Milacron se presentará en Plastimagen 2019 en la Ciudad de México; expondrá productos líderes de la industria y servicios exclusivos de postventa de Milacron, Mold-Masters y DME para el mercado de Latinoamérica

03/04/2019 - 21:51 por Business Wire
Milacron se presentará en Plastimagen 2019 en la Ciudad de México; expondrá productos líderes de la industria y servicios exclusivos de postventa de Milacron, Mold-Masters y DME para el mercado de Latinoamérica

Milacron Holdings Corp. (NYSE: MCRN), empresa líder en tecnología industrial para el sector de procesamiento de plástico, anuncia su presencia en el próximo Plastimagen 2019, en la Ciudad de México, México. El evento Plastimagen tendrá lugar del 2 al 5 de abril en el Centro Citibanamex. Milacron se ubicará en la Sala C, Stand 1614 donde expondrá una selección especial de tecnologías líderes de la industria de máquinas de moldeado por inyección, sistemas de extrusión y herramental, sistemas de cámara caliente y de control de Mold-Masters, además del amplio catálogo de componentes de moldeado y suministros industriales de DME.

Milacron ofrece una selección sin precedentes en Latinoamérica de tecnologías y servicios de postventa para el procesamiento de plástico

Milacron cuenta con sedes en Latinoamérica ubicadas en Querétaro, México, 225 kms hacia el noroeste de la Ciudad de México. La planta de Milacron en México tiene 3,000 metros cuadrados y es el centro de operaciones de Milacron para toda Latinoamérica. Esta planta incluye tecnologías de inyección y extrusión, una oferta de componentes de moldeado de DME y de suministros industriales y los sistemas de cámara caliente y de control Mold-Masters.

Cuenta con un stock de aproximadamente de $4 millones en refacciones a fin de garantizar un rápido servicio en la región. En los últimos años, Milacron también se ha dedicado a las ventas y soporte técnico de máquinas de moldeado por inyección-soplado y extrusión con resultados sorprendentes.

Juan Carlos Gonzalez, director de Milacron Latinoamérica comentó recientemente: “Milacron y nuestra cartera de marcas y productos, Mold-Masters y DME, son muy reconocidas en los mercados de México y Latinoamérica, aunque algunos de nuestros actuales y posibles clientes tal vez no conocen nuestra inigualable capacidad en ofrecer servicios de postventa ya sea en las instalaciones de los clientes a través de nuestros extensos equipos para servicios técnicos como en nuestras instalaciones con equipos internos”. Gonzalez agregó: “Milacron se asegura del éxito de sus clientes ofreciendo uno de los servicios de postventa más integrales de Latinoamérica. Podemos realizar tanto el reacondicionamiento o la reconstrucción de una máquina por inyección, como piezas de recambio o de repuesto para una máquina de extrusión o el reacondicionamiento completo de un sistema de colada caliente Mold-Masters en el lugar, con prontitud y con una buena relación costo beneficio”.

Tecnologías de Milacron que se expondrán en el stand:

El stand de Milacron incluirá tecnologías de las marcas de productos líderes en la industria de inyección y extrusión, sistemas de control y de colada caliente Mold-Masters y suministros industriales y componentes de moldeado de DME. A continuación, presentamos una descripción general de lo que podrá ver en el stand de Milacron en Plastimagen 2019.

Tecnologías en máquinas de moldeo por inyección de Milacron

FANUC Roboshot 150 totalmente eléctrica con la unidad de inyección secundaria E-Multi de Mold-Masters

Durante más de 35 años, Milacron ha tenido el honor de vender y brindar servicio técnico en todo el continente americano para las máquinas Roboshot, totalmente electrónicas, sumamente confiables y de alta precisión, y vendió 8000 máquinas FANUC en ese mismo período. La relación sigue siendo un gran orgullo para Milacron y anunció en la NPE el año pasado la disponibilidad de la máquina Roboshot de mayor tonelaje ofrecida hasta el momento en el continente americano: la Roboshot 500. Los leales clientes de Roboshot en el continente americano han consultado en varias oportunidades sobre la posibilidad de contar con una máquina Roboshot más grande, y el momento ha llegado. La nueva Roboshot 500 cuenta con una opción de mayor tonelaje de hasta 550 toneladas americanas (558 toneladas métricas) y resulta excelente para moldes más grandes con un espacio entre barras de 36,2 pulgadas (91,94 cm). La nueva máquina, aunque de mayor tamaño, no excluye ninguna de las ventajas estándares de Roboshot líderes en la industria, como confiabilidad, control preciso de procesos, inyección a alta velocidad y repetitividad consistente. Roboshot es la solución perfecta para salas limpias y otros entornos de moldeado.

Roboshot estará equipada con la unidad de inyección secundaria E-Multi completamente eléctrica de Mold-Masters. E-Multi completamente eléctrica de Mold-Masters convierte de manera fácil y económica equipos existentes para máquinas de moldeado por inyección para habilitar el moldeado de múltiples disparos y materiales y así expandir el potencial de funcionamiento. La plataforma E-Multi, de eficacia comprobada, es totalmente compatible con cualquier máquina de moldeado por inyección y la solución ideal para aplicaciones de moldeado de precisión en todas las industrias. E-Multi incluye más de 2000 configuraciones estándar posibles a fin de garantizar que E-Multi se adapte perfectamente al tamaño que requiere exactamente cada aplicación. E-Multi ahora está disponible con capacidades LSR. E-Multi LSR usa la plataforma E-Multi para aplicaciones de moldeado LSR de precisión en todas industrias.

Detalles de la celda de moldeado: La FANUC Roboshot 150 equipada con la unidad por inyección secundaria E-Multi EM1 de Mold-Masters moldeará una ficha de póquer de dos materiales. El molde de 10 cavidades se armará con una cámara caliente Master-Series de Mold-Masters y un controlador E-Multi de Mold-Masters más un controlador del canal caliente integrado.

Todas las máquinas de moldeado por inyección son de Milacron y son compatibles con bioresina.

Milacron reconoce y acepta la importancia y rápida adopción de bioresinas tanto en aplicaciones de moldeado por inyección como de extrusión. La gama de productos completa por inyección de Milacron puede procesar con éxito una amplia variedad de bioresinas y están preparados para procesar las resinas más novedosas y exigentes.

NUEVO conjunto de servicios conectados M-Powered de Milacron: Debut en México/Latinoamérica

El conjunto de soluciones conectadas de Internet de las Cosas (IoT) M-Powered de Milacron debutará en México/Latinoamérica en Plastimagen 2019. M-Powered es una cartera de servicios observacionales, analíticos y de soporte técnico fáciles de usar que brinda a los moldeadores una ventaja competitiva a través de conocimientos más detallados. M-Powered proporciona una inteligencia única en las operaciones existentes del moldeador y anticipa necesidades en el futuro, agudiza la calidad de fabricación y la productividad y optimiza el tiempo de operación.

Giovanni Spitale, director general de Marketing de Milacron, indicó: “Piezas de plástico: cómo fabricarlas mejor y más rápido con una buena relación costo y beneficio. Esa simple premisa es el corazón de todo lo que hacemos en Milacron. ¿Qué función cumple nuestra oferta de IoT y conectividad en todo esto? IoT optimiza nuestra disponibilidad de servicio al crear un vínculo técnico entre nuestros clientes y los expertos técnicos de Milacron. Usamos tecnología para ser más rápidos, más eficientes y estar siempre disponibles para nuestros clientes. A esto lo llamamos M-Powered”.

Actualmente, las máquinas con M-Powered incluyen una función de servicio remoto con OEE y análisis de datos sobre inactividad, además de recopilación de datos con inteligencia para la recomendación sobre mantenimiento y piezas. M-Powered también incluye API completamente integrada en su configuración estándar además del hardware correspondiente, como nuestras cajas verdes/rojas y seguridad de red dedicada.

M-Powered de Milacron se basa en “macrodatos”, arte cualitativo y ciencia cuantitativa con el objetivo de mejorar en forma continua la utilización de activos y la eficiencia en la producción. La oferta de productos M-Powered de Milacron seguirá avanzado y evolucionando y Milacron ya ha programado lanzamientos para este año que incluirán servicios como la huella digital M-Powered, entre otros.

Tecnologías de colada caliente de Mold-Masters

Coladas calientes Master-Series de Mold-Masters: el referente de la industria en rendimiento, confiabilidad y capacidades para bioresina de coladas calientes

Las coladas calientes Master-Series representan el punto de referencia de la industria en cuanto a rendimiento y confiabilidad en cámaras calientes. Se ha comprobado que proveen capacidades de procesamiento de alto rendimiento en forma consistente logrando una calidad de piezas excepcional, incluso en aplicaciones de sumamente técnicas. Gracias el rango más amplio de boquilla de la industria, Master-Series aprovecha muchas de las tecnologías centrales de Mold-Masters para lograr soluciones exitosas en casos donde otras fallan. La tecnología de calentador soldado provee una precisión y un balance térmicos excepcionales, que mejora el rendimiento de moldeado. Debido a su alta confiabilidad, ofrece una garantía de 10 años, hasta 5 años más que cualquier otro proveedor.

La tecnología de distribución de 2 piezas iFLOW de Mold-Masters elimina las esquinas afiladas y los puntos ciegos para proveer un rendimiento líder en la industria en balance de llenado y cambio de color rápido. Además, Master-Series tiene un rango de eficiencia de energía un 27 % mayor que otros sistemas de la competencia.

Al ser compatible con una amplia variedad de resinas, Master-Series se adapta a casi todas las aplicaciones. Una vez más, Mold-Masters está a la delantera y lista para usarse, como lo demuestran las extensas pruebas de cámaras clientes de Master-Series y los resultados concretos en el uso con una variedad de bioresinas. Cientos de sistemas Master-Series de Mold-Masters se encuentran en funcionamiento en el procesamiento de bioresinas para la producción de piezas pequeñas y medianas en sistemas de alta cavidad y boquilla única en todos los principales mercados del mundo.

Fusion Series G2 de inyección en caliente de Mold-Masters acelera las operaciones de moldeado automotriz

Mold-Masters ha incorporado muchos complementos y mejoras en Fusion Series G2, el sistema directo preferido de la industria automotriz en la producción de piezas grandes de alta calidad, que incluye un rango expandido de boquilla y tecnología de accionador sin agua. Las nuevas incorporaciones a Fusion Series G2 son las boquillas F3000 y F8000 que aportan nuevas funcionalidades y aplicaciones en este sistema para incluir tamaños de disparo de <15 g hasta 5,000 g. La boquilla F3000 tiene una capacidad de disparo de <15 g, ideal para componentes debajo del cofre más pequeños, componentes automotrices técnicos y empaques y aplicaciones para bienes de consumo con precios competitivos. La boquilla F8000 aumenta la capacidad de disparo como nunca antes a 5000 g mediante diámetros de cámara de hasta 28 mm. La longitud de la boquilla también está disponible en tamaños mayores a 1 m. La F8000 se ha diseñado especialmente para los requisitos de componentes automotrices comunes de gran tamaño como cuadros de mandos, paneles de instrumentos, paneles de puertas y productos de línea blanca de gran tamaño. Además, los sistemas Fusion Series G2 estarán disponibles con el nuevo accionador sin agua, el Waterless Actuator, que incorpora la tecnología de enfriamiento con accionador pasivo (PACT, Passive Actuator Cooling Technology); al eliminar los circuitos de enfriamiento con mangueras los accionadores permiten realizar cambios más rápidos de moldes y ofrecen una confiablidad de rendimiento a largo plazo.

El sistema de colada caliente Fusion Series G2, maximizado para tiempo de funcionamiento, se entrega completamente preensamblado y precontectado a fin de acortar los tiempos de instalación y recomenzar la producción de inmediato. Incorporando características comunes, como mangas de calentador reemplazables en el lugar, garantiza un mantenimiento rápido y sencillo.

Solución de cámara caliente para moldeado de iluminación automotriz Dura Plus de Mold-Masters: una luz en el moldeado de iluminación automotriz

El sistema de colada caliente Dura Plus se diseñó especialmente para producir piezas consistentes de alta calidad con una nitidez excepcional. Creado para funcionar con las exigentes resinas modernas, es compatible con resinas abrasivas y corrosivas como PC, PC-ABS y PMMA.

Con su introducción, las mejoras en el sistema anterior Dura incluyen boquillas Dura Plus con un perfil térmico mejorado, construcción totalmente en acero inoxidable y acabado pulido que en conjunto mejoran el procesamiento, aumentan la durabilidad del sistema y evitan defectos por contaminación en las piezas moldeadas. En el uso de campo, se observaron mejoras en el ciclo de tiempo del 22 % y una taza extremadamente baja de descarte del 0,8 %. Dura Plus continúa siendo la mejor opción para las aplicaciones de moldeado de iluminación automotriz.

Soporte técnico y servicios de postventa MasterCARE de Mold-Masters

Cuando uno de nuestros clientes compra un sistema de colada caliente Mold-Masters y comienza la producción, nuestra relación no termina ahí. Nuestros clientes quedan en las manos expertas y conocedoras de nuestros profesionales de servicio de postventa MasterCARE. El personal de MasterCARE, que trabaja diligentemente para garantizar que las operaciones de nuestros clientes funcionen sin fallas, son asociados de servicios que proveen soporte técnico rápido a nivel global en una amplia gama de servicios diseñados para mantener la calidad de las piezas, maximizar el tiempo de actividad y minimizar las interrupciones no programadas.

Tecnologías de moldeado DME, suministros industriales y la tienda en línea eSTORE de Milacron

Tecnologías de moldeado DME

Durante mucho tiempo, Milacron ha sido un recurso esencial para la industria de plástico en todo el mundo. DME es un proveedor de tecnologías de moldeado líder en el mercado y aún provee la gama más variada de productos y soluciones de la industria para diseñadores, fabricantes y procesadores de moldeado. Siempre al frente de la innovación y en pro de mejorar el status quo, DME y sus proveedores asociados se han dedicado de lleno al desarrollo de productos con más de 10 nuevos productos y extensiones de líneas de productos el año pasado.

Bases y placas de moldeado DME XPressTM

Especialmente pensando para los fabricantes de moldeado que buscan ahorrar tiempo y reducir costos de maquinarias, DME exhibirá la base de moldeado DME XPress™. Las bases de moldeado DME XPress ahora están disponibles en acero P-20 de calidad superior resistente al desgaste, templado, inoxidable y modificado DME#3. Las nuevas bases de moldeado DME XPress ofrecen maquinabilidad de calidad superior y una mayor durabilidad de herramientas de corte. Disponible en línea a través de la tienda eSTORE de Milacron, los clientes pueden configurar, solicitar un presupuesto y hacer su pedido en menos de un minuto. Para los clientes que deben cumplir con plazos acotados de entrega, la disponibilidad de productos listos para usarse de DME permite la entrega en tan solo 24 horas. Es posible agregar otras funciones fácilmente en DME XPress™ Plus.

DME TruCoolTM: una solución de enfriamiento de conformación revolucionaria

TruCool es la nueva línea de productos de DME diseñada para asistir a los creadores de moldes y moldeadores en el enfriamiento del moldeado. Las soluciones de enfriamiento de conformación de DME usan un proceso de impresión 3D de fundición de metal con láser directo de avanzada para producir cavidades, centros y componentes de alta complejidad con canales de enfriamiento de conformación. El proceso logra geometrías de formas, caminos y canales imposibles de obtener con herramientas tradicionales. La solución de enfriamiento de conformación TruCool de DME ubica los canales de enfriamiento a una distancia óptima de la superficie de moldeado, siguiendo de manera consistente la forma geométrica de cualquier injerto de moldeado de cualquier pieza de un cliente. Esto permite que el molde mantenga una temperatura dirigida consistente para un control térmico óptimo y una reducción de tiempo en el ciclo de moldeado de hasta el 60 %. Esta tecnología permite también aplicar soluciones de ventilación en áreas de difícil alcance con gases atrapados, si lo requiere el moldeador.

Suministros industriales directos de Milacron

Tanto si busca equipo auxiliar como suministros de tienda, piezas de maquinarias aerosoles para moldes o suministros para seguridad, DME tiene todo lo que necesita para que su planta opere sin problemas. DME tiene cientos de productos pensados para mejorar el rendimiento y los procesos operativos. DME ofrece una amplia gama de accesorios, como cintas transportadoras, secadoras, cargadores y contenedores para ambientes controlados, contenedores para resinas y enfriadores de agua. DME ofrece además un surtido extenso de productos de tiendas, herramientas y suministros para seguridad para brindar a nuestros clientes los equipos necesarios para lograr una operación a máxima potencia. Con el objetivo de garantizar que todas las estaciones de moldeado esté bien equipada, DME cuenta con una amplia variedad de piezas de maquinarias, cortadores, desbastadores y aerosoles para moldes.

Tienda electrónica eSTORE de Milacron

La tienda eSTORE, ahora disponible en el mercado de México, se presenta en 15 idiomas. El sitio de comercio electrónico se integra perfectamente con Milacron.com y ofrece una tienda para comprar todos los productos Milacron en un mismo lugar, incluso piezas individuales y accesorios para las máquinas de moldeado por inyección de Milacron y las cámaras y controladores de Mold-Masters. Los clientes pueden acceder al amplio catálogo de DME para una selección inigualable de componentes de moldeado y suministros industriales todos los días del año. Los clientes pueden aprovechar las ventajas de realizar su pedido de manera simple y a buen costo con entregas en 24 horas.

Milacron continúa superando los límites de las posibilidades en plástico con productos innovadores de marcas líderes como Milacron®, Mold-Masters®, DME®, Ferromatik®, Uniloy® y CIMCOOL®. Todas las marcas de productos de Milacron ofrecen servicios, soporte técnico e inventario de refacciones líderes en la industria. Confíe exclusivamente en los expertos de Milacron para asegurar un funcionamiento al máximo rendimiento.

Descargue imágenes en alta resolución: https://www.dropbox.com/sh/qk4ooit529gqx0l/AAB2VeFY3ZsWyZPzOh2sJ7pBa?dl=0

Acerca de Milacron

Milacron es líder global en la fabricación, la distribución y el servicio de sistemas altamente diseñados y personalizados dentro de la industria de tecnología y procesamiento de plásticos. Milacron es la única compañía mundial con una cartera de productos completa que incluye sistemas de inyección en caliente, moldeo por inyección, equipos de moldeo por soplado y extrusión, componentes de moldeo, insumos industriales y una amplia gama de avanzadas tecnologías de líquidos. Visite el sitio web de Milacron, www.milacron.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con la prensa:
Michael Crawford
Encargado de Gestión de Comunicaciones Corporativas
Michael_Crawford@milacron.com

Contacto de relaciones con inversionistas:
Bruce Chalmers
Director financiero
Bruce_Chalmers@milacron.com


Source(s) : Milacron Holdings Corp.