Motorsport Network adquiere participación en Fórmula E

09/01/2017 - 19:58 por Business Wire

Motorsport Network adquiere participación en Fórmula EEsta participación respalda una estrategia más amplia de liderazgo en las carreras de vehículos eléctricos y en los vehículos eléctricos en todas las plataformas de medios de comunicación.

Motorsport Network, la mayor empresa de tecnología digital automotriz y de deportes de motor del mundo, ha anunciado la adquisición de una participación en Formula E Holdings Limited (FEH), titular de los derechos comerciales del campeonato de Fórmula E de la FIA, que promueve y organiza la primera serie de carreras de monoplazas eléctricos del mundo. La participación forma parte de una estrategia más amplia de tener una posición de liderazgo tanto en los medios de comunicación de los vehículos eléctricos (VE) de carretera como de carreras.

Dado que 2017 se presenta con un nivel sin precedentes de nuevos lanzamientos de VE y la Fórmula E muestra un aumento de los niveles de compromiso de los aficionados a las carreras, Motorsport Network se prepara para ofrecer un universo conectado de difusión, OTT y medios digitales para todos los elementos eléctricos.

Zak Brown, Presidente de Motorsport.com, ha confirmado la inversión en Fórmula E en la feria CES en Las Vegas y subraya que la lógica que ha basado la inversión en FEH ha sido impulsada por el crecimiento observable de la audiencia y el compromiso en las carreras que atestiguan las plataformas de Motorsport Network, que incluye Motorsport.com y Autosport.com. "La Fórmula E ha atraído la atención tanto de ciudades importantes como de fabricantes de vehículos y de empresas tecnológicas. La inteligencia que podemos aportar a este panorama es una marcada tendencia en nuestras audiencias en deportes de motor mecánicos digitales de consumir el contenido de las carreras de la Fórmula E. Esto nos ha animado en la decisión de invertir en estas carreras", añadió Brown.

John Neff, director de Motor1.com ha declarado: "2017 será un año de actividad sin precedentes en el mercado de los vehículos eléctricos. Reconociendo este cambio de paradigma en el sector de automoción, estamos comprometidos a ofrecer una plataforma dedicada integrada con Motor1.com para ofrecer difusión sobre este sector. Esta nueva inversión nos permitirá ampliar el contenido de VE en los canales de difusión y OTT, así como establecer la conexión lógica con las carreras de vehículos eléctricos mediante esta nueva inversión en la Fórmula E".

La Fórmula E se lanzó en 2014 como el primer campeonato de monoplazas eléctricos del mundo. Las carreras se celebran en circuitos urbanos en el corazón de las principales ciudades del mundo. La tercera temporada comenzó en octubre de 2016 y cuenta con carreras en Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Ciudad de México, Mónaco, París, Berlín, Bruselas, Montreal y Nueva York. El campeonato cuenta con la participación de 10 equipos, patrocinados importantes fabricantes de vehículos, como Renault, Jaguar, Mahindra y DS y marcas como Audi, Mercedes y BMW que han mostrado su interés en participar en un futuro.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, ha comentado: “La decisión de inversión tomada por Motorsport Network se ha fundamentado en los hechos, una decisión basada en datos impulsados por el crecimiento en la demanda de contenido de Fórmula E en los principales sitios web de automovilismo del mundo. Es la fusión de dos empresas centradas en el futuro que están rediseñado en panorama de las competiciones de motor para la generación digital, que aportará a nuestro campeonato el beneficio de la operación de medios automovilisticos y de motor más integrada y más amplia”.

El contenido de la Fórmula E tendrá su espacio natural en las plataformas de Motorsport Network, incluidas Motorsport.com y Autosport.com. El sitio dedicado al contenido sobre vehículos eléctricos en Motor1.com también conectará a este público tecnológico y digital con las carreras de vehículos eléctricos.

Datos destacados de la transacción

> La Fórmula E ha conseguido niveles superiores al 50% de compromiso de abonados con respecto al contenido de automovilismo general en Autosport.com

> El alcance social de la Fórmula E supera los 400m por carrera

> La duración de la visita de contenido sobre VE en Motor1.com es un 166% superior al contenido de automoción general

> No se han desvelado las condiciones financieras de la adquisición

> La transacción sucede después de la adquisición por parte de Motorsport Network de Motors TV (18 de noviembre de 2016) y de la cartera de carreras automovilísticas de Haymarket Media Group (5 de octubre de 2016)

* Están disponibles imágenes de la Fórmula E sin copyright en: http://media.fiaformulae.com/ *

Acerca de Motorsport Network

Motorsport Network es una empresa integrada verticalmente en la industria de automoción y de los deportes de motor con oficina central en Miami, FL. La compañía gestiona una cadena global de plataformas de transmisiones, eventos en directo, medios impresos y digitales, foros y comercio electrónico, juegos y plataformas de análisis y sindicación editorial que operan en 16 idiomas en 60 mercados internacionales. La empresa fue fundada con el principio de atraer a las audiencias a los deportes de motor y al contenido de la industria de automoción para ofrecer a los clientes soluciones integradas para conectar con su audiencia global.

Para más información sobre los sitios web de Network, visite: http://www.motorsportnetwork.com

Acerca del campeonato de Fórmula E de la FIA:

El campeonato de Fórmula E es la primera competición del mundo de monoplazas eléctricos, que se celebran en las calles de algunas de las ciudades más representativas del mundo, como Hong Kong, Marrakesh, Buenos Aires, Mónaco, París, Nueva York y Montreal. Representa una visión del futuro de la industria del motor y sirve de marco para presentar las últimas innovaciones en tecnologías de vehículos eléctricos y soluciones de energías alternativas. En las próximas temporadas se ampliarán más y los fabricantes podrán centrarse en el desarrollo de componentes de motor y baterías, lo que a su vez se transmitirá a los vehículos eléctricos de carretera modernos.

En elcampeonato de Fórmula E de la FIA 2016/17 FIA compiten 10 equipos, cada uno con dos pilotos, que conducen en 10 ciudades en cinco continentes, peleándose por convertirse en campeones de la Fórmula E. La temporada inaugural de la Fórmula E se inició en septiembre de 2014 en el parque olímpico de Pekín. La tercera temporada de la serie de carreras de vehículos eléctricos urbanos arrancó el 9 de octubre en Hong Kong, con una final doble en Montreal los días 29 y 30 de julio.

Para más información sobre la Fórmula E, visite: http://www.fiaformulae.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Motorsport Network: www.motorsportnetwork.com

Contacts :

Motorsport Network
Liam Clogger, +44 (0)7585 607090
Vicepresidente de comunicaciones
lc@motorsport.com


Source(s) : Motorsport Network