Mobifone elige a Synchronoss para los servicios de activación y nube personal en Vietnam

05/10/2015 - 16:25 por Business Wire

Mobifone elige a Synchronoss para los servicios de activación y nube personal en VietnamSynchronoss implementará la suite completa de software de activación y nube para más de 40 millones de abonados.

Synchronoss Technologies, Inc. (NASDAQ: SNCR), el líder de innovaciones móviles que ofrece soluciones en la nube y activación basada en software para operadores de telefonía móvil, minoristas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo, acaba de anunciar que ha sido elegido por el operador móvil vietnamita Mobifone para implementar una amplia gama de sus servicios y soluciones. El contrato para los próximos tres años, que tiene un valor total estimado superior a los 80 millones de dólares, generará un rendimiento significativo tanto para Mobifone como para Synchronoss en este mercado de rápido crecimiento.

Los productos y servicios de Synchronoss incluyen:

  • Solución de activación de dispositivos y transferencia de contenido Synchronoss Mobile Content Transfer™ para poner a disposición de los abonados nuevos smartphones con el contenido personal de sus antiguos dispositivos de un modo simple.
  • Solución Synchronoss Personal Cloud™, galardonada con el premio marca blanca, para proporcionar a los abonados su propio servicio seguro de respaldo personal y almacenamiento de datos móviles en la nube.
  • Solución Synchronoss Network Activation para optimizar las operaciones y el desempeño financiero de los servicios nacionales e internacionales en itinerancia.

Está previsto que Mobifone lance los nuevos servicios con tecnología Synchronoss para los abonados de Vietnam a principios del próximo año. Estos podrán usarse en el iPhone de Apple y en todos los dispositivos populares Android. Además, Mobifone utilizará la solución Synchronoss Network Activation como entrada de órdenes y como fuente de análisis para optimizar las operaciones y el desempeño financiero, tanto de los servicios nacionales como de los internacionales en itinerancia con efecto inmediato.

El mercado móvil vietnamita es uno de los más dinámicos y pujantes de la región Asia Pacífico. Según un informe de junio de 2015 de la Oficina General de Estadísticas de Vietnam, el país cuenta con 136,9 millones de abonados móviles, incluidos 29,1 millones de abonados a 3G, un incremento interanual del 29,6 %. Según la consultora internacional de investigación IDC, Vietnam es el mercado de smartphones de más rápido crecimiento del sudeste asiático, y se espera que las ventas de smartphones sigan aumentando durante al menos los próximos cinco años. Hasta finales del primer trimestre de 2015, Mobifone tenía de 42 millones de abonados (fuente: GSMA Intelligence).

El Sr. Cao Duy Hai, director general de Mobifone, manifestó: «En consonancia con la visión estratégica de Mobifone para el período 2015-2020 de ser un pionero en el desarrollo del sector de correos y telecomunicaciones de Vietnam, Mobifone se complace en firmar un acuerdo marco de servicios con Synchronoss para optimizar las operaciones y lanzar una solución de Nube Personal de marca propia a principios de 2016, como un puente para conectar con los clientes y desplegar de ese modo aplicaciones de televisión, multimedia y canales minoristas».

«La digitalización de un mercado en desarrollo de gran crecimiento como Vietnam representa una oportunidad emocionante para Synchronoss», comentó Chris Halbard, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional de Synchronoss. «Un gran número de abonados jóvenes y bien formados están accediendo a los smartphones por primera gracias a los planes de datos de bajo costo. Estos consumidores quieren y esperan acceder a su contenido y a los últimos servicios móviles en el dispositivo de su elección. Estamos encantados de trabajar con Mobifone y con nuestro socio regional de servicios y distribución PostNet Pte. Ltd. (una empresa conjunta entre Sovico Holdings Ltd. Of Vietnam y TWS LLC de E.E. U.U.).»

Algunos de los principales operadores de telefonía móvil del mundo ya utilizan la tecnología Synchronoss Personal Cloud, entre ellos AT&T, Verizon, Vodafone, Orange y Singtel, para ofrecer a los abonados una solución de marca que les permite realizar copias de seguridad, sincronizar, almacenar y proteger automáticamente todos sus contactos personales, contenido y datos para acceder a una gran variedad de dispositivos diferentes.

Acerca de Synchronoss Technologies, Inc.

Synchronoss Technologies (NASDAQ: SNCR) es la empresa líder en innovaciones móviles. Ofrece soluciones personales en la nube y activación basada en software para dispositivos conectados en todo el mundo. Las soluciones tecnológicas escalables y probadas de la empresa permiten a los clientes conectar, sincronizar y activar los servicios y dispositivos conectados para que las empresas y los consumidores puedan vivir en un mundo conectado. Para obtener más información, visítenos en: www.synchronoss.com.

El logotipo de Synchronoss y Synchronoss son marcas comerciales de Synchronoss Technologies, Inc. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Synchronoss Technologies, Inc.
Prensa:
Stacie Hiras, +1 908-674-0758
Stacie.hiras@synchronoss.com
o
Inversores:
Seth Potter, +1 646-277-1230
investor@synchronoss.com


Source(s) : Synchronoss Technologies, Inc.