Moove consigue 100 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B

19/03/2024 - 14:38 por Business Wire

Moove consigue 100 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie BLa ronda incluyó nuevas inversiones de Uber y la participación de los actuales inversores, entre ellos Mubadala, y valoró a Moove en 750 millones de dólares, validando aún más el modelo de negocio de la empresa. La inversión permitirá a Moove crecer a escala mundial y ampliar sus operaciones a 16 mercados para finales de 2025. La financiación llega tras un año de crecimiento importante para Moove, en el que la empresa ha aumentado sus ingresos recurrentes anuales (ARR) a más de 115 millones de dólares. La empresa avanza por buen rumbo hacia la rentabilidad en el próximo ejercicio fiscal. La ronda eleva la financiación total de capital a 250 millones de dólares y la financiación de deuda a 210 millones de dólares desde su lanzamiento en 2020..

Moove, la empresa fintech de movilidad global que democratiza el acceso a la propiedad de vehículos para emprendedores de movilidad, anuncia que ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B, valorando la compañía en 750 millones de dólares. Uber invirtió en esta ronda junto con Mubadala, que lideró la anterior ronda de financiación de Moove en 2023.

La ronda permitirá a Moove ampliar su oferta de financiación de vehículos basada en los ingresos y centrada en el cliente a 16 mercados de todo el mundo para finales de 2025. Una parte considerable de esta expansión se centrará en los vehículos eléctricos (VE), lo que sentará las bases de un ecosistema de movilidad más sostenible y accesible para sus clientes en todo el mundo.

Ladi Delano, fundador de Moove, declaró: "El anuncio de hoy marca un hito importante para nosotros. Cuando fundamos Moove en 2020, nuestra motivación era resolver la grave escasez de financiación de vehículos a la que se enfrentaban más de dos millones de emprendedores africanos de la movilidad”.

"Esta validación por parte de Uber y otros es un testimonio de que lo que una vez fue un sueño ahora es una realidad palpable. Esta inyección de capital está destinada a amplificar el impacto inmensamente positivo que nuestros productos tienen en las vidas de nuestros clientes en un espectro mucho más amplio. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestro equipo de Moovers por su esfuerzo y compromiso incesantes, que han sido fundamentales para alcanzar este hito tan significativo en la trayectoria de nuestra empresa".

Moove se fundó en 2020 para conectar a los emprendedores de la movilidad con opciones de financiación de vehículos justas, accesibles y asequibles basadas en los ingresos. La asociación entre Moove y Mubadala, que ahora tiene su nueva sede en Emiratos Árabes Unidos, un nexo emergente para el emprendimiento y las startup innovadoras, es un excelente ejemplo de cómo la colaboración entre los inversores locales de Emiratos Árabes Unidos y las empresas emergentes puede catalizar el crecimiento y la innovación tanto en los Emiratos como en el resto del mundo.

Los EAU son un mercado fundamental para Moove, ya que fue el primer mercado en el que la empresa lanzó su solución de carga totalmente integrada, invirtiendo en una red de estaciones de carga exclusivas para los clientes de Moove. Además, los EAU fueron el mercado pionero de Moove para la transición a una flota con la totalidad de sus vehículos eléctricos, lo que llevó a la compañía a proporcionar el mayor número de viajes con VE en la plataforma Uber UAE en 2023. Este enfoque estratégico en la sostenibilidad y la innovación subraya el compromiso de Moove para configurar el futuro de la movilidad en la región y apoyar la visión de los EAU para la diversificación económica y el avance tecnológico.

Hasta la fecha, Moove ha ayudado a más de 20 000 emprendedores de la movilidad en tres continentes, haciendo posibles más de 30 millones de viajes financiados por Moove, lo que se traduce en unos ingresos recurrentes anuales de más de 115 millones de dólares, un hito importante en el camino hacia la rentabilidad.

Ali Eid Al Mheiri, director ejecutivo de Activos Diversificados de EAU en la Plataforma de Inversiones de Mubadala en EAU, comentó: "Estamos orgullosos de seguir apoyando a Moove a través de nuestra segunda ronda de financiación, no solo como testimonio de nuestro compromiso de nutrir el ecosistema de startup en los EAU, sino también como un reflejo de nuestra renovada confianza en la visión y las capacidades de Moove. Esta extensión de la inversión ejemplifica la estrategia de Mubadala de desplegar capital para impulsar un cambio positivo en las comunidades, además de fomentar la innovación y el espíritu empresarial en todos los EAU".

Ladi Delano concluyó: "Esta reciente inversión supone un cambio radical para Moove, porque nos permite ampliar sustancialmente nuestra oferta e introducir 45 000 nuevos vehículos en nuestra plataforma. Este hito de financiación amplía nuestra capacidad operativa, pero también apoya nuestro impulso hacia la rentabilidad para el próximo ejercicio. Estamos comprometidos en construir Moove de una manera sostenible, centrada en el cliente y rentable. El objetivo de Moove es estar a la vanguardia de la electrificación de la movilidad, que creemos que ayudará a dirigir el mundo hacia un futuro de cero emisiones".

BofA Securities fue el asesor financiero de Moove.

Acerca de Moove

Moove es una empresa fintech de movilidad global que está democratizando el acceso a los servicios financieros para los empresarios de la movilidad. Para ello, integra su tecnología alternativa de calificación crediticia en las plataformas de transporte por carretera, utilizando análisis de rendimiento e ingresos de propiedad exclusiva para suscribir a clientes que antes estaban excluidos de los servicios financieros. Moove opera en 9 mercados de África, Oriente Medio, Europa y Asia. Hasta la fecha, sus clientes han realizado más de 30 millones de viajes en vehículos financiados por Moove.

Hechos relevantes

  • Moove ha influido positivamente en la vida de más de 80 000 personas en todo el mundo.
  • Moove ha atendido a más de 20 000 clientes desde su creación.
  • Más de 30 millones de viajes en coches financiados por Moove.
  • Más de 250 millones de dólares en capital y más de 210 millones de dólares en financiación de deuda desde su creación.
  • En 2023, unos ARR de 115 millones de dólares.

Notas para el editor

  • Entre los inversores que participaron en la ronda de financiación figuran Uber, así como los ya existentes Mubadala, The Latest Ventures, Africinvest, Palm Drive Capital, Triatlum Advisors AG y Future Africa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hotwire Global para Moove
Moove@hotwireglobal.com

Sarah Kemp
sarah.kemp@moove.io


Source(s) : Moove