Milrem Robotics desarrolla un vehículo terrestre no tripulado (UGV ) de extinción de incendios de búsqueda y rescate

20/03/2018 - 13:36 por Business Wire
Milrem Robotics desarrolla un vehículo terrestre no tripulado (UGV ) de extinción de incendios de búsqueda y rescate
Milrem Robotics desarrolla un vehículo terrestre no tripulado (UGV ) de extinción de incendios de búsqueda y rescate

Conocida principalmente por sus sistemas de combate inteligente, la empresa Milrem Robotics va a estrenarse en el mercado comercial con su vehículo terrestre de búsqueda y rescate sin conductor y contra incendios, que se está desarrollando junto con otros servicios de rescate.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180320005879/es/

Known mostly for their smart warfare systems - Milrem Robotics - is entering the commercial market w ...

Known mostly for their smart warfare systems - Milrem Robotics - is entering the commercial market with its firefighting and search and rescue unmanned ground vehicle being developed together with rescue services. (Photo: Business Wire)

Este vehículo terrestre no tripulado (UGV), conocido como Multiscope Rescue, puede incorporar un equipo de extinción de incendios, como una cisterna y un cañón de agua a control remoto. Puede alcanzar zonas inaccesibles para el personal humano o demasiado peligrosas, lo que evita que los bomberos entren en túneles u otras estructuras que puedan derrumbarse en cualquier momento.

La unidad de búsqueda y rescate también puede estar equipada con cámaras térmicas y luces potentes para encontrar personas desaparecidas en ambientes hostiles o áreas forestales remotas.

“Las tecnologías innovadoras no solo permiten mantener a las personas alejadas de lugares peligrosos, sino también liberarlas de tareas monótonas y especialmente indeseables”, ha explicado Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics. “Multiscope Rescue es uno de los primeros UGV comerciales de muchos otros que le seguirán, ya que estamos empezando a centrarnos cada vez más en los mercados comerciales”, ha comentado Väärsi, añadiendo también que se prestará más atención a la IA y al desarrollo de la autonomía.

Väärsi también ha afirmado que la colaboración con la Junta de Rescate de Estonia tiene una gran importancia y valor para la empresa, ya que le permitirá desarrollar nuevos productos autónomos y no tripulados fáciles de usar.

"Es un proyecto de innovación excelente, donde la experiencia y las necesidades del campo de rescate se unen con el desarrollo de productos de Milrem Robotics", afirma Martin Lambing, jefe del Departamento de rescate de la Junta de Rescate de Estonia. "Este tipo de tecnología moderna permitirá a los rescatadores realizar su trabajo de forma más rápida y sencilla en operaciones de rescate sin ponerse en riesgo. Puedo ver que servicios de rescate de diferentes países implantarán este tipo de tecnología en el futuro", añade Lambing.

MultiScope Rescue se ha desarrollado utilizando know-how obtenida del diseño y fabricación de THeMIS, el conocido UGV orientado al sector de defensa de Milrem Robotics, que ha sido rigurosamente probado durante varios ejercicios militares en diferentes condiciones climatológicas.

El MultiScope UGV cuenta con todas las elevadas capacidades técnicas del THeMIS, tales como una carga útil de 750kg, una impulsión diesel-eléctrica y la capacidad de atravesar terrenos difíciles.

Milrem Robotics está desarrollando su UGV comercial MultiScope también para la agricultura y la minería.

Se puede ver el UGV de extinción de incendios aquí - https://youtu.be/4F4l04nYnQo

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Milrem Robotics
Gert Hankewitz
Director de exportaciones
Gert.hankewitz@milrem.com
+372 566 44416


Source(s) : Milrem Robotics