks brindará un gran valor a las empresas locales en México que buscan una amplia gama de proveedores de servicios y un mayor acceso a la conectividad directa en la nube a medida que adoptan cada vez más arquitecturas de nube híbrida y multinube. Las empresas con presencia global de TI también podrán aprovechar la presencia de Megaport en los centros de datos de KIO Networks en México para conectarse a nubes públicas y otros servicios bajo demanda. La capacidad de proporcionar capacidad de red troncal de TI entre regiones de servicio, regiones de nube y centros de datos casi en tiempo real a través de la red privada definida por software de Megaport acelera el crecimiento de las capacidades de nube híbrida y multinube a nivel mundial y respalda el crecimiento de datos y la localización de aplicaciones de misión crítica.

“KIO Networks se complace en ofrecer a nuestros clientes la plataforma líder global de red como servicio (NaaS) de Megaport como una forma rápida y fácil de conectar sus negocios a servicios en la nube para entornos de nube híbrida y multinube dentro de nuestros centros de datos en México”, afirmó Santiago Suinaga, director ejecutivo de KIO Networks. “Creemos que la asociación brinda a nuestros clientes la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad que necesitan para que sus iniciativas de transformación digital tengan éxito”.

“México ha demostrado ser uno de los principales mercados de nube en América Latina y ha estado creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años”, manifestó Vincent English, director ejecutivo de Megaport. “Megaport está muy emocionado de asociarse con KIO Networks para lanzar nuestros servicios en México, lo que brindará la oportunidad para que nuestros clientes existentes crezcan con Megaport y creen nuevas oportunidades para que Megaport preste servicios a empresas en México. Esperamos trabajar con KIO Networks y nuestros socios en la nube para satisfacer la creciente demanda de servicios basados en la nube en México”.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks es una de las empresas de tecnología de la información más innovadoras de América Latina y ofrece una amplia cartera de servicios de infraestructura de tecnología de la información de misión crítica. La empresa opera 40 centros de datos de última generación con la mayor seguridad, disponibilidad y densidad de la región y tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Para más información, visite www.kionetworks.com

Acerca de Megaport

Megaport es un proveedor líder de soluciones de red como servicio (NaaS). La red definida por software (Software Defined Network, SDN) global de la compañía ayuda a las empresas a conectar rápidamente sus redes a servicios a través de un portal fácil de usar y nuestra interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) abierta. Megaport ofrece capacidades de conexión de redes ágiles que reducen los costos operativos y aumenta la velocidad de salida al mercado en comparación con las soluciones de conexión de redes tradicionales. Megaport está asociada con los principales proveedores de servicio de nube del mundo, como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como con los operadores de centros de datos, integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados más grandes del mundo. Megaport es una compañía certificada por ISO/IEC 27001.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Eric Troyer, director de Comercialización de Megaport
Tel.: +61 7 3088 7400
media@megaport.com


Source(s) : Megaport Limited