MPEG LA Amplía Cobertura de Licencia de HEVC

25/04/2016 - 22:40 por Business Wire
MPEG LA Amplía Cobertura de Licencia de HEVC

MPEG LA, LLC ha anunciado la actualización de la cobertura de su licencia de cartera de patentes de codificación de video de alta eficiencia (High Efficiency Video Coding, HEVC) para cumplir con las revisiones recientes de la norma HEVC, según se define en la Recomendación ITU-T H.265 v. 3 (04/2015). Además de la cobertura proporcionada, anteriormente, a los licenciatarios, la Licencia se ha ampliado para proporcionar cobertura para el perfil principal de 3D. Las tasas de regalías actuales continúan sin modificaciones.

La Licencia de cartera de patentes de HEVC, que se presentó el 29 de septiembre de 2014, se ofrece para la comodidad de los usuarios de HEVC, ya que les permite obtener cobertura en virtud de las patentes esenciales pertenecientes a múltiples titulares de patentes en una única licencia como una alternativa para negociar las licencias por separado. Las partes interesadas pueden solicitar una copia de la Licencia en http://www.mpegla.com/main/programs/HEVC/Pages/AgreementExpress.aspx.

El objetivo de MPEG LA es brindar acceso internacional a la mayor cantidad de propiedad intelectual de HEVC esencial posible para beneficio de los licenciatarios. Invitamos a toda parte que considere que tiene una patente que es esencial para la norma HEVC, según se define en la Recomendación ITU-T H.265 v. 3 (04/2015), a presentar sus patentes para someterlas a una evaluación de su nivel de esencialidad por parte de los expertos en patentes de MPEG LA e incluirlas en la Licencia si es que se determina que son esenciales. Las partes interesadas pueden solicitar una copia de los términos y procedimientos que rigen las presentaciones de patentes visitando http://www.mpegla.com/main/programs/HEVC/Pages/Licensors.aspx.

Entre los titulares de patentes actuales de la Licencia de cartera de patentes de HEVC de MPEG LA, se incluyen Apple Inc.; British Broadcasting Corporation (BBC); Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI); Fujitsu Limited; Hitachi Maxell, Ltd.; HUMAX Co., Ltd.; IBEX PT Holdings; Industry – Academy Cooperation Foundation of Sejong University; Infobridge Pte. Ltd.; Intellectual Discovery Co., LTD.; JVC KENWOOD Corporation; Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST); Korean Broadcasting System (KBS); KT Corp.; Kwangwoon University Industry – Academic Collaboration Foundation; M&K Holdings Inc.; NEC Corporation; NEWRACOM, Inc.; Nippon Hoso Kyokai (NHK); Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT); NTT DOCOMO, INC.; Orange SA; Samsung Electronics Co., Ltd.; Siemens Corp.; SK Planet Co., Ltd.; SK Telecom; SungKyunKwan University Research & Business Foundation; Tagivan II, LLC; The Trustees of Columbia University in the City of New York; University – Industry Cooperation Foundation of Korea Aerospace University; University – Industry Cooperation Group of Kyung Hee University; y Vidyo, Inc.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. En la actualidad, MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías que constan en alrededor de 12 000 patentes en 80 países con 200 emisores de patentes y 6000 licenciatarios, aproximadamente. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Esto, a su vez, permite a los inventores, a las instituciones de investigación y a otros propietarios de tecnología monetizar y acelerar la adopción del mercado de sus activos en un mercado mundial mientras se reduce, sustancialmente, el costo de las licencias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly
Tel.: 303.200.1710
Fax: 301.986.8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC