Meredith Attwell Baker, Comisionada de la Comisión Federal de Comunicaciones, se incorporará a Comcast como Vicepresidenta Senior de Asuntos de Gobierno de NBCUniversal

12/05/2011 - 18:50 por Business Wire
Meredith Attwell Baker, Comisionada de la Comisión Federal de Comunicaciones, se incorporará a Comcast como Vicepresidenta Senior de Asuntos de Gobierno de NBCUniversal

Meredith Attwell Baker se incorporará a Comcast como Vicepresidenta Senior de Asuntos de Gobierno de NBCUniversal. En la actualidad, Baker se desempeña como miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Su cargo actual en la Comisión caducará a fines de junio de 2011.

Kyle McSlarrow, Presidente de Comcast/NBCUniversal para Washington D.C., señaló: “La Comisionado Baker es una de las autoridades líderes a nivel nacional en materia de política de comunicaciones y estamos contentos de que ella haya aceptado estar al frente de las operaciones de relaciones gubernamentales de NBCUniversal. La experiencia que Meredith cosechó en el poder ejecutivo y a nivel empresarial, junto con la relación excepcional que tiene con Washington, le brindan a Comcast y NBCUniversal la combinación perfecta de aptitudes”.

“Tuve el privilegio de desempeñarme en el gobierno durante los últimos siete años bajo el mando del Presidente Obama en la FCC y del Presidente Bush en la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés). Estoy entusiasmada por embarcarme en una nueva etapa de mi carrera con Comcast y NBCUniversal”, manifestó Baker.

Baker ejercerá su cargo en la oficina de asuntos de gobierno que Comcast/NBCUniversal tiene en Washington D.C. Estará bajo las órdenes de Kyle McSlarrow y trabajará codo a codo con Rick Cotton, Vicepresidente Ejecutivo y Director Jurídico de NBCUniversal, quien continúa a fin de trazar la dirección de políticas estratégicas para NBCUniversal. Bob Okun, el antiguo director de asuntos gubernamentales de NBCUniversal, el mes pasado anunció que se retiraba de la empresa para abrir su propia firma de asuntos de gobierno: el equipo “O”.

Rick Cotton declaró: "He visto de cerca cómo Meredith dominaba los asuntos ya que hemos abordado juntos determinados temas en FCC y en NTIA. Ella comprende tanto los asuntos nacionales como los internacionales de Comcast y NBCUniversal, y constituirá un gran aporte para nuestro equipo ya que estamos preparando al nuevo NBCUniversal para el futuro digital".

Baker ha sido miembro de la FCC desde julio de 2009. Antes de que el Presidente Obama la nombrara para formar parte de la Comisión, ella se había desempeñado como Secretaria Asistente Interina de Comercio para Comunicaciones e Información y Administradora Interina de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), bajo el mando del Presidente George W. Bush. En NTIA, Baker representaba y asesoraba al Poder Ejecutivo sobre la política de información y telecomunicaciones tanto nacional como internacional. Baker administró el programa principal que facilitó la histórica transición de la nación a la televisión digital.

Con anterioridad a su incorporación en NTIA en 2004, Baker actuó como Vicepresidenta en la empresa Williams Mullen Strategies donde se dedicó especialmente a los asuntos relacionados con las telecomunicaciones, la propiedad intelectual y el comercio internacional. Asimismo, ocupó puestos jerárquicos en Covad Communications y en la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares.

Baker obtuvo el título de Licenciada en Humanidades en la Universidad de Washington y Lee, y el de abogada en la Universidad de Houston. Ella es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Texas y trabajó en la Cámara Estadounidense de Apelaciones del Circuito Quinto en Houston, así como también en el estudio jurídico DeLange y Hudspeth, L.L.P.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación a nivel mundial. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de los Estados Unidos que ofrece servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, que a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6720417&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NBCUniversal
John McKay, 212-664-6202
o
Comcast
Sena Fitzmaurice, 202-379-7107


Source(s) : Comcast Corporation