Movea obtiene financiación de serie C de 6,5 millones de euros dirigida por Intel Capital

02/08/2012 - 14:09 por Business Wire
Movea obtiene financiación de serie C de 6,5 millones de euros dirigida por Intel Capital

Movea (www.movea.com), líder en tecnologías de fusión de datos y tratamiento del movimiento, ha comunicado que ha garantizado una nueva ronda de financiación por valor de 6,5 millones de euros dirigida por Intel Capital, junto con los actuales inversores iSource y GIMV.

"Esta nueva ronda de financiación permitirá a Movea obtener los recursos necesarios para continuar creciendo y desarrollando tecnologías revolucionarias", declara Sam Guilaumé, CEO de Movea. "El respaldo de los líderes de esta industria confirma nuestra visión de la convergencia de los dispositivos móviles - como tablets, smartphones y Ultrabooks - hasta descodificadores, monitorización de actividades, infoentretenimiento en el coche, etc. Estamos encantados de dar la bienvenida a Intel Capital como inversor y apreciamos el hecho de que Movea haya sido reconocido como empresa de vanguardia en el desarrollo de tecnologías de fusión de datos y tratamiento del movimiento para permitir esta convergencia".

Este momento importante llega tras el quinto aniversario de Movea, que se celebró recientemente con la presentación de la patente tecnológica número 400 de la empresa, un impresionante crecimiento de la red de socios y el reconocimiento industrial por parte de la empresa de análisis líder, Gartner Inc. Movea prevé utilizar esta ronda de financiación para financiar el desarrollo de nuevos sensores de movimiento y tecnologías de fusión de datos con el fin de mejorar la actual cartera de ofertas de la empresa y la apasionante hoja de ruta que continuará revolucionando la industria móvil, especialmente en las categorías de salud online, fitness, deportes y electrónica de consumo.

Marcos Battisti, director general de Intel Capital para Europa occidental e Israel, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la transacción: "Intel Capital se alegra de haber dirigido la última ronda de financiación en una empresa dinámica como Movea. La solución de Movea se encuentra a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos que tienen como objetivo enriquecer la experiencia del usuario, que es una de las principales diferencias de los dispositivos para el consumidor. Creemos firmemente que podremos respaldar el crecimiento de la empresa al añadir, a parte de capital, acceso a la experiencia y amplia red de Intel Capital".

"Estamos deseando respaldar a Movea y aumentar nuestra participación en el espacio MEMS y en los sensores de movimiento en general", señala Erik Jorgensen, director de inversiones de Intel Capital. "Creemos que el papel que desempeña MEMS en la tecnología, especialmente en la parte móvil, continuará aumentando con rapidez y que Movea se encuentra en buenas condiciones para ser una empresa clave para ayudar a impulsar y permitir esta importante evolución".

Acerca de Movea

Movea (www.movea.com) es un proveedor líder de software, firmware, e IP de fusión de datos y sensores de movimiento, para el sector de la electrónica de consumo, especialmente en las industrias de los smart phones y tablets, deportes, fitness y salud online. La tecnología patentada de Movea, SmartMotion™ - con exclusivas capacidades de procesamiento de movimiento - permiten a clientes y socios incorporar rápidamente inteligencia de movimiento a sus productos, reduciendo así los riesgos y ofreciendo ventajas en términos de costes y rapidez de comercialización para entregar nuevas y emocionantes capacidades basadas en movimiento que crean más valor y una experiencia de usuario más apasionante para al consumidor.

Movea cuenta con presencia mundial con sede en Grenoble (Francia), una filial estadounidense en Silicon Valley, California, así como distribuidores y socios de fabricación y tecnología en todo el mundo. La empresa ha sido recientemente nombrada "Cool Vendor for 2012" por la empresa líder de análisis Gartner Inc. Para más información visite www.movea.com o síganos en Twitter en @MoveaDataFusion.

Acerca de Intel Capital

Intel Capital, la organización global de inversión y M & A de Intel, realiza inversiones de capital en emprendimientos empresariales y compañías de tecnología innovadora de todo el mundo. Intel Capital invierte en una amplia gama de compañías que ofrecen hardware, software y servicios dirigidos a empresas, movilidad, salud, Internet de consumo, medios digitales, fabricación de semiconductores y tecnología limpia. Desde 1991 Intel Capital ha invertido más de USD 10.600 millones en más de 1.245 empresas de 52 países. En ese período, 200 compañías del portafolio se hicieron públicas en varios intercambios de todo el mundo y 299 fueron adquiridas o participaron en alguna fusión. En 2011, Intel Capital aportó USD 526 millones en 158 inversiones. Aproximadamente un 51 por ciento de los fondos se invirtieron fuera de los EE.UU. y Canadá. Para más información sobre Intel Capital y sus ventajas diferenciadas, visite visit www.intelcapital.com o síganos en @Intelcapital

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Racepoint Group para Movea
Andrea MacLean, 415-694-6710
amaclean@racepointgroup.com


Source(s) : Movea