MFA Publica Planos de Tecnología Uni5G para Guiar a las Empresas que Implementan Redes Privadas 5G

23/02/2022 - 13:00 por Business Wire

MFA Publica Planos de Tecnología Uni5G para Guiar a las Empresas que Implementan Redes Privadas 5GNoticias destacadas: Los Planos Tecnológicos Uni5G™ basados ​​en estándares 3GPP ayudarán a las empresas a seleccionar y a implementar características clave que son relevantes para la implementación específica de su red privada 5G. El conjunto inicial de los Planos Tecnológicos Uni5G identificó tres familias de planos que se centran en la cobertura, la confiabilidad, la densidad de conexión y la latencia. MFA está habilitando redes privadas 5G en espectro sin licencia, compartido y con licencia local, al brindar orientación a las empresas que buscan implementar sus propias redes. Los miembros de su junta incluyen a Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm..

MFA, organización internacional dedicada a permitir que las verticales de la industria implementen redes celulares privadas a nivel mundial, anunció hoy la finalización de los Planos Tecnológicos Uni5G. Este conjunto inicial de tres familias de planos brinda orientación a empresas y sectores verticales de la industria sobre las funcionalidades clave que se deben implementar a partir de la versión 15 de 3GPP para cumplir con sus requisitos específicos de cobertura, confiabilidad, densidad de conexión y latencia para su implementación. Al enfocarse e implementar funciones seleccionadas de las familias de modelos Uni5G, las verticales de la industria pueden simplificar su camino hacia las redes privadas 5G.

“A nivel mundial, existe una tendencia creciente en las verticales de la industria, como la fabricación, los almacenes y la logística, los puertos y más, para implementar redes privadas 4G y 5G para obtener los beneficios de una mayor automatización y digitalización”, afirmó Mazen Chmaytelli, presidente de MFA. “Sin embargo, estos verticales de la industria no son expertos en telecomunicaciones, y es posible que no sepan por dónde empezar. Al crear los planos tecnológicos Uni5G que mapean las funciones 3GPP que necesitan para la funcionalidad que desean, MFA proporciona una herramienta valiosa para que estas verticales de la industria la compartan con los fabricantes de dispositivos y equipos para obtener las funciones que se requieren para cumplir con sus objetivos”.

El primer lanzamiento de los Planos Tecnológicos Uni5G incluye tres familias de planos que mapean las características de 3GPP a los requisitos de cobertura, confiabilidad, densidad de conexión y latencia. Por ejemplo, si un puerto de envío requiere confiabilidad y cobertura, puede aprovechar el plan Uni5G para comprender qué funciones de la Versión 15 necesita implementar para un dispositivo básico o un dispositivo avanzado. MFA continuará desarrollando los planos de tecnología Uni5G para mantenerse al día con los lanzamientos de 3GPP.

Los Planos Tecnológicos de Uni5G ya están disponibles para los miembros de MFA. Para recibir una notificación cuando los planos estén disponibles públicamente, regístrese aquí.

Caroline Chan, vicepresidente de Red y Grupo Perimetral, división de Incubación de Empresas de la red de GM de Intel Corporation, dijo: “Esta es una contribución importante y oportuna a la escala global de las soluciones de redes privadas en una variedad de sectores. Estos planos, cuando se implementan en la arquitectura de referencia comprobada de Intel FlexRAN y en los procesadores Intel Xeon, pueden ayudar a las empresas a simplificar el camino para implementar funciones clave para sus redes privadas 5G”.

Stephan Litjens, vicepresidente de Soluciones Empresariales, Servicios de Red y Nube de Nokia, indicó “La adopción y el uso exitoso de 5G inalámbrico privado por parte de la industria dependen en gran medida del crecimiento saludable del ecosistema de dispositivos 5G y los habilitadores de automatización. A través de su trabajo pionero en los planos de Uni5G, MFA brinda a la industria una guía clara sobre cómo lograrlo. Los planos de Uni5G serán una herramienta invaluable para los actores verticales y de la industria para identificar qué características clave son necesarias para optimizar y mejorar las aplicaciones industriales que facilitan los objetivos de automatización”.

El Dr. Edward Tiedemann, vicepresidente sénior de Ingeniería de Qualcomm Technologies, Inc., opinó: “La aparición de redes privadas 5G está abriendo nuevas y emocionantes oportunidades para que las verticales conecten varios equipos. Es genial ver que MFA está implementando un apoyo crítico para desmitificar el proceso de implementación de redes privadas 5G; primero con el programa de identificador de red y ahora con planos que ayudarán al ecosistema a alinearse con los requisitos para diferentes casos de uso de redes privadas 5G”.

Visite MFA en #MWC22

MFA exhibirá soluciones tecnológicas en el estand 7B12. Para programar una reunión con los expertos en redes privadas de MFA, comuníquese con mfa@nereus-worldwide.com.

Recursos:

Acerca de MFA

MFA es una organización internacional que defiende la adopción de las redes privadas por parte de la industria global al utilizar especificaciones MulteFire® definidas por MFA para LTE y los Planos Tecnológicos Uni5G para 5G. Con Uni5G o MulteFire, las empresas pueden implementar de manera eficiente su propia red privada optimizada, confiable y segura en un espectro sin licencia, compartido o con licencia local. Para más información visite www.mfa-tech.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MFA
Lori Mesecke, +1-503-459-9150
press@mfa-tech.org


Source(s) : MFA