MiX Telematics continúa demostrando su sólido crecimiento financiero

13/11/2012 - 14:45 por Business Wire
MiX Telematics continúa demostrando su sólido crecimiento financiero

MiX Telematics, proveedor global de soluciones de seguimiento, gestión de flotas y seguridad en la conducción, continúa su sólido crecimiento alrededor del mundo gracias a sus excelentes resultados financieros obtenidos en la primera mitad del año fiscal 2012/2013. Producto de la extensión de los contratos existentes con diferentes compañías así como la extensión de nuevas flotas de las empresas con las que ya trabaja en diversos sectores y países, MiX Telematics aumentó sus ingresos un 20,3% (hasta los R564 millones/Euro 51,3 millones) y su beneficio operativo en un impresionante 60,8% (hasta los R76 millones/Euro 6,9 millones) en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

A través de un modelo de entrega SaaS y de servicios de valor añadido, MiX Telematics ayuda a los clientes en todo el mundo a reducir sus costes de operación y a reducir los riesgos gracias a una mejora en la seguridad del conductor y de los pasajeros, así como del servicio al cliente. Del mismo modo, sus soluciones permiten a las empresas disminuir sus emisiones de carbono.

"Nuestra estrategia desde hace años ha sido la de aprovechar nuestra rentabilidad como una empresa generadora de efectivo que permite incrementar nuestros resultados anuales a nivel global”, afirma Stefan Joselowitz, CEO de MiX Telematics. “Cinco años atrás anunciamos nuestro compromiso con esta estrategia y hemos ido demostrando año a año nuestro compromiso hacia ella. Entre abril y septiembre incrementamos nuestra base de soluciones instaladas en más de 40.000 vehículos gracias a un crecimiento significativo de nuestras flotas así como del consumo por parte del mercado de operaciones telemáticas”.

A pesar de enfrentar las difíciles condiciones económicas en diversas partes del mundo, MiX Telematics se enorgullece de haber aumentado los ingresos fuera de Sudáfrica en un 29% (hasta R276 millones / Euro 25 millones). En Sudáfrica y el Reino Unido, la compañía ha extendido dos contratos con grandes cuentas clave, entre ellos Eskom y el grupo Go-Ahead. En los últimos meses, la empresa ha firmado también un contrato con un gran productor de petróleo y de gas en Europa del Este, así como los nuevos acuerdos con una empresa minera en Australia y dos grandes empresas de autobuses de Europa.

______________________________________________________________

Sobre MiX Telematics

Fundada en 1995, MiX Telematics es un proveedor global de seguimiento de vehículos y gestión de flotas. Ofrece sus servicios y productos tanto a consumidores como a empresas de todo tamaño en 112 países, a lo largo de los seis continentes. La gama de productos de la compañía- anteriormente comercializada bajo la marca VDO y vendida por Siemens VDO durante 10 años - proporciona a los propietarios de flotas una garantía en la seguridad de los conductores y pasajeros, reduce los tiempos de funcionamiento de la flota, permite ahorros en los costes de combustible, cumple con las regulaciones de la industria y realiza el seguimiento y protección de vehículos y conductores. Dentro de sus clientes se encuentran Parmalat, Schlumberger, Chevron, Greyhound, Spar, De Lijn, Vectalia-Subus y Scania. MiX Telematics tiene oficinas en Sudáfrica, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes, y trabaja a través de una extensa red de distribución a nivel mundial.
Para mayor información puede visitar nuestra página web www.mixtelematics.es

Contacts :

Claudio Bravo
BytePR Comunicación
MiX Telematics (International)
E-mail: claudio@bytepr.com
Tel: + 34 667242368 / +34 935 321 633
Skype: claudiobravo11
o
Leanne Jory
Communications Manager
MiX Telematics (International)
Telephone: +27 21 880 5601
Mobile: +27 84 883 2366


Source(s) : MiX Telematics