Un Ministerio de Defensa del Caribe recurre a Cytek Security para Desarrollar su Centro de Operaciones de Ciberseguridad

03/01/2024 - 14:07 por Business Wire
Cytek Security, empresa líder en proveer soluciones de ciberseguridad de última generación suministradas por los mejores expertos en seguridad cibernética del mundo, ha sido seleccionada para diseñar y construir un Centro de Operaciones de ...

Cytek Security, empresa líder en proveer soluciones de ciberseguridad de última generación suministradas por los mejores expertos en seguridad cibernética del mundo, ha sido seleccionada para diseñar y construir un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) distribuido para un Ministerio de Defensa Nacional, que incluirá todas las armas de sus fuerzas de defensa.

Cytek trabajará con un Ministerio de Defensa destacado en la región del Caribe, para evaluar su panorama de riesgos de ciberseguridad, y poder diseñar e implementar un SOC distribuido que se adapte a sus necesidades de seguridad cibernética. El SOC llevará a cabo la detección temprana de amenazas a la información, proporcionando el conocimiento de la situación y la recopilación de datos que mejorará el comando y el control cibernético, informando y alertando a las partes interesadas en tiempo real.

Mantener una postura de protección cibernética requiere un enfoque proactivo para la detección de amenazas basada en inteligencia de amenazas y en herramientas de ciberseguridad de vanguardia. El SOC distribuido que Cytek desarrollará e implementará contará con las siguientes capacidades:

  • Exploración activa para identificar vulnerabilidades y amenazas potenciales.
  • Inteligencia frente a amenazas, lo cual incluye recopilar, analizar y compartir inteligencia relevante para la detección y prevención proactivas de amenazas.

Dado que el SOC está destinado a prestar servicio a varios organismos de defensa diferentes, Cytek garantizará la integración y el flujo eficaz de la información, al integrar las infraestructuras y mediante la definición de procesos y políticas de colaboración e intercambio de información.

Cytek también brindará su apoyo al Ministerio de Defensa en el desarrollo de una conciencia y un conocimiento de seguridad cibernética autosostenida, mediante el uso de metodologías probadas para construir un ADN cibernético seguro en toda la organización.

Según Michael Arov, vicepresidente ejecutivo de Soluciones y Estrategia Cibernéticas de Cytek, "Los ataques a la ciberseguridad aumentan tanto en número como en nivel de sofisticación. Las organizaciones de alto perfil especialmente deben estar en guardia constante, ya que las brechas de seguridad pueden afectar a vidas humanas. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto estratégico basado en nuestra experiencia en varios países en proyectos de

ciberdefensa, lo cual nos ha permitido estar altamente calificados para ayudar al Ministerio de Defensa a proteger su organización y a sus ciudadanos".

FIN

Acerca de Cytek Security

Cytek Security suministra soluciones de ciberseguridad de última generación a organizaciones y gobiernos, diseñadas por expertos en seguridad cibernética a nivel mundial. El equipo de Cytek cuenta con un amplio historial en el establecimiento y la gestión de proyectos de ciberdefensa; son un equipo altamente calificado para dar respuesta inmediata ante emergencias informáticas (CERT) a nivel nacional, centros de datos seguros, centros de operaciones de seguridad (SOC) sectoriales y soluciones cibernéticas E2E.

Entre los servicios que ofrece Cytek se incluye el asesoramiento y la implementación de ciberseguridad, los servicios de seguridad gestionada y la creación de programas de ciber capacidad. La propuesta de Cytek incluye una combinación única de centros de operaciones en todo el mundo, que permita escalar amenazas de manera inmediata, diseño de servicios personalizados, propiedad intelectual y metodologías.

Para más información visite: https://cytek-security.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Cytek Security

Publicar un comentario