Motorola es Demandada por Violación de Patentes de MPEG-2

03/08/2013 - 02:12 por Business Wire
Motorola es Demandada por Violación de Patentes de MPEG-2

MPEG LA, LLC, líder mundial en licencias de patentes integradas alternativas, anunció hoy que los tres titulares de patentes de la Licencia de Cartera de Patentes MPEG-2 de MPEG LA (“Licencia MPEG-2”) han presentado una acción para la protección de patentes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de la Florida (United States District Court for the Southern District of Florida) contra Motorola Mobility LLC (“Motorola”) por violación deliberada de patentes esenciales para el estándar de compresión de video digital MPEG-2, utilizado en todo el mundo en la televisión digital y DVD.

Según la demanda, Motorola ofrece sintonizadores externos que utilizan el estándar MPEG-2 sin una licencia en virtud de las patentes esenciales. Motorola, ya sea directamente o a través de una de sus subsidiarias, fue licenciatario de la licencia MPEG-2 (incluyendo las patentes en juicio) hasta el 31 de diciembre de 2010. Motorola, a través de una de sus subsidiarias, fue emisor de la licencia original en la Licencia MPEG-2 de MPEG LA y ha sido uno de los titulares de MPEG LA.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el proveedor independiente de licencias de patentes líder en el mundo, que ofrece un amplio acceso a importantes tecnologías. MPEG LA desarrolló los consorcios de patentes de la era moderna. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus elecciones de tecnologías, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y favorecen la innovación. La licencia original de MPEG LA para la compresión de video digital MPEG-2 ayudó a producir el estándar más ampliamente empleado en la historia de los artículos electrónicos de consumo. La Licencia de Cartera de Patentes MPEG-2 de MPEG LA, que incluye más de 1000 patentes esenciales MPEG-2 en 57 países, cuenta con casi 2000 licenciatarios que representan a la mayoría de los productos MPEG-2 incluidos los sintonizadores externos, los reproductores de DVD, los equipos de televisión digital, las computadoras personales y los discos de video DVD que, actualmente, se encuentran en el mercado en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC