MKU Presenta Innovadora Tecnología Reductora de Traumatismos para Cascos en IDEX 2015

24/02/2015 - 00:50 por Business Wire
MKU Presenta Innovadora Tecnología Reductora de Traumatismos para Cascos en IDEX 2015

MKU, fabricante líder de soluciones de blindaje personal y para plataformas, actualmente exhibe la innovadora tecnología para el hidrotratamiento de residuos (residue hydrotreating, RHT) en cascos, que ofrece doble protección a los soldados. Protege a los soldados de balas y fragmentos al reducir los traumatismos resultantes producto del impacto de balas y fragmentos en el armazón del casco en un 40 % (en comparación con los cascos estándar) según pruebas que llevó a cabo HP White Laboratory, EE. UU.

“El efecto de los traumatismos resultantes en los cascos puede ser peligroso y dar lugar a graves tipos de lesiones en la cabeza y el cráneo. Para las fuerzas armadas, representa una preocupación creciente y conocida a nivel mundial. Dicha tecnología revolucionaria contendrá los incidentes de este tipo de lesiones de manera considerable”, expresó Neeraj Gupta, Director Gerente.

Los cascos se exponen por primera vez en la Conferencia y Exhibición Internacional de Defensa (International Defense Exhibition & Conference, IDEX) 2015, en Abu Dhabi, y también se exhibirán en Homsec, Madrid; en la Feria de Seguridad de Oriente Medio (Security Middle East Show, SMES), Líbano; en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (Latin America Aerospace and Defence, LAAD), Brasil; y en Expo Seguridad, México.

En IDEX 2015 también se expondrá una serie de productos de blindaje personal y para plataformas fabricados con la 6.ª generación de tecnología de blindaje que lanzó MKU hace poco tiempo. Dichas soluciones son un 40 % más livianas, más finas y más flexibles en comparación con las soluciones estándar del mercado. Esta considerable reducción en el peso brinda mayor agilidad, velocidad, resistencia y maniobrabilidad a los soldados mientras realizan sus misiones.

MKU se ha ubicado a la vanguardia de la tecnología y se ha esforzado constantemente por desarrollar soluciones de protección balística más livianas y flexibles para los soldados modernos. En la exhibición también se encuentra blindaje personal fabricado con la 6.ª y última tecnología de blindaje, Ammoflex 6 y Polyshield 6. Estas pesan un 40 % menos y brindan una excelente protección contra múltiples disparos. En cumplimiento con las estrictas normas NIJ 0101.06 y VPAM, ofrecen al soldado movimiento sin límites, flexibilidad y comodidad. Estas soluciones resultan ideales para las Fuerzas Especiales que deben realizar misiones rápidas.

Con el transcurso de los años, MKU ha incorporado varios productos pioneros que emplean tecnología de punta. Estas incluyen a Instavest, un blindaje personal de liberación rápida, y la tecnología Boltfree para cascos. MKU se estableció en 1985 y hasta la fecha ha ofrecido protección a más de 1,5 millones de soldados y más de 1500 plataformas. Más de 230 fuerzas utilizan y confían en sus productos en más de 100 países, incluidos las Naciones Unidas y la OTAN.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MKU: Rajesh Gupta, r.gupta@mku.com
Inter-Corp: Anupama Kalra, Anupama@inter-corp.org
http://www.mku.com


Source(s) : MKU