Moody’s Analytics expande su oferta SaaS con Banking Cloud Credit Risk para cálculos regulatorios e informes de riesgos de crédito

12/07/2019 - 12:15 por Business Wire
Moody’s Analytics expande su oferta SaaS con Banking Cloud Credit Risk para cálculos regulatorios e informes de riesgos de crédito

Moody’s Analytics, proveedor mundial de inteligencia financiera, ha lanzado Banking Cloud Credit Risk, un motor de cálculo y reporting regulatorio creado con tecnología nativa de la nube. Disponible como una solución de Software-as-a-Service (SaaS), la herramienta ayuda a los bancos a mantenerse actualizados con los últimos requisitos regulatorios y al mismo tiempo elimina la necesidad de implementar y mantener software instalado localmente.

La solución está configurada con reglas e informes regulatorios predefinidos y de esta manera ofrece a los bancos mayor flexibilidad y rapidez para obtener sus cálculos de riesgo de crédito e informes regulatorios. La solución incluye las normas del Comité de Basilea (BCBS), las reglamentaciones sobre Directivas de capital de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) así como las distintos requisitos nacionales utilizados por reguladores locales. Además, Moody's Analytics proporciona las actualizaciones de la regulación y el mantenimiento del software, lo que permite a las instituciones financieras adaptarse rápidamente a los cambios regulatorios.

Banking Cloud Credit Risk permite a las instituciones financieras identificar y comprender fácilmente la variación de sus resultados entre diferentes periodos o requisitos regulatorios, y de esta manera evaluar el impacto de las reglamentaciones futuras en su negocio, para tomar decisiones comerciales mejor informadas más rápido. El motor de cálculo también permite a los usuarios realizar cálculos en paralelo de sus activos ponderados por riesgo según los métodos Estándar e IRB, que se requerirán en 2022 con la introducción de las reglas revisadas de Basilea III.

Con funcionalidades avanzadas e intuitivas para la gestión de datos, los bancos pueden cargar, transformar y reconciliar su información rápidamente, gracias a un verdadero “data lineage” y de esta manera constituir la única fuente de información para sus requisitos regulatorios.

"Como con todas nuestras soluciones regulatorias nativas de la nube, diseñamos Banking Cloud Credit Risk para ayudar a las instituciones financieras a ganar en eficiencia en sus negocios, reducir sus costes de infraestructura y responder a las reglamentaciones que evolucionan con mayor rapidez", expresó Andy Frepp, gerente general de Moody's Analytics. “Los bancos deben cumplir con los nuevos requisitos y gestionar sus costes de conformidad reglamentaria. Las tecnologías que ofrecen flexibilidad y escalabilidad son fundamentales para lograr estos objetivos".

Banking Cloud Credit Risk se une al conjunto de soluciones regulatorias y contables nativas de la nube de Moody's Analytics, que incluye la Herramienta de informes transaccionales para AnaCredit en Europa e ImpairmentStudio para los cálculos e informes de pérdida de crédito esperada actualizada (CECL) en los EE. UU.

El mes pasado, Moody’s Analytics ganó el premio a la Mejor solución de un proveedor para informes transaccionales (AnaCredit) en la edición 2019 de los premios RegTech Insight Awards. Además, Moody’s Analytics obtuvo el premio en la categoría CECL en informe Chartis RiskTech100® 2019. En este informe Chartis Research evaluó 17 proveedores que ofrecen soluciones para CECL.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la solución Banking Cloud Credit Risk de Moody's Analytics.

Para obtener la información más reciente sobre informes reglamentarios de Moody’s Analytics, visite el Centro de recursos tecnológicos para reglamentaciones bancarias.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics proporciona herramientas de inteligencia y análisis financiero para ayudar a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones más rápido. Nuestra vasta experiencia en riesgos, los amplios recursos de información y la innovadora aplicación de tecnología ayudan a nuestros clientes a navegar con confianza en un mercado en evolución. Somos conocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en la industria, que incluyen servicios de investigación, datos, software y profesionales, reunidos para brindar una experiencia del cliente completa. Creamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo, con nuestro compromiso con la excelencia, el enfoque de mentalidad abierta y el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información sobre Moody's Analytics, visite nuestro sitio web o comuníquese con nosotros a través de Twitter o LinkedIn.

Moody's Analytics, Inc. es una filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody's Corporation declaró ingresos por 4400 millones de dólares en 2018, emplea a unas 13 200 personas en todo el mundo y está presente en 42 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Moody’s Analytics