Movistar Chile sigue mejorando sus redes 4G con los enlaces multibanda de SIAE MICROELETTRONICA

18/07/2019 - 12:00 por Business Wire
Movistar Chile sigue mejorando sus redes 4G con los enlaces multibanda de SIAE MICROELETTRONICA

Telefónica, a través de su marca Movistar Chile, en un esfuerzo continuo por mejorar su red 4G, implementó la solución multibanda de SIAE MICROELETTRONICA. Movistar Chile busca continuar aumentando la capacidad de backhaul móvil y mejorar la confiabilidad general de la red, con motivo de la intensificación del tráfico.

La solución multibanda de SIAE MICROELETTRONICA, que combina una banda de frecuencia tradicional (15 GHz) con un enlace de banda E (80 GHz), ofrece una capacidad de varios gigabits sin comprometer las distancias. Con esta solución, Movistar Chile suministró una capacidad similar a la de la fibra en ambos sitios de acceso y cerró sin problemas un anillo de fibra de agregación para mejorar el rendimiento.

En un centro de esquí prestigioso, el incremento de la capacidad durante la temporada invernal convenció a Movistar de reemplazar el enlace de microondas más antiguo de 18,6 km por la solución multibanda SIAE MICROELETTRONICA, que cuadruplica la capacidad original.

"La solución multibanda implementada es la primera de su tipo en la red, y permite implementar una capacidad similar a la de la fibra, sin los costos asociados al despliegue de este tipo de redes y en mucho menos tiempo", aseguró Luigi Lovati, gerente de cuentas de Telefónica Global en SIAE MICROELETTRONICA, y luego agregó: "Las soluciones de banda electrónica y multibanda son una forma rápida y rentable de satisfacer las necesidades de conectividad de alta capacidad en aquellos lugares donde la fibra no puede llegar, como por ejemplo, en las montañas. Debido a la conformación de la geografía chilena, esta solución ha demostrado su eficacia en el programa de modernización de la red de Telefónica".

Acerca de TELEFÓNICA CHILE

Telefónica en Chile forma parte del Grupo Telefónica, uno de los operadores de telecomunicaciones más destacados a nivel mundial en el suministro de soluciones de comunicación, información y entretenimiento. Con operaciones en 16 países, presencia en 24 y más de 365 millones de clientes en el mundo, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y América Latina, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

En Chile, Telefónica comercializa sus productos a través de su marca comercial Movistar Chile, prestando servicios móviles y fijos, de banda ancha y televisión digital, con presencia en todo el país. Movistar es hoy la comunidad de clientes más grande de Chile, con más de 10 millones de clientes y más de 14 millones de accesos. Más información: http://www.movistar.cl; http://www.telefonicachile.cl.

Acerca de SIAE MICROELETTRONICA

SIAE MICROELETTRONICA es líder en tecnología de comunicaciones inalámbricas y les ofrece a los operadores soluciones avanzadas para transporte de microondas y ondas milimétricas, servicios y diseño. SIAE MICROELETTRONICA diseña y produce sus propios componentes de RF, que se conectan en el laboratorio interno de RF, instalaciones limpias y montaje completo de productos, con una planta con tecnología 4.0 de fabricación inteligente de SMT de la última generación. Más información: http://www.siaemic.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Fabio Gavioli, director de marketing
marketing@siaemic.com


Source(s) : SIAE MICROELETTRONICA

Publicar un comentario