Moody’s busca abrir las puertas a un futuro mejor

24/04/2018 - 12:00 por Business Wire

Moody’s busca abrir las puertas a un futuro mejorLa empresa convoca a propuestas de asociación para la nueva iniciativa de empoderamiento financiero Reshape Tomorrow™.

Moody’s Corporation (NYSE:MCO) lanzó hoy un enfoque global de responsabilidad social corporativa (RSC) centrado en empoderar a las personas en todo el mundo con la información, los recursos y la confianza que necesitan para forjar un mundo mejor para ellos mismos, sus comunidades y el medioambiente. En el centro del foco global de RSC de Moody's se encuentra Reshape Tomorrow, una iniciativa de empoderamiento financiero que ayuda a las personas a lograr el crecimiento de las pequeñas empresas.

«Al conectar a las personas en todo el mundo con el conocimiento, la oportunidad y las herramientas para lograr sus metas, podemos ayudar a abrir las puertas a un futuro mejor», señaló Raymond McDaniel, presidente y director ejecutivo de Moody’s. «Nuestra estrategia de RSC se basa en las fortalezas empresariales únicas de Moody’s para lograr una diferencia permanente en la vida de las personas al ayudarlas a superar los obstáculos que limitan el éxito de la economía global en plena evolución».

A través de Reshape Tomorrow, Moody’s se asociará con las organizaciones de todo el mundo para que los propietarios de pequeñas empresas puedan acceder a información esencial sobre el proceso crediticio y ayudarlos a conectarse con las fuentes de financiación.

«Las pequeñas empresas son una gran fuerza de crecimiento económico; sin embargo, muchos emprendedores luchan por acceder a créditos o préstamos porque no están familiarizados con la manera en que funciona el ámbito de las finanzas», indicó Arlene Isaacs-Lowe, directora global de RSC en Moody’s. «Nuestra visión de Reshape Tomorrow consiste en ayudar a las personas de todo el mundo, en especial a mujeres y grupos con potencial sin explotar, a que incorporen las herramientas y el conocimiento financiero que necesitan para forjar un futuro más próspero para ellas mismas y sus comunidades».

Moody’s busca propuestas de organizaciones sin fines de lucro a fin de aportar programas y recursos de Reshape Tomorrow en el desarrollo empresarial, el empoderamiento financiero y otras áreas. Las organizaciones pueden entregar una propuesta hasta el 31 de mayo de 2018 a fin de que sea considerada para obtener subsidios filantrópicos y apoyo no financiero, incluidos los empleados voluntarios de Moody’s y demás asistencia en la generación de capacidad. Para obtener más información o presentar una propuesta, visite https://csr.moodys.io.

Además de empoderar a las personas con conocimiento financiero a través de la iniciativa Reshape Tomorrow, el enfoque de RSC global de Moody’s tiene otros dos ejes centrales:

  • Activar un futuro sustentable desde el punto de vista ambiental. Moody’s se esfuerza por lograr un cambio positivo al ayudar a los mercados a evaluar mejor el valor de la sustentabilidad ambiental. Por ejemplo, Moody’s Investors Service (MIS, por sus siglas en inglés) adopta un enfoque más sistemático para incorporar consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en su análisis crediticio con el objetivo de crear vínculos más transparentes y mensurables entre la sustentabilidad y la capacidad crediticia. A través de sus Green Bond Assessments, MIS brinda información sobre la eficacia relativa de la administración, gestión y reportes de los emisores de bonos para los proyectos de beneficios ambientales, que oscilan desde la construcción de edificios con uso eficiente de la energía hasta sistemas municipales de reducción de aguas residuales. Asimismo, MIS con frecuencia presenta sus comentarios respecto de las consideraciones crediticias de ESG a legisladores ambientales, organismos responsables de la elaboración de normas y funcionarios normativos.

    Además, Moody’s y sus empleados toman medidas continuamente para reducir el impacto negativo de la empresa en el planeta. Moody’s ha adoptado una Política Ambiental y de Sustentabilidad para toda la empresa que fija la meta de reducir el impacto ambiental de sus operaciones al usar recursos naturales de manera más eficiente. Más del 50 % del espacio de oficinas global de Moody’s se ubica en edificios ecológicos con certificación LEED. Moody’s también ha establecido políticas de contratación y un Código de Conducta para Proveedores que reflejan sus valores ambientales y creó un Equipo de Trabajo Ambiental dirigido por empleados.

    Como participante de la Comisión de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), el Equipo de Trabajo sobre Revelaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), Moody’s ayudó a generar recomendaciones para que las empresas revelen de manera voluntaria las oportunidades y los riesgos financieros relacionados con el clima para fomentar la presentación de informes estandarizados y la transparencia. El director ejecutivo y el director financiero de Moody’s firmaron declaraciones de apoyo a las recomendaciones de TCFD, implementadas por Moody’s.
  • Ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial. Moody’s trabaja con escuelas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo con el fin de preparar a los jóvenes para tener carreras exitosas en las áreas de finanzas, tecnología y economía. La empresa ayuda a crear y expandir las iniciativas de tutorías, programas de desarrollo de habilidades, pasantías y demás oportunidades educativas para los estudiantes.

El enfoque de RSC de Moody’s refleja el profundo compromiso de la empresa con la integridad, la diversidad y la inclusión, además de fortalecer a las comunidades locales. Los empleados de Moody’s cumplen un rol esencial al impulsar el progreso de la RSC de la empresa mediante aportes que incluyen programas de voluntariado y donaciones, así como también experiencia laboral ad honorem. Moody’s Foundation también brinda subsidios a gran parte de nuestras asociaciones e iniciativas. Para obtener información más detallada, visite https://csr.moodys.io.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody's es un componente esencial de los mercados de capital globales, que provee calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a los mercados financieros transparentes e integrados. Moody’s Corporation (NYSE: MCO) es la compañía matriz de Moody's Investors Service, que provee calificaciones crediticias e investigación que cubre los instrumentos y títulos de deuda, y Moody's Analytics, que ofrece software de vanguardia, servicios de asesoramiento e investigación para análisis crediticio y económico y gestión de riesgo financiero. La corporación, que informó ingresos por $4,2 mil millones en 2017, emplea aproximadamente a 11.900 personas en el mundo y mantiene su presencia en 41 países. Puede encontrar más información disponible en www.moodys.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Moody’s Corporation
STEPHEN MAIRE, +1 212-553-7424
Director global de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones
stephen.maire@moodys.com
o
MICHAEL ADLER, +1 212-553-4667
Vicepresidente ejecutivo
Comunicaciones Corporativas
michael.adler@moodys.com


Source(s) : Moody’s Corporation Investor Relations

Publicar un comentario