Mitsubishi Power valida, instala y pone en marcha con éxito electrolizadores a gran escala

28/09/2023 - 19:22 por Business Wire

Mitsubishi Power valida, instala y pone en marcha con éxito electrolizadores a gran escalaValidación realizada en dos lugares: el Parque del Hidrógeno de Takasago (Japón) y el Parque Industrial de Herøya (Noruega) Primer funcionamiento comercial del electrolizador de 5,5 MW previsto para el proyecto Advanced Clean Energy Storage de Delta (Utah) Demuestra el enfoque único de Mitsubishi Power para garantizar que su tecnología se prueba completamente en condiciones reales antes de entrar en funcionamiento comercial.

Mitsubishi Power valida, instala y pone en marcha con éxito electrolizadores a gran escala

Subrayando su compromiso con el avance de la tecnología del hidrógeno en la industria energética, Mitsubishi Power completó con éxito la instalación permanente de su electrolizador a gran escala en el vanguardista Parque del Hidrógeno de Takasago, en Japón. La unidad funciona ahora a plena carga y en condiciones reales mientras comienza la validación a largo plazo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230928208994/es/

Takasago Hydrogen Park: Takasago Hydrogen Park is divided into sections according to three hydrogen-related functions: hydrogen production, storage, and utilization. (Image credit: Mitsubishi Power)

Takasago Hydrogen Park: Takasago Hydrogen Park is divided into sections according to three hydrogen-related functions: hydrogen production, storage, and utilization. (Image credit: Mitsubishi Power)

El electrolizador alcalino presurizado monopila de 5,5 MW a gran escala se está validando en dos fases. En primer lugar, se instaló y probó una sola unidad en el Parque Industrial de Herøya (Noruega); se probaron numerosos parámetros operativos y la validación a corto plazo culminó con un funcionamiento de carga base de 96 horas seguro y fiable. A partir de ahí, la tecnología se está sometiendo ahora a una validación a largo plazo en una instalación permanente en el Parque del Hidrógeno de Takasago.

El Parque del Hidrógeno de Takasago es el primer centro del mundo dedicado a la validación de tecnologías relacionadas con el hidrógeno. Está diseñado para el funcionamiento a largo plazo de estos electrolizadores en un solo lugar y en las mismas condiciones en las que funcionarían comercialmente. La validación a escala completa de una tecnología es un método defendido por Mitsubishi Power desde hace más de 30 años y su objetivo es minimizar el riesgo tecnológico para los clientes. Los objetivos incluyen el rendimiento, las operaciones, las puestas en marcha, las paradas, la calidad del gas, la seguridad y la integración del control digital.

Aunque este disciplinado proceso de validación amplía el calendario general de desarrollo del producto, la filosofía de Mitsubishi Power es invertir tiempo para lograr una alta fiabilidad, lo que se traduce en menos problemas de solución de problemas una vez que el producto es comercial y ayuda a reducir el tiempo de inactividad no planificado para el propietario, ahorrando costos, minimizando las interrupciones forzosas y aumentando la disponibilidad de la unidad.

Este diseño de electrolizador se utilizará en la producción de hidrógeno verde en el mayor proyecto de energía de hidrógeno de Norteamérica en construcción, el proyecto Advanced Clean Energy Storage (ACES Delta) en Delta, Utah, una empresa conjunta entre Chevron y Mitsubishi Power Americas, con equipos que llegarán in situ a partir del otoño de 2023.

ACES Delta es un proyecto energético a escala comercial que producirá, almacenará y suministrará hidrógeno ecológico. El proyecto ACES Delta, que comenzará a funcionar en 2025, utilizará electrolizadores alimentados por energías renovables para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno verde producido mediante electrólisis se almacenará en dos enormes cavernas de sal, cada una del tamaño del Empire State Building, que son capaces de almacenar 150 gigavatios hora (GWh) de energía para devolverla a la red cuando sea necesario.

Kent Rockaway, vicepresidente de producción de hidrógeno de Mitsubishi Power Americas, declaró lo siguiente, "Estas unidades de validación son hitos significativos para nuestra tecnología de electrolizadores y un testimonio de cómo enfocamos el desarrollo de nuestros productos para nuestros clientes. Los electrolizadores llegarán pronto al proyecto ACES Delta, un proyecto de referencia que ayudará a descarbonizar el oeste de EE. UU. y estamos entusiasmados por ver su progreso".

Comunicados de prensa adicionales:

Acerca de Mitsubishi Power Americas, Inc.

Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power) con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2.700 expertos y profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. Nuestros empleados se centran en capacitar a los clientes para combatir el cambio climático de manera asequible y fiable, al tiempo que promueven la prosperidad humana en América del Norte, Central y del Sur. Las soluciones de generación de energía de Mitsubishi Power incluyen turbinas de gas, vapor y aeroderivadas; trenes de potencia e islas de potencia; sistemas geotérmicos; desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos; controles medioambientales; y servicios. Las soluciones de almacenamiento de energía incluyen hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento de energía en baterías y servicios. Mitsubishi Power también ofrece soluciones inteligentes que utilizan la inteligencia artificial para permitir el funcionamiento autónomo de las centrales eléctricas. Mitsubishi Power es una marca de soluciones energéticas de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Con sede en Tokio (Japón), MHI es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada del mundo, con negocios de ingeniería y fabricación que abarcan los sectores de la energía, las infraestructuras, el transporte, la industria aeroespacial y la defensa. Para obtener más información, visite la página web de Mitsubishi Power Americas y síganos en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de comunicación
Christa Reichhardt
Mitsubishi Power Americas
+1 407-484-5599
Christa.Reichhardt@amermhi.com


Source(s) : Mitsubishi Power Americas, Inc.

Publicar un comentario