Milrem Robotics e InnoVfoam desarrollan bomberos robóticos

21/04/2020 - 06:00 por Business Wire
Milrem Robotics, líder en robótica terrestre en Europa, e InnoVfoam, especialista en tecnología de extinción con espuma, están desarrollando sistemas robóticos de extinción de incendios para ayudar o incluso sustituir a los bomberos en los ...
Milrem Robotics e InnoVfoam desarrollan bomberos robóticos

Milrem Robotics, líder en robótica terrestre en Europa, e InnoVfoam, especialista en tecnología de extinción con espuma, están desarrollando sistemas robóticos de extinción de incendios para ayudar o incluso sustituir a los bomberos en los entornos más hostiles.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200420005014/es/

Milrem Robotics' and InnoVfoam's first joint product will feature the fire monitor skid unit Hydra on the Multiscope Rescue. (Photo: Business Wire)

Milrem Robotics' and InnoVfoam's first joint product will feature the fire monitor skid unit Hydra on the Multiscope Rescue. (Photo: Business Wire)

Las soluciones de extinción de incendios desarrolladas conjuntamente combinan el rescate multiscópico de vehículos terrestres no tripulados (UGV en sus siglas en inglés) de Milrem Robotics y varios sistemas de extinción de incendios de InnoVfoam, específicamente sistemas de dosificación de espuma y monitores de incendios.

Los robots contra incendios son operados a distancia por los bomberos, que permanecen a una distancia segura mientras obtienen una visión completa del área de operación a través de varias cámaras, térmicas e infrarrojas, y sensores a bordo del robot que pueden detectar así mismo fugas de gas o productos químicos.

Los monitores de incendios pueden funcionar de forma independiente del UGV gracias a las cámaras separadas en el UGV y los monitores, que permiten al vehículo cambiar de posición mientras mantiene una visión general perfecta del incendio. El sistema también puede complementarse con sistemas preventivos y represivos adicionales y funciones autónomas.

"Además de los incendios en entornos urbanos, cada año se producen incendios forestales y paisajísticos a gran escala que ponen en peligro el medio ambiente, la vida de los habitantes y, especialmente, la de los bomberos. Los sistemas que estamos desarrollando con InnoVfoam pueden minimizar los peligros a los que se enfrentan los bomberos y ayudar a contener los incendios más rápidamente", afirma Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics.

El Multiscope Rescue tiene una capacidad máxima de carga útil de 1200 kg y una fuerza de tracción de 21.000 N, lo que le permite estar equipado con una variedad de cargas útiles específicas para la lucha contra el fuego, como tanques de espuma o agua, pero también con aviones teledirigidos para un mejor conocimiento de la situación.

Los robots bomberos también pueden llevar mangueras contra incendios pesadas para llegar a zonas y entrar en estructuras que son inaccesibles con vehículos más grandes o que pueden derrumbarse encima de los bomberos. En caso de incendios forestales o de paisajes, los robots bomberos pueden ser lanzados desde el aire para empezar a limitar la propagación de los incendios.

Los monitores de incendios InnoVfoams pueden dispensar agua y espuma desde 2.000 hasta 20.000 litros por minuto.

El primer producto conjunto contará con la unidad de deslizamiento de monitores de incendios InnoVfoams Hydra en el Multiscope Rescue.

Puede ver el Multiscope Rescue en acción aquí - https://youtu.be/5cdtOLt93XA

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Más información
Dennis Liefhebber
Director de ventas
InnoVfoam
dennis.liefhebber@innovfoam.com

Gert Hankewitz
Director de exportaciones
Milrem Robotics
gert.hankewitz@milrem.com


Source(s) : Milrem Robotics