Mitto AG publica nuevo libro blanco que ofrece estrategias para impulsar el negocio mediante la mensajería A2P

04/04/2017 - 19:58 por Business Wire

Mitto AG publica nuevo libro blanco que ofrece estrategias para impulsar el negocio mediante la mensajería A2PEl libro señala la oportunidad de la mensajería A2P para operadores de redes móviles, OTTs y empresas.

Mitto AG, proveedor mundial de mensajería SMS móvil, ha publicado un nuevo libro blanco “Driving Business Through A2P Messaging” (Impulso de las empresas mediante la mensajería A2P). El libro, elaborado por Juniper Research, líder mundial en datos e investigación industrial, ofrece un completo análisis de cómo los operadores de redes móviles, OTTs y empresas pueden utilizar la mensajería A2P y casos de uso asociados para impulsar el negocio y aumentar los ingresos.

Entre los principales datos destacan:

  • La afinidad de los consumidores con la mensajería de texto se amplía ahora a su reencarnación en A2P, lo que sugiere que el mercado se ha llenado de nuevos casos de uso.
  • La mensajería A2P ofrece a los operadores de redes móviles una oportunidad de compensar el déficit coste-ingresos en aumento causado por el descenso de los ingresos principales de voz, mensajería P2P y datos y aumentar los costes de explotación y los gastos de capital.
  • Aunque la mensajería A2P generó un tráfico por valor de casi $36.300 millones en 2016, el 31% del tráfico era ilegal y no se capitalizaba, lo que supuso casi $11.900 millones en ingresos perdidos para los operadores de redes móviles.
  • Los participantes de OTT son grandes usuarios de mensajería A2P, lo que genera miles de millones de tráfico por año en su uso de mensajería A2P para 2FA (autentificación de dos factores) y para re-enganchar a usuarios que han abandonado su aplicación de mensajería o han cambiado de dispositivo.
  • El mayor beneficio financiero que puede ofrecer la mensajería A2P a OTTs que ofrecen contenido es en la forma de un mecanismo de facturación alternativo con el valor del contenido digital pagado a través de la facturación del operador, que está prevista que aumente de $16.500 millones en 2016 a casi $56.200 millones en 2021, un crecimiento medio anual del 28%.
  • Los consumidores prefieren el SMS como medio de comunicación con las empresas antes que otros canales, entre los que se incluyen las aplicaciones de mensajería OTT, Facebook/Skype y las notificaciones automáticas directas a la aplicación de una compañía.

El libro blanco concluye con una serie de recomendaciones de Juniper Research sobre las acciones que debería tomar estos tres sectores para aumentar los ingresos de la mensajería A2P. Entre ellos, se incluye la necesidad de usar plataformas de mensajería de tipo operador o trabajar con proveedores de plataformas para terceras partes que puedan ayudar diluir el tráfico ilegal y aumentar el alcance para proporcionar una oferta de conectividad de SMS mundial.

“Aunque las empresas saben que la oportunidad A2P está ahí, hemos comprobado que en la mayoría de los casos, no saben cómo aprovechar sus propios beneficios empresariales", comenta Andrea Giacomini, director gerente de Mitto. “Por este motivo hemos encargado a Juniper elaborar este libro blanco, para ofrecer recomendaciones sencillas que las empresas puedan implantar rápidamente y comenzar a obtener resultados del mecanismo”.

El libro blanco se puede descargar de forma gratuita en http://go.mitto.ch/A2P_messaging_whitepaper.

Acerca de Mitto

Con sede central en Zug (Suiza) y oficinas en todo el mundo, el enfoque ágil de Mitto, las relaciones con operadores móviles de confianza y su plataforma de mensajería SMS de tipo operador mejoran las conversiones y aumentan la velocidad y la fiabilidad de las comunicaciones móviles mundiales para los OTTs, empresas y operadores más importantes del mundo. Para más información, visite mitto.ch, síguenos en LinkedIn, Twitter o dale al "Me gusta" en Facebook.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

Mitto AG
Louise Finlay, +1 305-343-9122
louise@mitto.ch


Source(s) : Mitto AG