Moody’s Analytics expande sus soluciones CLO, con el lanzamiento de un Portal de Finanzas Estructuradas

25/02/2014 - 02:16 por Business Wire
Moody’s Analytics expande sus soluciones CLO, con el lanzamiento de un Portal de Finanzas Estructuradas

Moody’s Analytics, líder en gestión y medición de riesgo, lanzó un nuevo Portal de Finanzas estructuradas, que apunta a brindarles a los gestores de activos, comerciantes, suscriptores y gestores de cartera y de riesgo mejor contenido, mayor transparencia de datos y análisis innovadores.

Inicialmente centrado en obligaciones garantizadas por préstamos (CLO, por sus siglas en inglés), el Portal de Finanzas Estructuradas de Moody’s Analytics ofrece mejor contenido en tiempo real, en un formato web fácil de usar, y brinda mayor eficiencia operativa al eliminar el proceso manual típicamente asociado con la normalización y consolidación de datos.

“Moody’s Analytics está dedicada a invertir en las capacidades analíticas de sus CLO para ofrecer al mercado las mejores soluciones de vanguardia disponibles. Con nuestro nuevo Portal de Finanzas Estructuradas, los usuarios tendrán una clara visión del valor relativo de cualquier tramo, operación, gestor o préstamo determinado", expresó Andrew Jacobs, director en Moody’s Analytics.

El portal web ofrece a los usuarios un fácil acceso a los datos del mercado. También cuenta con métricas de gestión y de rendimiento, índices de mercado y esquema de colores, datos de niveles de préstamos, y presentación de informes y análisis a nivel de cartera. Además, modelos de análisis de flujos de caja por lotes ayudan a los usuarios a valorar sus carteras simultáneamente.

El Portal de Finanzas Estructuradas de Moody’s Analytics ofrece una imagen completa del valor de un tramo con un conjunto de análisis y métricas comparativas. El algoritmo de comparación ayuda a los usuarios a encontrar tramos similares y a ver la última tercera parte asociada del mercado. Los gestores de cartera pueden realizar una evaluación comparativa de un tramo con un gráfico de dispersión con respecto a sus cohortes a través de cualquier medida de rendimiento determinada. Los usuarios del portal también pueden proyectar los flujos de caja y ver los resultados antes de ejecutarlos sobre la base de los supuestos estándar del mercado.

Los datos de nivel de préstamos del portal, entre ellos, las probabilidades por defecto (medidas EDF) y los ratios financieros, muestran qué operaciones y gestores están más expuestos a un préstamo y quién ha estado negociando recientemente. También se incluyen cientos de métricas sobre estilos de gestión y rendimiento. Los usuarios pueden realizar una comparación de los distintos gestores y observar su comportamiento de negociación, la mitigación de pérdida, su percepción de mercado y sus opciones de concentración.

El portal también proporciona acceso a los cálculos actualizados de capital según el Acuerdo de financiación a pequeña escala (SSFA) estimados para cada tramo, junto con los factores subyacentes.

Para mayor información, por favor visite www.moodysanalytics.com/SFportal.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ayuda a los mercados de capital y a los profesionales de gestión de riesgo de todo el mundo a responder con confianza a un mercado en continua evolución. La empresa ofrece herramientas únicas y las mejores prácticas para la medición y la gestión del riesgo a través de la experiencia y la pericia en el análisis de crédito, investigación económica y gestión de riesgo financiero. Al ofrecer software de vanguardia, servicios de consultoría e investigación, que incluyen el análisis patentado de los servicios para inversores de Moody’s, Moody’s Analytics integra y personaliza su oferta para abordar los desafíos específicos de cada negocio. Moody's Analytics es propiedad de Moody's Corporation (NYSE:MCO), la cual reportó ingresos por 3000 millones de dólares en 2013, emplea a aproximadamente 8400 personas en todo el mundo y mantiene una presencia en 31 países. Información adicional disponible en www.moodysanalytics.com.

# # #

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Moody’s Analytics
JESSICA SCHAEFER, 212-553-4494
Vicepresidente asistente de comunicaciones
jessica.schaefer@moodys.com
o
KERSTIN VOELKEL, +44 20 7772 5207
Estratega de comunicaciones
Kerstin.voelkel@moodys.com


Source(s) : Moody’s Analytics